Chau Epson

Hace menos de dos años compré una impresora Epson Stylus C82 para reemplazar a mi viejita, baqueteada y querida Stylus 800.
Pasaron apenas un par de meses de vencida la garantía y comenzó a imprimir muy mal, tanto los colores como el negro.
Una visita al service me dejó con el sabor amargo de recibir como respuesta “tiene problemas el cabezal. Va a salir mas caro conseguirlo que una impresora nueva”.
Entre la tozudez que me caracteriza y la imposibilidad de comprar una impresora nueva, decidí hacerme cargo.
A pesar de haber comprado siempre cartuchos originales (de lo que hoy me arrepiento, de haber comprado alternativos hubiera dispuesto del dinero ahorrado para comprar otra) los inyectores estaban irremediablemente tapados y no hubo líquido ni tiempo que los destapara. Solo logré hacerla funcionar decentemente solo en negro.
Pues bien, a partir de ese momento y aunque no salió una sola gota de tinta color de los inyectores, la impresora se mantuvo firme en indicarme que los niveles de tinta color seguían bajando. Hasta que me informó que no tenía mas tinta magenta y se negó totalmente a imprimir, ni siquiera en negro.
Aun sigo pensando en como puede ser que esta empresa no haya sido sancionada en ningun lugar del mundo, por ninguna asociación de defensa de consumidores, por la estafa que representan estas condiciones de uso de la impresora, haciendonos comprar lo que no vamos a consumir, obligándonos a tener cartuchos llenos de algo que no usaremos, impidiéndonos el uso de nuestro bien si no cumplimos con esto y estafándonos informando que un cartucho se ha vaciado cuando no hemos echo otra cosa que instalarlo.
Epson, has pasado a la misma lista que Agfa, quien nos dejó sin driver para XP de su scanner 1212P.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

20 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Convengamos que hace rato que las impresoras chorro de tinta no son lo que eran. Tengo la suerte de que me sobrevive una HP 692c, que si bien no tiene la calidad de impresión de las epson de su época, ni de las actuales en general, funciona muy bien, es robusta y rara vez falla.

    Lo que es una verguenza es lo que decís de las epson.. y por el principal motivo de que en sus publicidades utilizan el tema de los cartuchos individuales como argumento de venta.

    Un abrazo, Ignacio.

    • Francisco el 12 de enero de 2006 a las 15:27

    Hola, mi nombre es Francisco, soy de Neuquen Capital, tambien creo que soy una victima de esta multinacional, y despues de putear mucho y gastar horas destapando y recargando mi impresora Stylus C63, encontre unos cartuchos especiales que compre por internet en CHINA y luego compre tinta por mayor en Bs As y creo que hoy adoro mi impresora!!, es ironico, pero imprimo a un costo bajisimo, recargo los cartuchos puestos en la impresora en minutos y no tengo nunca problemas de inyectores ni nada por el estilo!!. Es parecido al los sistemas continuos de tinta que hay en el mercado, con la diferencia de que los cartuchos no se conectan a ningun tanque ni nada por el estilo, simplemente permiten el ingreso de tinta usando un pomito con una aguja y usan un sistema de presion muy inteligente que mantiene siempre un flujo de tinta sin la posibilidad de la entrada de aire.
    Lo mas divertido de esto, me costaron 11 dolares, sumandole impuestos y envio se me fueron un poquito pero imprimo a menos de 2 centavos la hoja…..
    De hecho, es probable que me compre otra impresora Epson (una C85) puesto que me quedo un juego de cartuchos, porque cuando salga de circulacion me va a costar conseguir una que este en buen estado…..

    saludos y perdon por los acentos…..
    Francisco.

    • maxi el 3 de septiembre de 2006 a las 16:52

    hola, estuve leyendo sus comentarios, y realmente me asustan por que estaba convencido que las epson son lo mejor y justo que comprte la r220 y le queria incorporar el sistema continuo para utilizarla en mi grafica imprimiendo fotografias digitales…ya no se que hacer, que me pueden sugerir??? gracias.

    • Javier el 3 de septiembre de 2006 a las 17:54
      Autor

    Maxi:
    Yo estoy comentando una situación particular. Que no significa que te vaya a pasar a vos si o si.
    Lo mío pudo haber sido mala suerte.
    Pero lo de Epson, como empresa, al no contestar ninguna de las consultas que les hice y no opinar absolutamente nada sobre el tema de que un cabezal completamente tapado siguiera consumiendo tinta, da la pauta de que hay negocios que no son limpios.
    Mi consejo: si podés comprar tinta a granel y recargar los cartuchos vos mismo, hacelo. Y cuando hayas sacado la cuenta de lo que te ahorraste y llegue al costo de una impresora nueva, directamente, tirá / vendé / regalá la vieja y comprate otra.

