Hace 10 años, un dÃa 4 de abril de 2005, se iniciaba en Mar del Plata el ICANN Meeting XXII, el primero en ser realizado en nuestro paÃs.
No fue casualidad que se haya organizado en la ciudad donde vivo. Un año antes, un grupito de marplatenses propusimos que se hiciera en nuestra ciudad y tuvimos la suerte de que los costos de alojamiento y comida estuvieran, en ese momento, bastante mas bajos que en la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos dio ventaja en la decisión final de donde se hacÃa.
Y asà empezó esta aventura que hoy es uno de los mas gratos recuerdos de mi vida profesional.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, quien tuvo que acelerar la instalación de su red inalámbrica para poder brindar la conectividad a los que terminaron siendo 604 participantes de 80 paÃses distintos, con 60 APs
La conectividad a Internet se contrató a Comsat, quien tuvo que poner dos parabólicas de 2.5 metros de diámetro para poder brindar los 10 mbps simétricos que nos solicitaron con un rango /23 para contar con 512 Ips.
6 servidores DHCP, DNS y SMTP, con una estación de monitoreo de red, 20 PCs de uso público, transmisión en vivo de las reuniones y hasta hacer de service de los equipos que se le iban rompiendo a los miembros de ICANN.
Todo el grupo estuvo compuesto por gente de primera.
En la organización, Oscar GarcÃa, del Polo Informático Mar del Plata, Antonio Harris, de Cabase, OTI Internacional en los servicios turÃsticos y Congress Rental en servicios de audio, video en pantalla gigante, registración, traducción, etc.
En la técnica, Steve Conte, Alexander Kulik, Tim Cole y Mike Evans, de ICANN, Guillermo Pereira Irujo, Claudio Roulliet, Alexis Bertola, MartÃn Salinas y yo, de Comtron, Marcelo Valencia y Hector Blanche, de Comsat, Juan Gimeno Rossi y German Paak, del Hotel Sheraton.
Y, a continuación, la “medalla” que nos quedó de recuerdo, con la firma, nada mas y nada menos, que de Vinton Cerf.
Para el final, el agradecimiento a Ignacio Marcos, que pasó una tarde para conocernos personalmente y que terminó a un costado, tomando un mate y mirándonos ir de un lado para otro, ya que gracias a el y a esa visita este blog existe como tal.
2 comentarios
1 ping
Que lindos recuerdos! parece que fue ayer!
El blog iba a existir de todas maneras, tenés demasiadas cosas interesantes para contar 🙂
PD: a ver si las rutinas nos dejan reunirnos, la última vez tus hijos eran jóvenes 😛
Autor
Nacho, cuando nos juntamos la última vez mis hijos eran nenes … jóvenes son ahora 😛
Y los que dejamos de ser jóvenes somos nosotros, jejeje.
Gracias por el mensaje, vamos a ver si tenemos alguna ocasión para reunirnos nuevamente. Abrazo
[…] la religión se aleje de su cama es un “macartista” 😉 ), y terminado el trabajo que me tuvo ocupado durante un buen tiempo en esa época, decidà arrancar con este lugar, “mi lugar para publicar lo que se me cruza por la cabeza en […]