A 10 años del ICANN Meeting en Mar del Plata

Hace 10 años, un día 4 de abril de 2005, se iniciaba en Mar del Plata el ICANN Meeting XXII, el primero en ser realizado en nuestro país.

No fue casualidad que se haya organizado en la ciudad donde vivo. Un año antes, un grupito de marplatenses propusimos que se hiciera en nuestra ciudad y tuvimos la suerte de que los costos de alojamiento y comida estuvieran, en ese momento, bastante mas bajos que en la Ciudad de Buenos Aires, lo que nos dio ventaja en la decisión final de donde se hacía.

Y así empezó esta aventura que hoy es uno de los mas gratos recuerdos de mi vida profesional.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, quien tuvo que acelerar la instalación de su red inalámbrica para poder brindar la conectividad a los que terminaron siendo 604 participantes de 80 países distintos, con 60 APs

La conectividad a Internet se contrató a Comsat, quien tuvo que poner dos parabólicas de 2.5 metros de diámetro para poder brindar los 10 mbps simétricos que nos solicitaron con un rango /23 para contar con 512 Ips.

6 servidores DHCP, DNS y SMTP, con una estación de monitoreo de red, 20 PCs de uso público, transmisión en vivo de las reuniones y hasta hacer de service de los equipos que se le iban rompiendo a los miembros de ICANN.

Todo el grupo estuvo compuesto por gente de primera.

En la organización, Oscar García, del Polo Informático Mar del Plata, Antonio Harris, de Cabase, OTI Internacional en los servicios turísticos y Congress Rental en servicios de audio, video en pantalla gigante, registración, traducción, etc.

En la técnica, Steve Conte, Alexander Kulik, Tim Cole y Mike Evans, de ICANN, Guillermo Pereira Irujo, Claudio Roulliet, Alexis Bertola, Martín Salinas y yo, de Comtron, Marcelo Valencia y Hector Blanche, de Comsat, Juan Gimeno Rossi y German Paak, del Hotel Sheraton.

Y, a continuación, la “medalla” que nos quedó de recuerdo, con la firma, nada mas y nada menos, que de Vinton Cerf.

Para el final, el agradecimiento a Ignacio Marcos, que pasó una tarde para conocernos personalmente y que terminó a un costado, tomando un mate y mirándonos ir de un lado para otro, ya que gracias a el y a esa visita este blog existe como tal.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

1 ping

    • IgnacioMarcos el 6 de abril de 2015 a las 12:38

    Que lindos recuerdos! parece que fue ayer!

    El blog iba a existir de todas maneras, tenés demasiadas cosas interesantes para contar 🙂

    PD: a ver si las rutinas nos dejan reunirnos, la última vez tus hijos eran jóvenes 😛

    • Javier el 6 de abril de 2015 a las 13:11
      Autor

    Nacho, cuando nos juntamos la última vez mis hijos eran nenes … jóvenes son ahora 😛
    Y los que dejamos de ser jóvenes somos nosotros, jejeje.
    Gracias por el mensaje, vamos a ver si tenemos alguna ocasión para reunirnos nuevamente. Abrazo

  1. […] la religión se aleje de su cama es un “macartista” ???? ), y terminado el trabajo que me tuvo ocupado durante un buen tiempo en esa época, decidí arrancar con este lugar, “mi lugar para publicar lo que se me cruza por la cabeza en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.