Oro nazi en Argentina

Anoche, mientras el zapping se apoderaba de mis dedos en busca de algun programa sin abundancia de culos, chivos o carencia de neuronas, algo me detuvo al pasar por Cinemax.
Estaban proyectando la película Oro nazi en Argentina, obra póstuma del director Rolo Pereyra.
Probablemente por la fecha de estreno (7 de abril de 2005) y por lo atareado que estaba en ese momento (pleno congreso de ICANN en Mar del Plata, notas de ignacio), es que no recuerdo siquiera este estreno.
Para aquellos que no entienden el orígen del peronismo (o directamente lo desconocen), los arranques veleidosos de Mr. K, la fiesta inolvidable del Turco Mendez, a las 62 organizaciones, porqué llaman gorilas a sus detractores y una buena cantidad de etcéteras mas, VEAN ESTE DOCUMENTAL.
Cinemax lo tiene programado para las siguientes fechas y horarios (hora argentina).
Viernes 01 de septiembre, 16:30 hs.
Lunes 04 de septiembre, 12:30 hs.
Domingo 10 de septiembre, 12:45 hs.
Jueves 14 de septiembre, 14:15 hs.
Martes 19 de septiembre, 15:30 hs.
Sábado 23 de septiembre, 19:15 hs.

Mientras lo vean, recuerden, o averigüen, como se manejaba el peronismo en sus orígenes. La adversión de Evita hacia la oligarquía local, mas por cuestiones del momento que por la historia de pobreza o la defensa de los “descamisados”.
¿Alguien se acuerda de Lopez Rega, alias lopecito, alias el brujo?. Creador de la Alianza Anticomunista Argentina, la tristemente célebre triple A, resultó un calco de la figura de Rodolfo Freude.

Tampoco se puede dejar de destacar el papel de la Iglesia Católica, si, la misma que pide apostar por la vida, en el ocultamiento y la fuga de los jerarcas nazis y su oro.
¿Algún día pedirá perdón Bergoglio a todos los niños judíos y gitanos que fueron torturados y usados de conejitos de indias por Joseph Mengele, al cual protegieron (al igual que la Flia. Freude y Perón) y refugiaron en Bariloche?

En definitiva, y como ya lo mencioné en algún otro post, nuestro país tuvo en la figura de Perón una de las peores épocas de la historia.
El crecimiento económico de esos años fue una mezcla de oro nazi y la sangre de 6 millones de asesinados en los campos de concentración.
El legado de autoritarismo ha llegado hasta nuestros días y esta clase de documentales no puede dejar de recomendarse, aunque mas no sea para recordar y entender los porqué, única forma de lograr que la historia no vuelva a repetirse.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

    • claudia rodriguez el 7 de febrero de 2007 a las 5:47

    trollLa época de Perón fue la más gloriosa del pueblo argentino en el siglo veinte, y por suerte Kirchner se le parece bastante. Perón llegó al poder despues de la 1º Década Infame de los años 30; Kirchner lo hice después de la 2º Década Infame (años ´90)

    • Ruleman el 21 de junio de 2009 a las 20:15

    hay mucho de nosotros que se olvidan de la historia argentina, de que gloria me habla? por supuesto, habia tanto oro que no se podia cerrar las puertas del banco nacion, me pregunto en que lo gastaron? hoy es consecuencia de obra maestra de peron llevar a todos a bs as a los que hoy tenemos que mantener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.