somos como somos

Parece que ya no quedan muchas dudas. Somos un pais de mierda y la culpa es nuestra.
Al menos, es lo que puedo opinar sobre la encuesta publicada por Página 12, solicitada por la AFIP a una consultora, en la cual se detallan las “avivadas” que acostumbramos repetir.

Se mezclan un 90 % de violadores de normas de tránsito, un 87 % de negreros, un 66 % de dibujadores de declaraciones juradas, un 80 % de fumadores en lugares prohibidos y un 76 % de coimeros.

¿Podemos pretender tener un pais en serio?.
No es extraño, tras estos datos, que nos pasemos la vida votando a cualquiera.
Pero lo mas lamentable es que la solución depende única y exclusivamente de la misma gente que se reconoce corrupta.
¿Como podemos educar a una generación que viaja en el asiento trasero de un violador de semáforos rojos?
Justamente, la mitad de los encuestados piensan que para resolver el problema se debe apelar a una mejor educación en todos los niveles. Y seguimos pensando que la educación se entrega en las escuelas, cuando en realidad se empieza a impartir desde que tenemos en brazos, por primera vez, a cada uno de nuestros hijos.
Preparemonos, al menos, para que nuestros nietos, con suerte, empiezen a construir otra clase de pais.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

21 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Me ha encantado tu artículo.
    En España la situación es similar, y para que tengas una muestra de ello, te recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo de nuestro Arturo Pérez-Reverte: http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1067&id_firma=2611

    Un saludo.

    • Javier el 6 de julio de 2006 a las 13:55
      Autor

    Espectacular el relato de Pérez-Reverte.
    Nada distinto de lo que uno ve en cualquier restaurante y con la suerte que ha tenido que ese guarro no tomara los pasillos que se forman entre las mesas como laberinto del cual debe salir mas raudo que tranquilo.
    Y como se ve, el dinero no educa. Tampoco la escuela. Solo educan los padres, cuando pueden y quieren.

    • Matias el 19 de julio de 2006 a las 23:40

    Hola Javier ¿Como estas?
    Tengo 17 años y si vien estoy de acuerdo en que la gente de este pais es una reverenda mierda, no comparto tu forma de hablar hacia este glorioso pais, me duele mucho escuchar que los mismos argentinos digan: ”No en Europa es otra cosa” o ”Como me iria de este pais de mierda” o ”Y viste? es el 1º mundo alla es diferente” Eso me parece una gran mentira inventada por no se que infeliz. Garcas, e hijos de puta hay en todos lados, aca, en alemania, en estados unidos, inglaterra o donde sea. Si bien es verdad que habria que cada uno aportar nuestro granito de arena para sacar el pais adelante, tambien es sierto que muy poca gente lo hace, y eso no es culpa del pais es culpa de la gente aunque me duela decirlo, hay gente que me hace avergonzar de ser argentino, pero tambien estan los que me hacen enorgullecer, Favaloro, Leon Gieco, El Pupi, Sorin, etc. Asi que me parece bien que critiques a la gente que hay en este pais pero con Argentina no. Es un pais glorioso y la mayor parte de su historia lo demuestra. Hago esta critica con mucho respeto.

