de como te complican la vida

Hace un tiempo comenté como una de las cosas que le joden a uno la incompatibilidad de la página del Banco de la Pcia. de Bs. As con navegadores que no sean Internet Explorer o Netscape.
Ahora, también se dedican a encontrar formas de joder la paciencia sin depender de una computadora.

Sabemos que por motivos de seguridad uno no puede retirar mas de $1000 por día de un cajero automático. Cuando se presenta la situación de tener que retirar mas que eso, digamos $1001 para el ejemplo, el mecanismo es el siguiente:
Retirar primero los $1000 del cajero.
Pasar por el mostrador de atención al cliente para que te autoricen el retiro del $1 restante.
Dejar 48 horas la tarjeta de débito en custodia en el banco?????
Pasar por la caja para que te den $1.
Volver a las 48 horas a retirar la tarjeta.
Obviamente, un par de gritos produce la inmediata eliminación del requisito de dejar la tarjeta.
Una consulta sobre el motivo por el cual uno no puede retirar los $1001 directamente por la caja conlleva una respuesta de que “porque sinó Ud. despues puede ir a un cajero y retirar otros $1000

Consideremos:
Si uno tiene la suerte de tener mas de $1001 en el banco, este no tendría porqué generar este mecanismo. Solo debería entregarle al cliente la plata que le pertenece en el momento en que la pide.
Si uno retira más de $1000 por ventanilla, a quien carajo le importa si después retira otros $1000 por el cajero. Que yo recuerde ya fue abolida la reglamentación de Cavallo sobre el límite de extracción semanal.
¿Porqué hostias te tienen que retener la tarjeta? Si a pesar de todo, no voy a poder sacar mas de $1000 en el cajero y solo logran que uno no pueda usarla para hacer pagos en los comercios.

Ya hace un año atrás el Banco Pcia. de Bs. As. impide que uno pueda depositar cheques en una caja de ahorro. Ante mi primer consulta, se me dijo que era por reglamentación del Banco Central. Solicitado el número de circular o resolución correspondiente, se me informó que dicha resolución era interna del propio banco. Y ante la solicitud de que me dieran una copia, me informaron que no era posible ya que las circulares internas no son públicas.

No solo me revienta que me jodan la vida con estas estupideces. Me revienta también, y mucho más, que todos esos hdepes que manejan el banco OFICIAL de la Pcia. hagan lo imposible para que se note que funciona mal.
¿Paso previo a una privatización?. Puede ser.
¿Estupidez, desidia, hijoputismo?. Seguro

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

1 ping

  1. si tenes que sacar mas de 1000 llama a los cacos, que se las arreglan para sacar hasta 10000 en una noche por distintos cajeros y redes…
    otra es: sacas 1000 a la noche y otros 1000 a la mañana.
    Y la más fasil es que te quiten o suban el limite desde el banco. Esta posibilidad existe, aunque no es muy difundida.

    • Diego el 10 de julio de 2005 a las 14:28

    Mira yo uso el Galicia y eso lo elegis vos (me refiero a si tenes limite, y de cuanto) me parece lo mas inteligente por dos motivos:

    1) Hay gente que quiere tener disponibilidad de TODA su plata allways, cosa q me parece riesgosa por lo menos.

    2) Hay gente que quiere que el cajero lo limite a sacar X plata por mes (porque no saca mas de eso regularmente) y ante un posible robo, sabes que no te van a poder sacar mas de eso. Lo cual en ese caso es una excelente idea.

    Saludillos

    • Javier el 10 de julio de 2005 a las 20:59
      Autor

    OprimidioPP y Diego, gracias por los comentarios.
    En verdad, ya estoy convencido de que tengo que buscarme otro banco para mi caja de ahorros, la cual uso casi exclusivamente para débitos automáticos y en parte eso fue lo que me salvó de muchos inconvenientes en la época del corralito.
    Personalmente estoy convencido de la necesidad de extender la bancarización. Es una buena herramienta para la lucha contra la evasión, el blanqueo, evita pérdidas de tiempo en colas kilométricas, etc.
    Pero esto cuando se hacen las cosas en serio. Cuando un banco empieza a forrearte, empezás a darte cuenta que todo los problemas que te evitás en realidad se reconvierten en problemas con el banco, lo que no tendría que ser así.

  1. […] El Breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención â?¢ – minid y una de esas PC que algunos podrian llegar a comprar convencidos 😛 – Andrea y un papelon de Personal 😛 – David y un buen programa que a veces me hace mucha falta – engadget quiere a los hispanicos 😛 – Betobeto y la diferencia entre el amor y el interes.. o la demagogia – Sebastián y la voluntad – monosabio y OpenID – Isopixel y algo sobre la identidad corporativa – Armando y una excelente reflexion sobre los atentados – bitc y un anime de aquellos – LaBitacoradelCapital felicitaciones!! – Javier y el funcionamiento de los cajeros automáticos.. – Fabio y una excelente reseña de soft – CorsariaBlog se nota tu ausencia che 😛 – ZeroZen me trae recuerdos :S – Filantropika y LA recopilacion del Live8 – Merodeando.. la estupidez de un medio – RVR y algo que me esta empezando a gustar.. ¿van a dar licencias gratis de nuevo? 🙂 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.