recordando a jujuy.com

¿Recuerdan el caso de Jujuy.com?
Pues bien, hoy me acabo de anoticiar, por medio de DiarioJudicial que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ha confirmado la desestimación de una denuncia contra el administrador del foro de Dolar$i.
De la noticia, que puede verse aqui, rescato estos párrafos:

?Los mensajes que se han intercambiado en el foro de discusión de la pagina web ?Dolarsi?, aparecen como publicaciones de ideas por parte de los usuarios de la pagina mencionada en relación a sus inquietudes u opiniones respecto de la empresa que preside E.C., los que se encuentran amparados por el artículo 14 de la Constitución Nacional?, aseguraron los camaristas.

Respecto al artículo 113 del Código Penal, los jueces dejaron en claro que ?no basta la comprobación del carácter ofensivo de la publicación?. ?Es necesario, con relación a la conducta del director o editor responsable, que se halle acreditado que aquél tuvo conocimiento previo del material publicado y que estuvo en condiciones de evitar la publicación?, remarcaron.

Mas allá de que la desestimación se produce porque

la querella no había descripto claramente los hechos, es decir, no había explicado qué circunstancias en particular ?de las mencionadas en el foro- le resultaron un agravio a su integridad moral.

es una buena noticia que los jueces empiecen a demostrar que el administrador de un foro no tiene que asumir el papel de censor de las ideas ajenas ni puede hacerse responsable de las irresponsabilidades que fomenta el anonimato.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

    • marcoss el 31 de marzo de 2006 a las 23:23

    que interesante…

    Yo estuve averiguando bastante sobre el tema por el episodio que tuve con la gente de dattatec y espero tener novedades pronto, no puede ser que una empresa censure a un usuario/cliente (en realidad ya somos unos cuantos) por hacer pública su disconformidad con el servicio.

    La justicia argentina es lamentable, pero de vez e cuando muestra rastros de coherencia.

    • Javier el 1 de abril de 2006 a las 14:39
      Autor

    Marcoss:
    Mantenenos al tanto de las novedades. A mi también se me quedó atragantado el spam hecho por Dattatc con ese sitio que inventaron para hacerse publicidad y hecharle la culpa a otro.
    Porque, justamente, http://www.dattatec.com.ar , http://www.diego2006.com.ar y http://www.hostmar.com.ar figuran a nombre de personas (no de empresas) y todas de rosario.

    • marcoss el 1 de abril de 2006 a las 16:58

    Si, estaban todas a nombre de G. Tornatxxx y de repente con el revuelo que se armó, hicieron un par de cambios, pero dicha persona sigue figurando en contacto técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.