idiotas antispam

Hace un tiempo me llega un rebote de mail proveniente del máximo ISP de Venezuela, Cantv.
El mensaje, era escueto:

Remote host said: 550 5.7.1 … Mail from 200.47.131.193 refused: Vea http://abuso.cantv.net/bl/dul.html

Mas allá del error 550 (cuenta inexistente) me intrigó lo de refused.
Me fui a la url indicada y al final llegué a esta donde me permite verificar la IP a ver si está listada en el sistema anti-spam.
Ahi me encuentro con:

# Esta entrada se incluyó en nuestra base de datos el miércoles, enero 12, 07:15:01 2005 (-0400)
# El mensaje que causó esta entrada fué reportado por uno de nuestros usuarios como no solicitado, lo cual indica la violación de lo dispuesto en nuestras Condiciones de Uso Particulares
# La dirección IP que causó esta entrada (200.47.131.81) tiene asociada un registro IN PTR que en nuestro criterio, denota una asignación dinámica o más probablemente, su delegación a usuarios finales
# Más información sobre esta lista aquí
# Evidencia en nuestro archivo asociada a la dirección IP que causó esta entrada (200.47.131.81)

En resúmen, MI ip está bloqueada en Venezuela porque:
Hace mas de un año alguien reportó un incidente de spam, de una dirección IP a cargo de mi proveedor de conexión pero que no es parte del rango asignado a mis servidores y porque suponen que la IP es dinámica ante la ausencia de un registro PTR en el dns.

El uso del registro PTR para determinar la asignación estática o dinámica es un maldito invento. Estos idiotas presumen que si el dominio informado por el PTR es distinto al dominio del smtp de orígen, la IP es dinámica y entonces bloquean el mail.

ARGHHHHHHH, ¿porqué habrá tanto idiota cabeza hueca y dura en este mundo? Después nos ofendemos cuando nos llaman sudacas.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • android el 17 de febrero de 2006 a las 5:35

    Javier, considero que esa última frase auto-despreciativa (que en definitiva es una fácil solución al problema de interpretar cuál es el origen de los tantos problemas que se sufren por estos lares) no viene exactamente al caso. El problema no es que esto sucede porque lo hacemos “aqui”, sino por una falencia propia de la primitiva tecnología misma usada para el control de spam.

    Cantv, como seguro observaste, utiliza la base de datos de SORBS la cual, al igual que la mas popular y mas infame SPEWS, es muy sencillo entrar a esa lista, pero es muy dificil salir de ella, trayendo mas problemas que soluciones. Y esto es, en definitiva, un invento de los “vecinos del norte” que por cierto webmasters de todo el mundo se cansan de repetir que estos servicios no deben ser utilizados y denunciar a quienes hacen uso de ellos. La ineficacia y la ignorancia no conocen límites geográficos.

    A estas alturas no se que podría perjudicar más a la economía mundial: los millones de dólares perdidos por culpa del spam y los virus transmitidos por e-mail o los millones de dolares necesarios para crear microchips que sean implantados en la cabeza de cada cibernauta indicándole que deben usar filtros anti-spam en sus programas de correo electrónico o webmail, no clickear en ningun link presente en correos que vienen de origen desconocido o, mejor aún, ni siquiera intentar abrirlos y mucho menos abrir los benditos attachment que ciertos e-mails de mala fe contienen… porque parece que nunca terminamos de aprender. 😉

    Saludos.

    • Javier el 17 de febrero de 2006 a las 9:11
      Autor

    Android:
    Muy bueno el punto que marcás. El tema es que a mi me da mucha bronca el mote de “sudacas”, dado que considero que hay muchas cosas que los sudacas hacemos mejor que los yanquis y los europeos, y me pone de los pelos cuando veo gente que se presume inteligente cayendo en estas trampas que parecen sacadas de un “anti-spam for dummys”.
    Por SORBS no he pasado, pero por SPEWS si y tuve la suerte de poder sacar mi rango de ahi. Siempre el mismo verso, bloquean todo un /24 y yo, que tengo asignado un /29, me tengo que comer las boludeces del vecino.