    • Rodolfo el 18 de septiembre de 2006 a las 0:17

    Hola a todos:
    Les comento que siempre tuve impresoras Epson hasta que un día fuí a reparar 2 de los modelos stylus 800 y 860, tenía el dinero para cambiar los cabezales y me dijeron que por una circular de casa central NO SE REPARAN MAS A PARTIR DE LOS MODELOS 400, 600, 777, 800, 860 etc. Fué en ese momento que me bajó una desilución TOTAL por la empresa que dije CHAU EPSON, porque siempre PERO SIEMPRE vas a tener problemas con los famosos inyectores. A partir de ahora estoy feliz con mi HP 1410 la cual los cartuchos tienen su propio inyector y cada vez que los cambias tenés un inyector nuevo, por más que sean un poco caros pero no te deja A PATA.
    Un consejo: no le sigan dando de comer a don EPSON hasta que aprenda a tratar bien a sus clientes.
    Un abrazo

    • Javier el 20 de noviembre de 2006 a las 13:35

    Hola Chicos, para los que se estan decidiendo, les recomiendo HP de movida sabes que los cartuchos son caros y demas, pero las epson apppppestan!!!! yo trabajo en el tema computacion y ya voy desechando mas de 10 de estas cosas. cuando son nuevas la verdad que son barbaras pero si saliste de vacaciones o dejaste de imprimir por solo 14 dias ya algun injector se tapo seguro, yo las odio porque veo a la pobre gente como tiene q tirar sus maquinas porque el servicio tecnico es deplorable, enseguida te ponen trabas si el cartucho es o no original y demas, compren otras marcas es la unica forma que tenemos de defendernos de estas multinacionales que lo que menos le importa es el usuario!!! suerte!!!

    • Marcos el 31 de enero de 2007 a las 19:29

    Concuerdo con Javier, la verdad las impresoras inkjet de epson “apestan”, si dejas un pequeño lapso de tiempo de usarlas se tapan los inyectores y muy rara ves logras destaparlas, por eso digo PREFIERO LAS HP porq son mas facil de recargar, mas confiables a la hora de imprimir y sus mecanismos son mas confiables y como los cabezales los tienen los cartuchos y no el carro si se tapa uno se cambia y listo, es facil si no quieren complicarse la vida elijan HP

    • Alberto el 8 de febrero de 2007 a las 16:17

    Hola soy de Perú. Tengo una Epson C82 y de la misma forma dejo de imprimir, lo envie al servicio tecnico y le echaron un líquido de limpieza, ahora imprime con rayas y los colores son totalmente diferentes a los de la pantalla. En resumen mi impresora no sirve. Un cabezal dicen que puede costar 120 dolares y estan escasos. Estas impresoras estan caras en mi pais, mas de US$200. Es una gran decepcion para EPSON, creo que cambiare a HP según el consejo de mucha gente. Quien sanciona a estas empresas.

    • Judith el 8 de febrero de 2007 a las 17:43

    Hola, soy de México, una amiguita me encargó que revisara su Epson Stylus C63, porque no imprime… Obviamente, tenía los inyectores tapados; he pasado horas limpiándolos, utilizando líquido limpiavidrios y funciona… eh.. bueh… supongo que tiene los inyectores destapados porque el líquido que inyecto pasa directo al papel absorbente que puse bajo el cabezal, pero la impresora sigue sacando hojas en blanco no importa qué haga, ¿será que necesita un remplazo de cabezal?… AUXILIO!!!

    • SAMUEL el 23 de marzo de 2007 a las 19:17

    ES UNA REBERENDA LA EPSON PERO A LOS QUE COMPRARON LAS FORMAS DE RESETER LOS CHIP Y PONERLOS A CERO OTRA ALTERNATIVA ES LOS SISTEMAS CONTINUOS DE TINTA QUE HAY POR ALLI SON MUY BUENOS Y NO GASTAN DINERO COMO LOS ORIGINALES

    • Pablo el 22 de mayo de 2007 a las 13:12

    Yo compre un R200 , al mes me titilaron las luces , con cartuchos originales y todo. la lleve me dijeron que tenia que esperar 2 meses porque era un sensor , y tenian que traerlo de no se donde….hice lio y despues de amenazarlos con denuncias inclusive a la central principal de epson que ni sabia donde estaba, me dieron una nueva…al tiempo le puse el sistema continuo de tinta, todo bien , y al año y monedas , poco despues que se acabo la garantia… chau , luces de vuelta, nunca mas anduvo…probe con todos los programas para borrar los contadores y todo lo que encontre en internet y nada…conclucsio, gaste como 1000 pesos al pedo…y pensar que la compre porque tuve una epson photo 800 casi 10 años y siempre funciono…
    Consejo: No compren Epson nunca, todos los que conozco tuvieron el mismo problema y sino fijense por los foros para sacarse las dudas…
    EPSON apesta y con muy mal olor…
    A… me olvidé de aclarar que el servicio tecnico te trata como si les debieras algo, como una basura y encima los que vi que llevaban a reparar algo le pasaban precios irrisorios, como diciendoles indirectamente que se compren una nueva…
    desastre!!!!

