Chau José

El 24 de mayo falleció quien en su documento figuraba como Reinaldo José Cano. José a secas, para quienes los documentos nos parecen tan solo, ahora, un cacho de plástico.

Quería escribir como nos conocimos, como empezamos a trabajar juntos para llevar adelante un instituto de estudios políticos y como se frustró el proyecto, como el se fue con Arroyo para acompañarlo en la lista de concejales para el 2013, como me llamó para que trabajara para el, como tuve que rascar piedras para poder conseguirle información y datos durante 3 años.

Quería contar que si bien no eramos amigos, o sea, de esos que salen a comer, a tomar unas cervezas, yo sentía mucho afecto por el y solo era superado por el respeto y la admiración para con su calidad de ciudadano.

Puedo contarles que hoy me levanté y me puse a buscar, como todos los días, si había novedades de subsidios al transporte, en el tribunal de cuentas, en las páginas municipales, en los portales de noticias, en los mails. Pero ya no tengo a quien enviarle lo recopilado.

Hoy lo extraño. Y lo voy a extrañar mucho, sobre todo cada llamado, que aparte del saludo venía seguido del “necesito que me consigas” y que para mi terminaba siendo otra piedra para rascar. Y para rascar con gusto.

Pero no puedo contar mucho mas. Me provoca mucha tristeza tener que escribir esto.

Si quieren leer algo mas, pasen por el último post de su sitio web, donde un periodista lo homenajea como corresponde: https://www.josecanoconcejal.com/2017/05/24/in-memoriam/

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.