tenemos media ley de salud reproductiva

Anoche, tras ocho horas de debate, se dió media sanción a la ley que unifica para todo el pais la posibilidad de acceder a métodos anticonceptivos quirúrgicos, como la vasectomía y la ligadura de trompas, que ya se encontraba reglamentada en 7 provincias y en Cap. Fed.
Mas allá de la noticia, que puede no ser de mucho interés para quienes aun no tienen hijos ni para los que no pueden tenerlos, lo que dejó el debate es bastante significativo.
Aun existe un grupo bastante importante de gente que, esgrimiendo una representación que no les corresponde, sacan a relucir sus propias miserias y vínculos político-religiosos.
Son los que, hablando mal y pronto, no cogen ni dejan coger.
Algunos de los argumentos en contra de la ley:
“Sólo me pregunto si esto no provocará que los hombres dejen de usar preservativos y se contagien y contagien el sida” – diputado Juan Acuña Kunz
“No quiero garantizarle a mi hija la libertad a los 22 años, quiero que la tenga para toda la vida” ¿¿¿???? – diputada Elisa Carrió (los símbolos de pregunta son míos)
“se trata de métodos esterilizantes que pueden llevar a la castración” – “se trata de impedir que nazcan pobres” – diputado Mario Santander
“una verdadera mutilación, altamente irreversible, particularmente para la gente de bajos recursos” – Conferencia Episcopal Argentina
“El hombre no es propietario ni dueño absoluto de su cuerpo” – Alberto E. Solanet y Juan Manuel Medrano, de la Corporación de Abogados Católicos.

Como podemos ver, esta gente cacarea sin siquiera mirar a su alrededor.
No les importa ni la persona con 39 hijos ( http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=815514 ), ni que tengamos uno de los más altos índices de mortalidad femenina por abortos sépticos, ni la libertad de cada uno de planificar su familia a gusto.

Con estas cosas, hay veces que me sale el enano fascista de adentro y me gustaría mandarlos a todos a vivir juntos en nazilandia. Pero no nos queda otra que seguir pegándoles donde mas les duele, en los resultados. Como con el divorcio vincular.

Update de varias horas de cuelgue: ¿Alguno de Uds. acaso escuchó a cualquiera de estas lacras referirse a los agrandamientos de tetas de las modelos en los mismos o similares términos? ¿o acaso esas no son intervenciones no terapeuticas sobre un órgano sano?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Fernando el 1 de julio de 2006 a las 23:03

    El tema es mas complejo que “permitirle” a la gente o no realizarse gratuitamente este tipo de intervención quirúrjica. Y es que este mundo dista mucho de ser perfecto y para todo existen doble intensiones. Lo puedo hacer mas grafico señalandote que el amigo Henry Kissinger (Secretario de Estado si mal no recuerdo) del Gobierno de Richard Nixon sugería que, como politica de seguridad Nacional, se debía promover en los países subdesarrollados programas para el control de la natalidad, en Un memo (el Memorandum 200). Esto es un hecho, no es antasía, y la realidad es que no quieren que haya argentinos porque amenazan las reservas minerales energeticas y naturales de las potencias del primer mundo. Prefieren una argentina, sin argentinos. Y si, todavia piensan algunos que a alguien de este gobierno le interesa la gente, yo les sugiero que lo piensen un poco y hagan memoria, porque si mal no recuerdo, tambien el banco mundial y el FMI ofrecian su “generosa ayuda” en otras epocas a cambio de promover tan “necesario” programa reproductivo. Y si, mejor que dar trabajo, alimento y educación a la gente, es mejor elimanar a los pobres, simopre es mas económico, no es asi??

