nic.ar – mails modificados

Acaba de llegarme un mail de Carlos Tori, con un sencillo tutorial para evitar los problemas que se presentan en Nic.ar cuando nuestro proveedor de mails los modifica y son rechazados en los trámites.
El texto apunta a aquellos que no quieren tener que configurar de una forma especial las opciones de gmail, hotmail o yahoo, tienen algún proveedor que no figura en las guias de Nic.ar o que directamente no les permite configurarlo (como Hushmail).

El texto, a continuación:

Siempre tuve inconvenientes con Nic.ar, no con su gente – que hace lo que puede – , sino con su sistema en general.
Estuve tratando ultimamente de cambiar las casillas de email de mi persona y entidad en Nic.ar, y me encontre con que estas modificaban el correo al reenviar y por lo tanto mi tramite era
rechazado. Trate de comunicarme y siempre me dan las mismas respuestas: “Dirijase a las guias interactivas y setee su correo de modo adecuado” http://www.nic.ar/guias_interactivas/guias.html
“O bien, cambie su casilla de correo.” (sic)
Cabe destacar que ahi solo muestra como configurar Gmail, Hotmail y Yahoo – cosa que cualquiera de nosotros puede hacerlo inclusive sin una guia -, y si nosotros nos dimos de alta hace muchos anios con mails tipo Lycos, Netaddress, Flashmail, Hushmail, etc… lo unico que nos queda es hacer el tramite en persona o por fax… y como cambiaremos nuestros correos si hay que reenviar un mail tambien… gracioso no ?
Por eso les envio este simple paso a paso:

1- Hagan el tramite en Nic.ar, modificando lo que quieran y confirmen finalmente asi les llega el mail a su casilla. – No importa el server que utilicen o si este modifica el reenvio del mismo. –

2- Agarren ese mail, muestrenlo en formato original ( con las cabeceras completas ) Return-Path: Subject: From: To: Reply-To: Errors-To: Message-Id: Date: y a todo el mail hasta el hash de control inferior que empieza con NICARCTRL*** copienlo completo en su pc en un archivo de texto: mail.txt

3- En una consola de comandos pasenlo a “mail.eml” de este modo: c:\> move mail.txt mail.eml

4- En su Outlook Express ( si, esta guia va dirigida a los que usan Windows, los que usan linux y unix nos la sabemos todas 🙂 tienen que crear un usuario de correo con el mismo mail que
hicieron el tramite ( herramientas cuentas agregar correo ), y en servidor de SMTP solo colocan “localhost”. – sin comillas –

5- Instalen http://www.softstack.com/download/freesmtp.zip y ejecutenlo, no tienen que setearle nada, esto les abrira el server smtp en su maquina por el puerto defecto (25) que usaremos para reenviar el mail a Nic.ar

6- Damos dos clicks en el “mail.eml” y cuando lo habra Outlook Express apretamos “reenviar”, luego alli borramos todo lo que hay escrito dentro del cuerpo de mensaje desde: la primer linea vacia, hasta una linea antes del mensaje original, sombreamos todo y apretamos supr o delete. Apretamos ahora Enviar.
Podras ver que si el mail esta ahora en “Elementos Enviados” del Outlook, la tarea ya esta hecha.

7- Cerramos el programa smtp, y vamos a ver a nuestra casilla original, la confirmacion de que nuestro tramite esta comenzando sin problemas.

( No hagan un simple fake mail con el solo cuerpo del mensaje, porque al no tener el reenvio la cabecera de referencia de Nic.ar volvera rechazado por modificacion )
Cualquier otra pregunta haganla a info@nic.ar, esto fue solo una pista para que se ahorren tiempo y tramites.

P/D: Si la gente de Nic.ar quiere hacer una guia interactiva de esto, adelante, hay mucha gente perdiendo tiempo y dinero.
P/D2: Feedback http://www.wedoit.com.ar/contact.php

Si saben de trabajo avisenme por favor ( recuerden que hasta que no me reciba no puedo mudarme a otra ciudad ), saludos a todos y muchas gracias a los que escribieron.

