Políticos, mentiras y papel

¿Que lleva a un político a ser tan vehemente en la defensa de algo que está mal?
Puedo ensayar 20 respuestas sociológicas o psicológicas, acerca de la falta de autocrítica, del mal asesoramiento, de la falta de capacidad para entender la técnica, que ha sido engañado, que calculan mal el costo-beneficio …. etc.
Sin embargo, finalmente, y como si fuera el espíritu del asesor de Bill Clinton, siento algo que me dice “es la guita, idiota”.
Y apelando a la teoría del absurdo, termino dándome cuenta de que es así nomás. Cualquier teoría que deje de lado el 10% del bolsillo del funcionario no termina de ser completamente creible.

¿Como puede entenderse, entonces, que cuando se informa que una planta de procesamiento de celulosa emite fuertes olores a “huevo podrido”, producto de los sulfuros utilizados, en varios kilómetros a la redonda, el tema sea considerado “impacto ambiental de significación baja”?
¿Podemos pensar que realmente piensan en la cantidad de empleos creados, cuando se ha demostrado fehacientemente que la industria forestal es la que menor tasa de empleo de mano de obra genera?
¿Acaso podemos creer que están convencidos que los efluentes de estas plantas serán tratados con procesos de decontaminación suficientes y efectivos para no llenar el río de organoclorados?
¿Acaso vamos a tener que llegar a ESTO para que se den cuenta de lo que producen con su ansia de dinero?

Visitemos el sitio de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychu y apoyemos su iniciativa.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

  1. muy de acuerdo con tus palabras (o letras) pero no hay que olvidarse que ellos tienen su propios intereses tambien, y que no son los mismos que los nuestros…

    ahhh me olvidaba… no podes mostrar ESO sin avisar!!!

    • Javier el 15 de enero de 2006 a las 10:23
      Autor

    Pablo:
    Las disculpas. Pensé que podrían llegar a visitar este blog algunos políticos uruguayos y no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarles lo que sucede cuando se dice que “se trabajará con la mas alta tecnología y los mas reconocidos standares de seguridad” en casos potencialmente muy peligrosos.
    Aunque siempre voy a tener la duda de si un político es capaz de conmoverse como una persona común, como nosotros.

  2. “El percio de no reconocer Héroes en este país es aquel que se cae por su propio peso… o es acaso un merito ser ingeniero y no tener trabajo, ser docente y cobrar miserables sueldos… creo que basta ser molesto y tener “Amigos” como D`elía por ejemplo.
    Retóricas de lado ya que va a manejar un presupuesto de $285.000 en la subsecretaria donde se desempeñara… para muestra sobra un Botòn… De Administración Dèlía Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.