    Un abrazo

    • Javier el 2 de julio de 2006 a las 9:39
      Autor

    Fernando:
    Richard Nixon me chupa un huevo. La doctrina de seguridad nacional también. Las dobles intenciones se las dejo a los que no son capaces de tener una opinión suficientemente firme, equilibrada y convincente y que tienen que colgarse de “intenciones ocultas” para ocultar sus propias falencias.
    Cuando se iba a aprobar la ley de divorcio, los argumentos eran los mismos. La destrucción de la familia, ahora uno se va a casar sabiendo que si pasa algo se divorcia fácil, los hijos ni van a saber quienes son sus padres, etc, etc.
    Es muy fácil hablar de lo que no se ve todos los días.
    Ni como quedan las chicas con abortos sépticos (si quedan), ni como viven los que tienen 5 o mas hijos con ingresos de miseria, que le paga gente que piensa como vos.

    Los que realmente no quieren que los pobres se terminen, de ninguna manera, no vaya a ser cosa que haya que darle trabajo a gente que puede reclamar por sus derechos, que haya ido a la escuela y entienda quien es el hijo de puta que se gasta en un solo plato en Puerto Madero lo mismo que le paga al empleado para que viva durante un mes, familia incluida.
    Sabés que, eliminar a los pobres no es mas económico. Es mas, eliminar a los pobres les costaría mucha plata a los ricos y esa es una de las razones por las que en este país tuvimos un presidente que llegó a decir “pobres hubo siempre”, para demostrarle a sus amigos que podían quedarse tranquilos, que no les iba a salir mas caro mantener sus negocios.
    Haceme un favor, Fernando. Aprovechá la ley y hacete una vasectomía. Le vas a hacer un favor al pais.

    • Fernando el 2 de julio de 2006 a las 14:54

    Sinceramente, la familia hoy esta virtualmente destruida, los desastres que hoy nos asolan, son en parte por esto, no importa como se lo quiera ver y disfrazar. Sobre la doctrina de seguridad nacional, aunque te parezca increible, existe y esta siendo aplicada. Es mas barato que no existan pobres que darles de comer y que ocupen territorio estrategico lleno de recursos naturales. Sino fijate quien es dueño actualmente de la mitad de las tierras del pais, especialemente de la patagonia. Todas esas tierras estan extranjerizadas, hay un señor Thompkins dueño de una gran parte de las reservas de recursos hidricos del sur, donde incluso le ha solitado al estado nacional que no desea pagar tributo por ella ya que es de su propiedad. Y te recomiendo que en vez de guiarte por lo que dicen lo medios de comunicación masivo la mayoria ya con participacion accionaria decapitales extranjeros, te guíes por tu sentido comun, y dejes de ser un idiota úitl a sus fines. A vos te podra chupar un juevo, ellos cuentan con vos.

    http://national-security-study-memorandum-200.mindbit.com/

    P.D.. Henry Kissinger fue uno de los promotores de la guerra sucia en nuestro país y toda el cono sur, ignorante, ademas de secretario de estado norteamericano.

    • Javier el 2 de julio de 2006 a las 19:10
      Autor

    Fernando:
    Henry Kissinger me sigue chupando un huevo.
    Justamente, el apoyo que recibió en toda latinoamérica provino de los sectores terratenientes, militares y eclesiásticos que no veian con buenos ojos a ninguno de los movimientos sociales encabezados por verdaderos representantes del pueblo.
    Esos mismos grupos que adhirieron a la doctrina de seguridad nacional son los que reclaman por la destrucción de la familia, porque no tienen la suficiente inteligencia para entender que la familia es un concepto de sociedad dinámica.
    Si fuera una organización tan estricta, ¿porqué motivo son tan distintas las familias de distintas culturas?
    ¿Tienen la misma organización la familia de argentina, la de groenlandia, la de afganistan, la de japon, la de hawai y la de los aborígenes del amazonas, entre tantas otras?
    NO, porque la familia es una unión que está fuertemente influenciada por las condiciones de vida, del medio ambiente, de la historia y además, de los cambios que se van produciendo normalmente en las sociedades.
    Vos no me vas a entender. Es mas, no me vas a querer entender, pero yo no quiero que mi familia sea como la tuya ni como la del vecino. Es MI familia, idiota, y no tengo ninguna obligación de que sea como a vos se te canta. Quiero que sea como a mi mujer y mi nos gusta, no como se le ocurre a un viejo inútil que nunca quiso formar una.
    Son esos mismos que reclamaron por la destrucción de la familia los que picanearon, tiraron gente viva al mar, robaron y se quedaron con los bienes de los desaparecidos, los que les negaron a sus hijos su identidad.
    No, gracias, no quiero una familia donde uno de sus integrantes pueda siquiera estar de acuerdo con alguna de estas cosas.