    • Javier el 20 de julio de 2006 a las 7:04
      Autor

    Matias:
    Una lástima, che. Te salió el patrioterismo de adentro.
    Y no hay nada peor que los preconceptos para poder hacer un análisis sociológico, sobre todo cuando se habla de nuestro propio país.
    Nuestro pais es nuestro porque nacimos en el y será glorioso el día que decidamos hacerlo así. Mientras tanto, la realidad sigue mostrandonos que lo hemos transformado en una mierda.
    Y no es una mentira. Salvo que no salgas de tu casa, no leas diarios ni mires televisión, tendrías que darte cuenta a cada rato que hay millones de enmierdadores de pais. Desde el de la bicicleta que se te cruza en rojo y a contramano y que hasta te lleva por delante si frenás a tiempo, para tratar de vivir a costa tuyo y de la aseguradora, hasta el político que declara millones cuando lo único que tuvo en su vida fueron cargos públicos son ejemplos que vemos día a día y que no hacen otra cosa que denigrar la “gloria” de nuestro pais.
    Y voy a seguir criticando a quien corresponda porque la única forma de movilizar un poco las neuronas es a los golpes (de conciencia, obvio)
    Un pais es el conjunto de su gente, y si somos una mierda, el pais va a ser una mierda, por mas historia y futbolistas que te hagan enorgullecer.
    El respeto no se pone como una etiqueta. Hay que ganarselo y mantenerlo todos los días. Y este pais, por medio de sus habitantes, hace muy poco para que se lo respete.
    Lo digo desde adentro antes de que tengamos que bajar la cabeza cuando vengan a decirnosló desde afuera.
    ¿Asi que en otros paises hay garcas e hijos de puta?. También el turco Mendez se justificaba con la frase “pobres hubo siempre”.
    ¿No sería mejor mirar lo que está bien afuera, para copiarlo, antes que buscar lo que está mal, para reducir nuestra (i)responsabilidad?

    • Matias el 21 de julio de 2006 a las 14:58

    Aunque no lo creas no es patrioterismo, me mal interpretaste yo lo que quise decir es que la gente es una mierda es verdad, pero esta tierra es rica y nos brindaria todo lao que necesitamos si no fuera porque no lo sabemos aprobechar. El problema son los Argentinos no la Argentina en si. ¿Entendes? Igualmente gracias por contestar a mis objeciones ya que yo creo que debatir con respeto sobre un problema es una forma de entenderlo, entender a los demas y la mejor manera de solucionarlo.

    • Eduardo el 17 de noviembre de 2006 a las 8:47

    Yo siempre dije, y lo sigo diciendo, que el único problema que tiene Argentina es que está llena de argentinos y que las cosas van a empezar a cambiar el día que admitamos que los problemas argentinos están hecho en Argentina por argentinos. Mientras tanto, ¡siga el corseo!

    • Eduardo el 17 de noviembre de 2006 a las 8:48

    ¡Siga el CORSO!, quise escribir.

    • shass73 el 4 de junio de 2008 a las 14:43

    españa es un pais de mierda?,entonces porque todos los sudakas,moros y otros como los rumanos se mueren por venir aqui,por un pais de mierda vale la pena morir en una patera?,iros a vuestro puto pais que españa es una mierda desde que vosostros estais en el

    • Javier el 4 de junio de 2008 a las 14:59
      Autor

    shass73:
    La verdad, si todos los españoles fueran como vos, sería un pais de mierda.
    Racista y sin cerebro. Ni siquiera te queda una neurona para ver que estoy hablando de MI PAIS, ARGENTINA.
    Gilipollas, que te paguen 1000 euros por trabajar de 8 a 20 y den por culo gratis.

    • shass73 el 10 de junio de 2008 a las 19:55

    mira sudakita javier,haces bien en hablar de tu pais,porque ya que es tu pais los muertos de hambre como os tendrias que quedar en vuestro pais,que en españa para kk ya tenemos las de los perros

    • Javier el 10 de junio de 2008 a las 20:11
      Autor

    shass73:
    Mira, tu sigue siendo tan idiota, que para cuando se te despierte la neurona tu trabajo lo estará haciendo un sudaka.
    Y despues a quejarte con Aznar por no haber tenido la oportunidad de que tus abuelos se fueran a otro pais, y tuvieran nietos con cerebro como los que están volviendo de mi pais al tuyo.
    Ala, ala, a ver si encuentras la neurona que perdiste.

    • Javier el 11 de junio de 2008 a las 14:01
      Autor

    shass73:
    Y para que te de mas acidez de estómago, los inmigrantes en España ya manejan una porción mas grande del PBI que Uds. los nativos.
    Amargate más viendo esto
    Anda, vente para la Argentina, que aunque sea de rata de laboratorio te encontraremos un trabajito.

