Telefónica de Argentina y problemas con mails falsos

Hace unos 5 días la mayoría de los clientes de $peedy recibió un mail que decía:

» Advertencia:

La promoción mediante correo electrónico a sitios pornográficos atenta contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las buenas costumbres y la moral de la ciudadanía en general.
Hemos detectado este tipo de actividad desde su cuenta de correo: xxxxxx@speedy.com.ar. Solicitamos el cese inmediato de esta actividad bajo apercibimiento de suspender definitivamente su cuenta.

Puede ver la evidencia expuesta aquí y, eventualmente, efectuar su descargo si correspondiere.

Dicho mensaje contenía un link en la palabra “aqui” que apuntaba a un subdominio de webvecindario.com, donde un script php se ocupaba de validar nuestra dirección de mail y redirigía luego a http://www.advance.com.ar/abuse.html.
Esto se trataba de una simple treta para validar alguna base de datos de spam, seguramente.

Pero lo mas cómico es que hoy (se ve que son rápidos los muchachos) me llega un mail de Telefónica donde informan que dicho e-mail no ha sido enviado por ellos, que están investigando el orígen y la causa de dicho mensaje y que la única cuenta desde la que Telefónica envía información a sus clientes es speedy@telefónica.com.ar.
Y justamente, este mail, proveniente de esa cuenta, y no el anterior, es interpretado por el spamassassin como SPAM de acuerdo con estas verificaciones.
1.6 URIBL_SBL Contains an URL listed in the SBL blocklist [URIs: telefonica.com.ar]
2.7 FORGED_OUTLOOK_HTML Outlook can’t send HTML message only
4.1 FORGED_MUA_OUTLOOK Forged mail pretending to be from MS Outlook

¿Que hemos hecho, nosotros pobres usuarios, para merecernos esto?

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12 comentarios

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    • Gragry en 27 de octubre de 2005 a las 0:31

    En mi trabajo recibimos ese mail también.
    Y es Fibertel…
    Creo que no llegué a tiempo de decirle a mi jefe que no hiciera click…

    • Mauro en 27 de octubre de 2005 a las 1:25

    la verdad a mi me sorprendio el mail pero lo mas lindo que me llego a la cuenta de FIBERTEL y no a la de SPEEDY, en cuestion cai como un navo en hacer click varias veces.

    Saludos!!!!!

    • Javier en 27 de octubre de 2005 a las 7:08
      Autor

    Mauro: no es que seas nabo, algunos,como yo, estamos muy paranoicos con temas como el phishing, las suplantaciones de identidad, el spam, etc, etc.
    Por ese motivo, si es un mail, yo acostumbro copiar la dirección del enlace y pegarla en el navegador.
    Respecto a las cuentas, a mi me llegó a una sola de las tres que tengo en $peedy, asi que supongo que debe ser una base viejita y por eso querían depurarla.

    Gragry: ¿no llegaste a tiempo o tu jefe se lo merece? :mrgreen:

    • Gragry en 27 de octubre de 2005 a las 13:31

    No comments.
    Este blog lo lee gente que me conoce 🙄
    Por otra parte, la que limpia esa casilla de 30Mb para que no se llene de basura ¿quién es?
    Tendré que aumentarla a 50Mb 😯

  1. espero que el “amigo” Gates cumpla con su premonición de que en dos años el spam va a desaparecer… sería un gran alivio.

    un abrazo, Ignacio.

    • Javier en 27 de octubre de 2005 a las 16:54
      Autor

    gragry:
    Entonces no creo que te sirva la nueva “gran capacidad” de las casilla de flash que informó Ignacio en su blog.
    Vas a tener que usar una redirección a gmail sin que se note 😉

    Ignacio: y, si depende de la tecnología Sender ID, seguro que en dos años no hay mas spam, igual que ahora nos sigue alcanzando con 640 Kb de RAM.
    Y eso no es nada, ahora anda diciendo que en 2 años el 50 % de los periódicos se van a leer por Internet :mrgreen:

    • Pande en 3 de noviembre de 2005 a las 9:23

    Yo ya me he acostumbrado a no cliquear en ningun (absolutamente en nigun) correo electrónico que reciba.

  2. ….NUNCA… repito NUNCA deben hacer clic en el link UNSUSCRIBE!!!! 😛

    • maria en 10 de enero de 2008 a las 18:21

    que tal, les comento, yo trabajo para telefonica, no doy mi nombre real porque pienzo quedarme este mes completo, no entre hace mucho, pero les cuento que absolutamente todo lo que Telefonica ofrece es para embaucar a sus usuarios, yo soy telemarketer, y ofrezco planes de ahorro para sus lineas, yo les pediria que si reciben este tipo de llamados, no acepten nada, pero por favor tengan la amabilidad de decirnos que es porque tuvieron problemas con telefonica asi podemos llenar ese campo y no los llamamos mas, al menos por 1 mes.
    Es increible pero de cada 200 llamados que hago 180 son a jubilados que no comprenden nada y aceptan todo, y despues de 2 meses pagan fortunas, yo trato de explicar bien todo y que se den cuenta y no me acepten el plan.
    No se que mas decir, ah si tienen parientes mayores avisenles de esto asi no aceptan nada por telefono, ya que a nosotros nos hacen decir que es un BENEFICIO pero es mentira, les estamos vendiendo algo.
    Saludos

    • Javier en 10 de enero de 2008 a las 18:59
      Autor

    María:
    Quedate tranquila, que todo lo que nos comentás ya lo sabemos de hace rato.
    Pasate por http://www.speedyapesta.com.ar (otro sitio mio) y vas a ver muchas cosas mas.
    Lo interesante sería contar con gente con ganas y voluntad para sacar información de estas estafas de adentro de Telefónica y poder seguir denunciandolos, con pruebas, en los organismos de control.

  3. Seguramente conocerá a mi madre la señorita entonces… jeje

    La llaman cada semana, y al comienzo ella charlaba con el operador/a, pero ahora los deja esperando 😛 (si, dejar el teléfono descolgado… e irse a hacer otra cosa, no sin antes decir que “llego gente, ahi vengo”).

    Cuando se darán cuenta que el marketing por teléfono solo sirve para gente fácil de engañar? digo… venderán mucho así? siempre me quedo con esa duda…

    Saludos

    • Javier en 10 de enero de 2008 a las 20:16
      Autor

    Fede:
    No te quepa la menor duda que les sirve y les produce ingresos.
    Tené en cuenta que tanto soporte como ventas están en calls que usan software de control de la misma manera que antes se usaban látigos con los esclavos.
    El tiempo de llamada sin atender, el tiempo de atención, el tiempo que tardan en tirarse un pedo, la cantidad de ventas que realizan, todo todo todo lo tienen estructurado, vigilado y estadisteado (perdón por el neologismo).
    Y si no les rindiera, ya lo habrían eliminado o cambiado por otro mecanismo.
    Como recomiendo siempre, por si alguien mas lee estos comentarios, pidan que les manden la promoción por escrito. Es una muy buena forma de sacarselos rápido de encima y sin dejarlos hablar demasiado. Total, si te dice que no pueden, les respondés “bueno, pero yo no contrato nada que no me venga por escrito. ¿Ud. no me lo puede mandar? No es problema mío, es suyo”

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