    A ver, esto de los microchips me interesa. ¿quien los va a fabricar? ¿Microsoft?, no ta bien, dejalo así nomás, prefiero el spam :mrgreen:

    • Orlando el 11 de agosto de 2006 a las 18:19

    Los idiotas son los spammers, no los filtros. Ya hace mucho tiempo que se filtran direcciones IP, gracias a los spammers. Y que no tengas dudas que no te puedas comunicar con algun pais si tu direccion de mail termina en un dominio .ar

    • Javier el 12 de agosto de 2006 a las 10:27
      Autor

    Orlando:
    Discrepo.
    Los spammers no son idiotas. Son gente inteligente que se aprovecha de la facilidad y bajo costo del e-mail para saturarnos con publicidad.
    Ahora, ¿la culpa de que si tenés un mail .ar no puedas mandar mensajes a ciertos paises, de quien es?
    ¿De todos los argentinos?
    ¿Puede un administrador de una red pensar “todos los argentinos son spammers”?
    De la misma manera, yo podría también pensar que todos los vascos son terroristas de ETA, que todos los uruguayos son contaminadores, que todos los musulmanes son de Al Qaeda o que todos los cumbieros son pibes chorros.
    Mi planteo es que para buscar soluciones hay que hacerlo con racionalidad. Las soluciones anti-spam no son tan sencillas como filtrar todo el rango de latinoamérica.

    • AMANECER el 16 de diciembre de 2007 a las 3:58

    BUENAS TUVE UN PROBLEMA EN EL CHAT CANTV, ME BLOKEARON MI IP SIN MOTIVO ALGUNO NO PUEDE SER Q POR CAPRICHOS ALGUNOS USUARIOS ME BLOKEEN Y ME SAQUEN, ALLI HAY PERSONAS Q HACEN COSAS DE VERDAD Q SON MALAS, HAY PERSONAS Q REALMENTE HACEN VIDEOS, HAY PERSONAS Q ENVIAN VIRUS A LOS MSN QUE PIDEN LOS MSNS Y LOS DAN EN PUBLICO PARA DEJAR MAL A LOS DEMAS, HAY PERSONAS Q INCLUSO SABEN LEER LA IP DE OTROS Y ENVIAN A TRAVES DEL MS-DOS VIRUS, A MI ME PASO HACE TIEMPO, INCLUSO HAY TEAMS Q TIENE PAGINAS DONDE SE EXPLICAN COMO SE PUEDE HACKEAR UN MSN Y OTRAS BARBARIDADES, BUENO EXPUESTO TODO ESTO, A ESOS USUARIOS NO SE LES HACE NADA MAS BIEN SE LES DEFIENDE Y SI HAY ALGUIEN Q LES QUIERA DESAFIAR LOS MONITORES DE CANTV AMIGOS DE ESA GENTE LOS DEFIENDEN, OSEA ES COMO LOS POLICIAS DEFENDIENDO A LOS LADRONES EN VEZ DE ESTAR A FAVOR DE LAS VICTIMAS Y ESO PASA EN CANTV EN EL CHAT, ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASI, ME BLOKEAN MI IP SIN RAZON ALGUNA, NO HICE FLOOD, NO CLONE A NADIE NI ENVIE VIRUS NI NADA, ESAS PERSONAS Q MENCIONE ANTES SI LO HACEN Y LOS MONITORES NO HACEN NADA ENCONTRA DE ELLOS.
    FIJENSE EL MENSAJE QUE DEJARON CUANDO ME BLOKEARON MI IP:

    Servidor no autorizado
    El acceso al servidor de chat a sido negado porque su dirección IP o dominio no están autorizados. Es posible que un monitor bloqueo su dirección o el administrador ha configurado el servidor para negar el acceso a su dirección. Si usted cree que debería tener acceso al servidor o piensa que es un error, por favor contacte al webmaster.

    POR FAVOR AYUDENME CUANDO PODRE ENTRAR EN EL CHAT CANTV DE NUEVO, COMO ES POSIBLE ESTO???

    A QUIEN DEBO RECURRIR PARA EXPLICAR MI PROBLEMA…

    • Javier el 16 de diciembre de 2007 a las 20:13
      Autor

    Primero te contesto lo último. No se.
    Esto no es CANTV, no tengo ni idea de quien maneja ese chat y si tenés algo de que quejarte, el mejor lugar es el sitio de CANTV.

    Y segundo, ¿para que mierda querés volver a entrar a ese chat? Andate a otro canal de gente tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.