  2. Gente yo tengo el mismo problema que ustedes, e hize esta consulta a Epson.

    Consulta:
    Necesito cambiar el cabezal de la impresora. necesito saber precios disponibilidad y boca de expendio saludos Marianowski

    Respuesta
    Estimado cliente para éste tipo e consultas podrá contactar al centro de servicio autorizado mas cercano a su domicilio. para obtener direcciones de estos centros de servicios deberá hacer clic en link que dice “mapa del sitio” y bajo el titulo de soporte técnico deberá pinchar en la opción “centro de servicios” aparecerá una lista con los centros de servicio autorizados en su país deberá seleccionar el mas cercano a su domicilio saludos cordiales soporte técnico epson

    Y adivinen que dicen en el Serv. Tec. ” Te va a salir más caro el collar que el perro”

    Soy… bah! Fui fanático de Epson hasta esto. Es muy lindo tener un auto deportivo pero de nada te sirve si no lo podes usar.
    Espero que encuentren una impresora que realmente valga la pena y la sigo buscando. Suerte

    • daniel el 27 de junio de 2008 a las 0:54

    yo tengo una epson r-220, con el sistema continjuo, y me salio una basura, se viven tapando los injectores

  3. Yo tambièn adquiri una basura
    R 220 al igual que comentarios anteriores comparto la idea
    EPSON ha dejado de ser una empresa fabricante de productos para convertirse en una fiananciera, las ultimas impresoras color que compre, y usandola con cartuchos originales se rompieron, esta 220 me durò exactamente 1 año y un poquito, ahora el problema son los inyectores… y su reparaciòn cuesta lo mismo que una nueva. en una palabra, da la sensaciòn, o al menos es como si estuviese proyectada o como si tuviese un contador para que pasada la garantia e autodestruye, consejo no compren Impresoras Epson

    • Leonardo el 18 de agosto de 2008 a las 14:18

    Muerte a Epson tengo una Stylus cx5600 multifuncion y comprar esta máquina fue el peor error que tuve a la hora de decidir, me comí toda la sanata de los cartuchos de tinta es realmente un dolor de cabeza por favor el que lea esto que entre en razón a la hora de decidir, no es un boicot en contra de Epson es que realmente tenes esta porqueria que lo único que hace es darte dolor de cabeza y generar mas bronca contra estos tipos que se cagan en los clientes osea NOSOTROS, perdón por la bronca pero nunca mas una EPSON……………

    • AR el 21 de septiembre de 2008 a las 20:26

    Yo tengo una Epson rx420 y los cartuchos de tinta no me duran nada.

    Habré gastado 10 paquetes (4 cartuchos por paquete= 4 colores= 1 recambio) en 3 años y no habré imprimido ni 10 fotografías y 150 hojas. Por suerte compré la mayoría de los paquetes por internet a muy buen precio.

    Al dejar la impresora unos días sin imprimir imprime muy mal y hay que limpiar los cabezales lo cual consume tinta. Lo que no entiendo es donde se mete tanta tinta.

    También me ha pasado que el cartucho todabía tenia tinta y volverlo a menter y funcionar. Prové también a que me recargaran los cartuchos pero la impresora no imprimía bien con lo que gaste el dinero en varias recargas y no pude imprimir nada, ¡no sé donde se metería la tinta! Finalmente volvió a funcionar tras ponerle nuevos cartuchos. Lo que no he usado son cartuchos de otras marcas.

    No sé como funcionarán otras marcas pero si hubiera tenido que comprar los cartuchos al precio de las tiendas le hubiera estampado la impresora en la cabeza muy agusto al que la hizo. Los compraba tirados de precio con el envoltorio defectuoso a 2 euros el paquete, muy baratos, sino no sé que hubiera hecho.

    • rodrick el 24 de octubre de 2008 a las 11:30

    Es una porkeria yo compre una peson c67 de las nuevas y la deje un mes y medio sin usar y ahora imprime a rayas y de cualquier color menos el que tiene que ser

    • alejandro el 4 de noviembre de 2008 a las 12:49

    compre una cx5600 de epson y se me acabo la tinta que traia y compre dos cartuchso nuevos originales y me sale un error que dice que no es compatible q use cartuchos originales y ya m tinee sta la mierda esta maldita impresora

    • raquel el 18 de noviembre de 2008 a las 16:09

    hola tengo una epson 5.600 le compre tinta negro 90 y me dice que no es compatible. que puede ser no me imagino que sean los inyectores la deje de usar 1 semana.los demas cartuchos estan cargados.

    • Silvia el 13 de enero de 2009 a las 9:38

    Hola, yo tambien tengo una epson. Y estoy muy arrepentida. M esta dejando pobre literalmente, jejejeje. Imprimo 5 hojas y se me vacian los cartuchos 1/4. Hace poco los cambie e imprimi algunas cosillas, pues se quedaron a mas e la mitad. Al mes fui a imprimir mis facturas del proyecto y me salieron casi vacios!! Ya pidiendo otros nuevos. No me lo pude creer otros 40 euros para gastarlos en 30 hojas de papel a color. Es un timo. No se si tirarla a la basura o comprarme una de laser yo que se. Por ahora comprare unas nuevas y probare el truquito ese de cambiarlos como si fueran nuevos a ver si los reconoce como tal. Si no me morire del enfado.

  1. […] Publicado el 9 de Enero de 2006 por Javier http://blog.salinas.com.ar/2006/01/09/chau-epson/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.