    • shass73 el 12 de junio de 2008 a las 15:23

    hola de nuevo javier,aunque no tendria que discutir con gente inferior a mi pero bueno,tu sigue trabajando en españa todas las horas que puedas para mandarle luego el dinero a los muertos de hambre de tus padres,por cierto,has pescado alguna para casarte con ella,para lo de los papeles,g,g,caraduras!!!,a tu pais de mierda no ire porque 1:sois unos muertos de habre y me comeis y segundo,tengo un buen trabajo conseguido con mi unica neurona,el cual me ha permitido acabar de pagar este año un piso de 70 millones de pesetas,lo digo en pesetas para que te enteres,ser inferior,a currar y a pagar y piensa que un dia le podras pagar el viaje a tus papas para que vengan a joder mas a este pais,adios mmuerto de hambre 😆

    • Javier el 12 de junio de 2008 a las 16:13
      Autor

    shass73:
    Se ve que el comentario anterior te dolió y mucho.
    Nadie cuya neurona piensa que hay gente inferior se gastaría siquiera un segundo en contestarme. En el mejor de los casos, hace 60 años, si hubieras tenido poder, me hubieras mandado a una cámara de gas.
    Pero como no tienes ni poder ni cerebro, y no te puedes quedar callado sin intentar hacerte el superior en algo, te molestás en escribirme.
    Y ese dolor de cojones que motivó tu respuesta no te permite (sumado a la neurona ya bastante sobrecargada) darte cuenta que no soy uno de esos que se están haciendo el trabajo que tu cabeza no es capaz de hacer.

    A ver si te enteras, que mas claro es imposible decirlo. Vivo en Argentina y trabajo en argentina, idiota. Y si tuvieras culo suficiente para tener un piso de ese valor lo estarías haciendo con el nombre y apellido en marquesina de neón, ya que es mucho mas que obvio que la unica manera de comprarlo ha sido con dinero de otro, imposible que tu cerebro sea capaz de producir esa cantidad de dinero aunque vivas 17 vidas.

    Y ahorra algo, no sería nada extraño que el lugar donde trabajas lo compre una multinacional, y tu piso te lo quiera comprar un marroquí 😆

    • shass el 14 de junio de 2008 a las 15:13

    hola sudaka javier,veo que te jode mis comentarios ya que insultas diciendome idiota,yo hasta ahora no lo he hecho,solo he dicho la verdad,mi empresa no se la queda ninguna multinacional ya que yo soy el director,el piso puede ser que lo compre gente inferior a mi como tu,ya que como viven 70 personas en un piso es facil pagarlo,si lo hacen claro esta,una noticia de hoy del periodico por si te interesa:”trabajo limitara la entrada de familiares de extranjeros”,a ver si es verdad y españa deja de ser la perrera de europa,mal lo tienes para venir a intentar ser aqui un poquito menos desgraciado,aunque turistas españolas siempre iran a tu puto pais,aprovecha y liga,piensa en los papeles,hasta luego y no insultes,aunque rabies tienes que hacer ver que tienes mas neuronas que yo,por cierto a la camara de gas no te mandaba,al garrote bill,deuuu

    • Javier el 14 de junio de 2008 a las 15:36
      Autor

    shass73:
    Tus comentarios no me joden absolutamente para nada y decirte idiota es una forma de nombrar a las cosas por su nombre.
    Podría decirte gil, pero no lo entenderías, nabo tampoco, otario menos.
    No hay forma de insultarte. Decirte gilipollas sería un insulto a los gilipollas y no se lo merecen.

    Recuerda, nada impide que tu empresa la compre una multinacional y cuando vean que tipo de director tiene, termines en una patera buscando trabajo en Argentina.

    • shass73 el 15 de junio de 2008 a las 7:34

    otra vez insultando,ya te vale,de momento sois vosotros que llegais a mi a pedirme trabajo,aunque no lo entiendo,si estais de puta madre en vuestro pais,ja,ja,antes acabaras tu en una patera que yo,sabes que es lo unico bueno de vosotros los sudakas?,que sois mano de obra barata,puedes insultarme lo que quieras,que tu tienes mas desgracia por ser de una raza inferior,mira y piensa bien al insultar,no sea caso que estes describiendo a tus conjeneres,ja,ja

    • Javier el 15 de junio de 2008 a las 9:58
      Autor

    shass73:
    Pero hombre, que no estoy insultando. Lo tuyo ya es de estudio, ¿como es que no entiendes que decirle idiota a un tipo que se cree que hay gente inferior a el no es mas que ficha de catálogo, no insulto?
    Solo las personas son pasibles de ser insultadas. Un “algo” como vos no puede recibir insultos.

