Simplemente…..Manu

Creo que desde el mundial juvenil del 79 un evento deportivo no hacía que restara horas de sueño a mi vida por verlo.
Y me estoy refiriendo a las finales de la NBA, de las que anoche salió un nuevo campeón, San Antonio Spurs con la presencia de nuestro coterráneo Manu Ginóbili.
Mas allá de estar contento porque los Spurs hayan ganado este campeonato, estoy contento de que Manu haya estado ahi, mostrando en la cancha que es un gran jugador de basket y fuera de ella mostrando que es una gran persona.
Personalmente, creo que estas dos cosas en conjunto son las que permiten decir de alguien que es un buen deportista.
Cualquier sitio donde busquemos podremos encontrar cientos o miles de números de estadísticas. También una larga lista de logros deportivos en Italia y en USA. Pero a la persona solo la veremos en las entrevistas, las crónicas y en los comentarios de sus pares.
No lo hemos visto nunca en las páginas policiales o de chismes y espero de todo corazón que siga así.
Por suerte, la NBA es un negocio que entiende que depende de los jugadores para seguir siéndolo y no una picadora de carne, como se ha convertido la FIFA y la mayoría de los clubes de futbol del mundo.
Por eso estoy contento por el. Verlo anoche festejando el título con una emoción y una euforia como ninguno de sus compañeros demostraba me da la pauta de que es alguien que, a pesar de estar en el lugar mas alto que cualquiera puede soñar, sigue sintiendo cada triunfo como si fuera el que más le costó lograr.

Manu, desde hace un tiempo, está junto a Ayrton Senna entre los deportistas que admiro.
Y aunque estoy casi seguro que no va a ver este espacio donde vuelco mis locuras cotidianas, quiero saludarlo y felicitarlo desde aquí, deseandole que nunca pierda ese espíritu que anoche se vió en cada grito, en cada abrazo con sus compañeros y en cada revoleo de brazos en el festejo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

1 ping

    • Leandro el 24 de junio de 2005 a las 18:06

    Maestro, primero felicitaciones por el bog, es excelente y demuestra un tipito tan transparente como el Manu, te escribo porque me sentí bastante identificado con lo que posteaste.
    Los que lo vimos x el canal América (me sentí como mirando un partido de basquet por la mirilla de la puerta) pudimos ver como festejó tal cual un crío.

    • Javier el 24 de junio de 2005 a las 18:51
      Autor

    Gracias Leandro por tus conceptos.
    Realmente no comenté nada de la transmisión, por un lado, porque mi mensaje apuntaba a otra cosa, y por el otro, porque desentonó mucho si lo comparamos con el desempeño de Manu.
    Pero aprovechando que en los comentarios escribo como cualquier otro visitante 😉 , aprovecho para recomendarles a Varsky y a Montero que se dediquen a transmitir el próximo mundial de ajedrez. Me encantaría ver un P4R (si, soy de la vieja época) y a Varsky gritando “Llamen a los bomberos, Kasparov está encendiiiiiiidoooo”. Patéticos.
    Y aprovecho a comentar algo que olvidé antes. La jugada final, donde Manu se iba solo al aro para hacer lo que se le ocurriera, volcada de espaldas con pedo en el aire si quisiera y salir con esa foto por el mundo entero, la cambió por un slalom de 4 segundos. Eso es grandeza, no?

  1. […] – zonageek y un poco mas de Thimerosal – Caspa.tv y un detalle que los medios no notarían ;)> – betolog y un meme interesante – Andrea y los Super Mario World Covers – ALT1040 y una librería muy buena – Nudonation y el proceso para hacer un logotipo – OpenFeedness que equipo.. que equipo – Salinas deportista.. lo tenian? 😉 – IgnacioMarcos y un buen quiz – posicionarse y la valoracion de los blogs – puritito tomate tv y frevlog en español 🙂 – 5.1.1 y un cambio en Blogger – pattyce y el CSI de tarantino.. que personalmente no me parecio maravilloso – javier y Flash Mobs en Argentina!!! – 1001 reacciones que buen blog 🙂 – Abundando y una guia.. oportunista – zonageek y un trailer muy bueno – Fabio.com.ar y la historia – Ochovio y el premini.. – Isopixel y ma sboludez políticamente correcta – La brujula verde y el Patch para actualizar WordPress 1.5.1.2 a 1.5.1.3 – Sebastián … ¿pegaré la vuelta?? – Abundando y el millon de MSN […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.