y ahora, quien podrá defendernos?

Muchas veces, desde mi sitio Speedyapesta, he avisado a los consumidores de servicios de telecomunicaciones que el teléfono pasó de ser un vehículo que acorta distancias y tiempos a convertirse en el vínculo entre una víctima y una cueva de ladrones.
Por este motivo, es que repito y repito que la facilidad de contratar servicios ofrecidos por la vía telefónica (cuando no es uno el que llama para solicitarlo) es un arma de doble filo, y que mi postura personal ha sido contestar siempre de la misma manera:

Yo: Le doy un e-mail y me envía la propuesta por escrito, si?
Vendedor: Ehhh….steeeeee, no, desde esta oficina no podemos enviar mails.
Yo: Bueno, le informa a su supervisor y me lo envían desde donde si pueden.
Vendedor: Ehhh….steeeeee, es que este servicio se ofrece solo por t.e.

Y asi ocurre siempre. Demás está decir que se ningun identificador de llamada registra el número de origen, y que, por ejemplo, cuando me han llamado desde “Telefónica”, he cortado y llamado al 112, donde nadie me pudo confirmar que la promoción ofrecida existiera.

Hoy se hace eco de esta circustancia el diario Clarín con una nota titulada Usuarios Cautivos, donde detallan el inconveniente ocasionado a un consumidor, cuya hija de 12 años fue engañada para que aceptara el cambio de compañía de larga distancia (de Telefónica a Movicom, ahora la misma banda empresa), y en la que un “vendedor astuto” (vaya eufemismo, no?) le pidió que mintiera su número de documento para que el revisor del ente regulador no se diera cuenta que era una menor.

Ya también en otras ocasiones comenté los intentos por parte de Telefónica, también en la parte de larga distancia, de engaño a los clientes de Telmex, a los que les informaban que dicha compañía se retiraba de la Argentina y que les dejaba a ellos todos los clientes, pero que debían aceptar el traspaso como una formalidad.

Estimados amigos: Ojo cuando les ofrecen algo por t.e. Hay mucho garca dando vueltas. (C) Mario Pergolini.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

1 ping

  1. Javi: mirá, a mi justamente me pasó eso (por eso es que ayer decidí guardar ese diario, mientras leía, sumamente identificado, la nota).

    Di de baja una línea en telefónica por teléfono (112), y casualmente “se perdió”… a los seis meses me llamaron para cobrarme seis meses de abono básico… me asesoré legalmente, y todos coincidieron que era más sencillo pagar los $80 (me descontaban por pago contado) que intentar cualquier tipo de acción.

    • Javier el 14 de febrero de 2006 a las 12:15
      Autor

    Ignacio:
    Mirá, si tenés algo de tiempo para divertirte con Telefónica, empezá con una solicitud del listado de llamadas de la fecha en la cual diste la baja del servicio. Tendría que figurar tu llamada al 112 y obviamente, una ausencia de llamadas a partir de cierta fecha en la que se produjo la baja. Dicho sea de paso, no confirmás en el mensaje si te quitaron el tono de la linea o te retiraron el cable.
    Si no figura, presentales una nota solicitando que te informen por que motivo no figura, que te confirmen si dicha llamada fue o no recibida y que de no recibir respuesta satisfactoria, vas a presentar la correspondiente denuncia en Defensa del Consumidor, junto con una solicitud de auditoría del sistema de registro de llamadas a la CNC.
    Asesorate mejor, ya que ahora, las denuncias contra las telcos no van al misterioso cajón platense donde se realizan investigaciones sobre el efecto de los agujeros negros en los expedientes, sino que se tramitan a traves de un juzgado de faltas municipal.
    Ahora, si todo ese tiempo tuyo vale mas de 80 mangos, olvidate, garpalo y cada vez que tengamos la oportunidad, palo por la cabeza a los trámites telefónicos.

  1. […] – Area Estrategica y el Hotel Triton.. una buena recomendacion – Federico y una buena duda sobre el Javscript al dope – FrancoG y la benevolencia de Google.. que unos cuantos discutirían – CanalPDA desde el 3GSM World Congress – Definitely Maybe y el trailer de Scary Movie 4 – PopMk y los errores de concepto de Google Ads In Print – De Treinta y Pico y la nueva campaña del Zoo de BA.. como siempre excelentes piezas – Blog Design Solutions un nuevo libro para blogs – M o n o s a b i o y un buen cuentito – Dirson cuenta que Google se une al fomento de un estándar de desarrollo Ajax – ALT1040 llega a 6 años macho.. felicitaciones – Ansaria y una regulacion que debería cambiar el mercado de los celulares en España – Nico Bari y las referencias de los Simpsons a Uruguay – Tecnorantes y la segunda parte de Pagar por enviar emails – ChilePD ¿Diseñador o Artista? – Trabajar Sin Conexion busca Bloggers para testear productos y etc.. suena interesante – Cada loco con su blog, no? te ayuda a pedir datos de “ofertas” – Fabio habla de La singularidad de la tarjeta… un post genial que sale de una pequeña observacion 😛 – Alex Sancho y sus Weblogs y Servicios web – NV30 y una forma oroginal de hacer el ABOUT – Escolar y la lista donde esta incluido Linux segun la SGAE – bakitos un blog que no conocía y me pareció muy interesante – Learning Dump y como poner un XP en un thumbDrive booteable – nodos en la red: Agregar e integrar… y la segunda parte ambas muy interesantes – Leo prieto ahora exige TypeKey – PROYECTO LUJURIA un blog donde la comunidad vota para conseguir premios 😛 – Caso Patologico y otro ejemplo de inseguridad en IE – Dakewl Blog y el consumo de Memoria en Firefox 1.5.x… que personalmente y ame esta haciendo pensar en Opera :S – end of wires y el Skype Móvil Oficial – El Blog Salon y La publicidad EN los huevos – Salinas explica la realidad de la demanda entre Telefonica y la Argentina – La Bitacora del Capitan y un sitio de encuentros en Afganistan – OCLyC con el mal de dia de algunos – Olganza – Vida Vacia 4.1 y el humor negro de Google… al menos no te trata de drogon por leer algunos blogs 😛 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.