    Pero lo mas raro de todo es que sigas. Eso demuestra que no eres superior a nada ni a nadie. Solo uno más de los tantos que se llenan un poco los bolsillos y se vacían de neuronas.

    Pero por mi sigue, me divierte ver como piensan los descerebrados y ver como siempre terminan usando las mismas palabras de los que les siguen el juego.
    Cuando te digo que te dolió el comentario, respondes “te joden mis comentarios”, cuando te digo que vas a terminar en una patera, contestas que antes voy a terminar en una patera yo, se nota que esta semana tenés la neurona bien afilada, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Para el final, y para que te sigas amargando, vuelve a leer el artículo de Varsavsky, asi te enteras que hay tantos argentinos en España como españoles en Argentina. La gran diferencia es que aquí hay trabajo para cualquiera. Y en España los tipos como tu no tienen otra manera de tener ingreso que de la mano de papá.

    Recuerda, siempre habrá un trabajito para vos aquí cuando en el metro nadie te de ni un duro.

    • shass73 el 15 de junio de 2008 a las 14:45

    siempre que escribo pienso:”cuanto tardara el tontito en contestarme”,me estoy aburriendo,sabes mucho de españa,sabes que hay muchos argentinos(lacra),sabes lo que significa,lacra?,en el metro sobretodo,pidiendo o cantando,para que van a trabajar?,lo que no sabes es que en españa ya no se utilizan duros tontorron,euros,ves como eres inferior?,si viene alguien de tu familia o ammigo por aqui en busca de trabajo pueden limpiar los lavabos de mi oficina a cambio de un trozo de pan y una cocacola,tendran trabajo y pasaran menos hambre,a ver lo que tardas tonto en contestar,saludos sudaka 😛

    • Javier el 15 de junio de 2008 a las 18:49
      Autor

    Idiotita:
    ¿y tu pagaste el pisito con pesetas?
    Entonces eres idiota viejo. Puede que tanta idiotez se debe a la edad y la dificultad para salir a cantar cara al sol sin que te apaleen.
    Y que cosa rara, el que cada día tarda menos en venir a ver respuestas sos vos. Primero tardaste 6 días, después 2, ahora pasás cada 6 horas. Eso no es síntoma de aburrimiento 😈 😈 😈

    • Carlos el 13 de agosto de 2008 a las 1:38

    Javier, no te molestes más. Contestarle a este pobre sujeto no te aporta nada. Él es la clara demostración de por que España SIEMPRE fue el pais mas atrasadito, aunque no el único, de toda Europa occidental. Recordá que al principio ni siquiera los queria la comunidad economica europea, de hecho Inglaterra se lo impedia.
    Lógico, que podian aportar?.Jamones, toreros?, gallegos brutos?, como los cientos de miles que vinieron a matarse el hambre a la Argentina, solo para dar mas hijos brutos como ellos. Los mismos que ahora que las cosas estan mal aqui ,pretenden volver a la tierra de sus ancestros?. La mayoria de los inmigrantes Españoles en Argentina solo sirvieron para encargados de limpieza en edificios, al principio trabajando por un plato de comida.Otros, los mas avezados, eran almaceneros, los cuales enseñaron los mas variados trucos de estafa a sus continuadores. Ahora da risa ver a sus descendientes haciéndose los europeos, mostrando sus pasaportes,..como si no conocieramos sus orígenes!!. Por favor, españoles,quédenselos!, se los regalamos!!, para vagos y malentretenidos ya tenemos otras especies diferentes.Y recuerda, cada vez que te sientas superior, que alguna vez tu pais fue un imperio, y que hoy no son ni la sombra de lo que fueron gracias a ustedes mismos, incapaces de mantener la hegemonía en sus posesiones, por suerte para nosotros, ya que por eso los hechamos a patadas de aqui. Mas suerte la Próxima vez!!. Chau nene, que te garúe finito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.