Carlos Tori
www.wedoit.com.ar
PGP ID 0x7F81D818
Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum
credula postero. Horacio, Odas, I, 11, 7-8

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. excelente… habría que probarlo… el primero que lo informe!

    • Javier el 8 de febrero de 2007 a las 7:31
      Autor

    Asi como está escrito, eso tiene que andar seguro.
    Lo único que le agregaría, ahora que tengo un ratito mas de tiempo para pensar del lado del usuario de winchot, es recalcar “cerramos el programa smtp”, sobre todo para quienes tienen adsl con modem usb.

    Lo que me da por las bolas es que medio argentina tenga que hacer estas chanchadas solo porque en Nic.ar llevan años rascándose los huevos.

  2. Muy útil la información.

    Adhieron al comentario de Javer sobre Nic.ar. Un desastre el sistema.

    Para colmo no es tan complicado, podrían usar el mismo sistema o simil al de Nic.Com, que no dan tantas vueltas para registrar un dominio.

    Salud!

  3. Y con el outlook 2007 como hacemos?

    Saludos y gracias

    Antonio

    • Javier el 27 de abril de 2008 a las 16:57
      Autor

    Antonio.
    Por soporte de outlook 2007, ver esta página:
    http://support.microsoft.com/oas/default.aspx?ln=es-ar&c1=505&prid=10162&gprid=422192

    Saludos

    • carlos el 25 de agosto de 2008 a las 21:59

    Muchachos yo creia que no habia solucion para los tramites nic.ar con mi cuenta hotmail y la verdad es que googleando encontre esta web de estos flakos que me resolcieron el problema y me dieron un porque de los errores de los tramites que era lo mas importante para mi ojala les sirva a todos salve mis dominios gracias a esta gente la fuente hacketico la noticia aqui http://hacketico.com.ar/foro/index.php/topic,431.0.html ojala les sirva suertes salu2.

    • emilio el 25 de febrero de 2009 a las 17:30

    echarle agua

    copiar el mail de nic.ar

    poner responder

    eliminar todo

    pegar

    enviar

    :mrgreen:

    • Lucas el 9 de marzo de 2009 a las 2:39

    Hola les paso lo que me respondieron de NIC… me resulto un par de veces y ahora falla (por ahi a alguien le sirve)Saludos
    Se le recomienda llevar a cabo el siguiente procedimiento para responder el mensaje sin modificaciones:

    Ingrese a “Opciones de Correo – Preferencias Generales y en la opción “Al escribir mensajes”, seleccione formato sólo texto.

    Pulse sobre el botón guardar para grabar los cambios.

    Vuelva a la bandeja de entrada, abra el mail enviado por NIC y seleccione todo el texto del mensaje. Cópielo.

    Pulse …”Escribir”, luego pulse en el cuerpo del mensaje, y pegue lo copiado.

    Escriba en el campo “Para” la cuenta de correo desde la cual le fue enviado el formulario original del trámite que está realizando.

    Escriba el mismo “asunto” del mensaje original.

    Si al pie de la página tiene tildada la opción “Usar mi Firma”, destíldela.

    Pulse “Enviar”.

    Asegúrese esta vez de recibir la confirmación de inicio de trámite.

    De persisitir el inconveniente podrá modificar -vía fax- la cuenta de correo autorizada.

    Al respecto, tenga a bien acceder en nuestro sitio web a Preguntas Frecuentes – De los Trámites vía fax – nro. 1 y/o 2.

    Atte.,

    NIC Argentina
    E-mail: info@nic.ar
    URL: http://www.nic.ar
    Tel: +54 (11) 4819-7631
    Fax: +54 (11) 4819-7630
    Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 13.00
    nic03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.