    ¿Así que un tal Thompkins es dueño de media patagonia?
    ¿No habrá permitido que compre todas esas tierras un fulano que quiso instituir en este país “el día del niño por nacer”?

    Realmente, no se que hacés leyendo este blog. Te vas a perder las últimas noticias de Seprin, che.

    • Fernando el 2 de julio de 2006 a las 20:25

    Ese plan que de hecho se está ejecutando hoy delante de tus propias narices. El actual gobierno dista mucho de ser lo que pregona. Tampoco avalo al gobierno de Carlitos Saul I, ni militar como vos lo sugerís. Sin embargo, vos crees que en la política las cosas pasan porque si, yo no. En la politca actual (como en la de todos los tiempos) no ay “casualidades” o actos desprendidos. Estan muy bien digitados creando constantemente la realidad que nos dejan percibir. Te informo que los grupos evangelistas tambien se cayaron la boca y no reaccionaron a lo que pasaba en el pais. Te comento que traidores a la patria siempre los ha habido, fuera y dentro de la iglesia, no generalices porque en la Iglesia hay mucha gente haciendo mucho por el prójimo y no lo anda pregonando y te recuerdop que tuvo muchos martires en la dictadura, asi que medi tus palabras ante de generalizar y meter a todos en la misma bolsa. Y la familia hoy en día esta y sigue siendo atacada porque NO QUIEREN QUE HAYA MAS ARGENTINOS, CUANDO LO VAS A ENTENR, FIJATE LA TASAS DE NATALIDAD Y LAS PROYECCIONES DEL PAIS, ESO LO ENCONTRAS EN CUALQUIER ORGANISMO DEL ESTADO, NO LO ENCUBRE NADIE. No quieren hacerse cargo de los que ya estan por debajo de la linea de pobreza, y los quieren finiquitar. Crees que la sabes todas y te estan manejando como un gil, vos crees que yo me hago algun problema porque vos me gastes, EL PROBLEMA LO VAS A TENER VOS EL DÍA QUE TE DES CUENTA DE TODAS LAS MENTIRAS QUE TE HAN DICHO COMO VERDADES Y TODAS LAS QUE creíste, especialmente en estos últimos tiempos. Sabes algo, la vida misma te lo va a mostrar.

    P.D.: A Tompinks lo aceleró la devaluacion porque compro tierras por 2 mangos encima y sonmlos politicos de hoy los que permiten que esto siga sucediendo. Deja de leer Clarin, gil util.

    • Javier el 2 de julio de 2006 a las 21:04
      Autor

    Fernando:
    ¿Asi que los evangelistas TAMBIEN se caYaron la boca? Y tengo que suponer que vos estás hablando de la Iglesia Católica, no? De la ortografía ni pienso comentarte.
    ¿Y el reconocimiento a esos mártires que nombrás, donde está?
    ¿Cuando se acuerdan de Angelelli, de los monjes palotinos, de Duffau, de Mugica, de María del Carmen Maggi, entre otros?
    ¿Donde está la condena institucional a Von Wernich, a Antonio Plaza, a Julio Mackinon?

    Y ya que no necesito a nadie que me diga que leer o que no leer y mucho menos tratándome de ignorante, en principio y de gil, a partir de este momento pasás a detallar tus taras mentales en otro lado.
    Bye bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.