Cosas que los kirchneristas deberían empezar a asumir

1- Que perdieron.

Si, es muy básico, pero parece que aun no se han dado cuenta. Mas allá de que han cambiado 180 grados su discurso, que ahora que asumieron que la inflación, los despidos o la corrupción son tangibles y no títulos de Clarín o La Nación, no se les escucha ni un susurro intentando entender el motivo por el cual perdieron las elecciones.
Y no creo que sea por la dificultad, ya que el motivo es muy sencillo y no es mas que por haber sido como fueron, en todos los aspectos. #Asúmanlo

2- Que perdieron II.

Si, hay que ser mas claros, porque el punto anterior no creo que lo entiendan como es debido. No, De Vido no, debido.
Macri no ganó las elecciones por ser Macri. Macri ganó porque las elecciones las perdió el Frente para la Victoria por ser tan Frente para la Victoria, tan Scioli, tan Zannini, tan Aníbal Fernandez, tan Boudou, tan Milani, tan Pichetto, tan Oyarbide, tan Baez, tan Rossi, tan Filmus, tan Montanaro, tan Sala, tan Kunkel, tan Sabattella, tan D’elia, tan Sbatella, tan Vanoli, tan Manzur, tan Guille Moreno, tan Larroque, tan Randazzo, tan Navarro, tan Victor Hugo, tan Feire, tan Gonella, tan Reposo, tan Artemio, tan Gils Carbó, tan Kicillof, tan Pocino, tan Stiuso … en fin, tan Kirchner.
Para los amigos marplatenses, tan Pulti y tan Aldrey Iglesias. Y paro acá porque parece que ya está, ¿no? #Asúmanlo

3- ¿Por que Macri?

Porque era lo único que nos dejaron para votar que permitiera que el kirchnerismo no ganara. Y digo mas, fue lo que mas les interesó que nos quedara como única opción para votar.
No lo votamos a Macri porque nos gustara como político, ni porque consideramos que vaya a recuperar las instituciones destruidas por el kirchnerismo, sino porque ya estábamos totalmente podridos de que el kirchnerismo siguiera manejando este país. Y descartamos a Massa, a quien no quisieron imponer como contrincante, porque hasta ayer nomás había sido uno de Uds. #Asúmanlo

4-Que todo lo que tocaron lo rompieron

Absolutamente todo aquello en lo que el kirchnerismo metió sus dedos, lo rompió.
Por donde miremos, hay escombros.
Si miramos educación, vemos desde pibes que no califican ni para ser cobanis (pero que fueron aceptados igual para seguir la tradición del “nadie repite”) hasta docentes a los que los padres les tienen que corregir las faltas de ortografía en las notas.
Si miramos salud, no hay un solo hospital en el país que pueda presentarse como un modelo. Mientras pintaban una provincia entera de naranja, por medio del último candidato a presidente, apilaban enfermos en los pasillos sin brindarles la atención necesaria. Ni que hablar de los 9 años pedaleando la ley de muerte digna y la falta de compromiso con la despenalización del aborto.
Si hablamos de seguridad, toda la política desplegada fue aumento de la fuerza policial y la paralización virtual de la Justicia.
Si miramos obra pública, lo vemos a De Vido y Lázaro. Si miramos vivienda, los vemos a Schoklender, Hebe y Milagro Sala, choreándose mas viviendas que las que construyeron.
Si miramos energía, vemos que tenemos que comprarle gas a los que antes le vendíamos, y encima, se la compramos carísimo.
En comunicaciones tuvieron 3 secretarios: un economista, un arquitecto y un abogado penalista. Estamos atrasados, mal regulados, monopolizados y con tarifas altas.
Estadísticas abajo de la alfombra, ocultando inflación, pobreza, desigualdad.
Se metieron con el futbol e hicieron sociedad con el mas corrupto de los mafiosos. Lo convirtieron en otro medio propagandístico donde acunar militantes.
Subsidios a todo, que fueron choreados igual que la guita destinada a viviendas sociales.
Justicia federal infiltrada para asegurar impunidad.
El PAMI quedó agujereado como un queso entre medicamentos para muertos y pago de internaciones a clínicas inexistentes. En la otra punta de la vida, hicieron un negociado de 1.000 millones de pesos para entrega cunas a los recién nacidos que se desfondaban con el peso del bebé.
Rompieron todo. #Asúmanlo

5- Que también perdieron todas las batallas

Retenciones móviles: Con el tiempo demostraron que ir contra el campo no fue por ideología, no fue la lucha contra los agrogarcas, sino que iban por la renta que generaba.
Era necesaria “mucha platita para hacer política”.

Medios: El 7D terminó siendo una caricatura, encarnada por la cara de Sabbatella, tan solo para cargarse a Clarín y La Nación, porque para multiplicar las voces con radios y canales de TV comunitarios y de los pueblos originales no hicieron nada, absolutamente nada.
Es mas, en los pagos chicos, como Mar del Plata, se recostaron en el monopolistas de la palabra de la zona y le permitieron todo lo que la ley venía a impedir.

Soberanía energética: La sombra de Nestor en YPF via Ezquenazi y pasar del soberano “no le vamos a pagar ni un centavo” a pagar 5 mil millones a Repsol para que YPF quedara en manos de la Chevron de Rockefeller.

Fondos buitre: fueron al FMI y al Club de París a cachetearlos con los fajos de dólares en la cara. 20 mil millones de cachetazos a los tipos que menos necesidad de cachetear teníamos. Con la mitad de esa guita resolvían lo de los fondos buitres y se ahorraban los embargos y las tasas altas para accesos al crédito.

Nunca supieron como encarar las batallas. Y tampoco asumieron que con el pico se puede engrupir a los propios, pero no a los ajenos. #Asúmanlo

6- Que hasta resignaron banderas

Pasaron del “Bergoglio, basura, vos sos la dictadura” a ser los chupaculos del Papa en un solo acto y sin previo redoble de tambores. Bajaron la bandera de la lucha contra el cómplice eclesiástico de la dictadura por conveniencia. #Asúmanlo

7- Que los engrupieron o son cómplice

No puedo encontrar otras alternativas a las dos del título.
Se lo ve cada día. Lean de nuevo los puntos 4- y 5-. Todo fue una gran puesta en escena para usufructuar los recursos del Estado en provecho de una asociación ilícita encabezada por la familia Kirchner.

Yo se que les pude resultar difícil de asumir que se pasaron 12 años montados en una mentira que los atrapó porque de afuera se veía muy linda.
Les decían todo lo que querían escuchar y creían que esa era la realidad de lo que estaba pasando.

Y de repente se empieza a ver todo lo que estaba detrás del cuentito que nos contaban para dormir tranquilos.

Es la hora de ir asumiendo que solo te quedan dos lugares donde ubicarte: en el del tipo que empieza a ver la realidad aunque le duela o en el lugar del que justifica el robo para la corona por una ideología tan difusa como funesta.

#Asúmanlo

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Hugo el 11 de mayo de 2016 a las 7:15

    Todo es cierto. Ahora, la pregunta mirando para adelante seria… con todo eso, estaremos mejor con lo nuevo que se voto?. Por el momento no parece… más allá de las peleas políticas, que no me atraen, yo evalúo a los gobiernos desde mi egoísta posición personal. Estaremos mejor en el 2020 que en el 2015?. A nivel nacional, el tiempo lo dirá. A nivel local… creo que no hay que saber leer la borra del cafe, el futuro es de ese color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.