El negociado de Nic.ar llega a los medios nacionales

Tras una gran demostración de inimputabilidad, en la que el juez Oyarbide trató de quitarse de encima un quilombo (pedido de coimas de la policía en su nombre durante un allanamiento) y metió en uno mas grande a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación (ya que reconoció haber sido llamado por un funcionario de esta para que lo detuviera), quedó en evidencia algo que ya había anticipado en este mismo blog hace 7 meses.

Que la firma Adconsa S.A., que fuera la encargada de programar el nuevo sistema de registro y renovaciones de dominios de Nic Argentina, que en los primeros días figuró en la página principal de Nic.ar y que luego dicha leyenda fue retirada, figura a nombre de un socio de Carlos Liuzzi, subsecretario de Técnica en la Sec. Leg. y Tec., en otra empresa. Este socio es Gustavo Benvenuto y la firma que comparten sociedad con Liuzzi es Desarrollo y Construcción S.A, que tiene el mismo domicilio que Adconsa. En este caso, la primera nota al respecto es de Perfil y se publicó tras la denuncia de Monner Sanz contra Liuzzi por enriquecimiento ilícito.

También nos enteramos gracias a Clarín (si, que le vamos a hacer, en P12 o Tiempo Argentino estas cosas no aparecen), que Adconsa facturó a Legal y Técnica 29 millones de pesos en tan solo un año (2009).

También esto nos permite entender por que motivo el Boletín Oficial de la República Argentina apareció un día con una “cuarta sección” en la que se detallan los registros y las transferencias de dominios realizadas en Nic.ar
El B.O. también contrata los servicios de Aconsa y es muy probable que una mínima investigación o pedido de acceso a la información permita descubrir una nueva contratación para reflejar datos que bien podrían haberse puestos online en la propia página de Nic.ar.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Marcelo el 6 de abril de 2014 a las 14:25

    Hoy domingo 6 de abril sale otro articulo en Clarin sobre el mismo tema: http://www.clarin.com/politica/millonario-negocio-consultora-ligada-Zannini_0_1115288537.html

    • DAX el 10 de mayo de 2014 a las 3:35

    Te dejo un artículo que escribí en mi blog, resultado de una pequeña investigación sobre la facturación de nic.ar de los servicios que presta:

    http://www.viviendoutopias.com/sobre-nic-ar-el-arancelamiento-y-la-facturacion/

    Quizás, esto aporte algún dato mas a tu nota.

    SaludOS/2

    • Javier el 10 de mayo de 2014 a las 9:00
      Autor

    Muy bueno, DAX, procedo a difundir.

    • DAX el 12 de mayo de 2014 a las 12:46

    Viendo el último informe del diario La Nación, se me dió por buscar info, semi al azar, de un nombre allí indicado, específicamente, lo dicho en este parrafo:

    “El mejor amigo de “Charlie”, Marcelo Martínez Virginillo, es jefe de Unidad de Servicios de Usuarios de NIC”

    Y encuentro, entre otras cosas, el wiki de ICANN, en donde el CV de Marcelo Martínez Virginillo, podríamos decir, hace agua por los 4 costados: http://icannwiki.com/index.php/Marcelo_Martinez

    “Marcelo Martinez Virginillo has been an International Liaison for NIC Argentina since February 2013.

    He has also run his own computer repair company, Servicio Tenico PC, since January 2009”

    Las referencias indicadas en el wiki apuntan a su perfil en Linkedin, pero dicho perfil ya ha sido borrado.

    Sin embargo, gracias a la magia de internet, podemos recurrir a la historia que queda grabada y ver lo que había colocado en linkedin: http://archive.today/UQva0 y, podemos entender porque borró su perfil.

    Yendo a lo exclusivamente técnico, para nic.ar, alcanza y sobra con mostrar como experiencia previa tener un negocito de “técnico de PCs” para merecer el cargo de Jefe de la Unidad de Servicios de Usuarios.

    Argentina, país generoso

    SaludOS/2

    • DAX el 12 de mayo de 2014 a las 12:48

    Perdón, me comí colocar el link al informe del diario La Nación:

    http://www.lanacion.com.ar/1689767-llamativo-aumento-de-contratos-y-gastos-en-el-area-a-cargo-de-zannini

    SaludOS/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.