a descontar puntos

Parece que el sistema de puntaje en los registros de conducir, comenzando por los profesionales (taxis, remises, colectivos), comienza a aplicarse en Mar del Plata.
Ya había hecho mi primera observación en este post, y en ese momento decía:

Hoy mismo, lo único que hay que hacer para detectar infracciones de tránsito es salir a la calle.
También es lo único que hay que hacer para notar que la Policía de Tránsito municipal brilla por su ausencia.

Y tuve mi razón durante el verano.

Pudo verse en incontables noticieros locales y nacionales que cuando los inspectores de tránsito salen a la calle, aplican infracciones a diestra y siniestra.
Durante las madrugadas de este verano se dieron cuenta que cientos de conductores manejan en pedo. El solo hecho de haber conseguido un par de alcoholímetros y USARLOS demostró lo que todos sabíamos y ninguno de nuestros funcionarios del area de tránsito querían reconocer: que en el tránsito marplatense cada uno hace lo que quiere.
Luego de dos meses de acarrear coches como si fueran latas de gaseosa, a principios de febrero comenzaron a informar que habían disminuido sustancialmente los conductores con altos niveles de alcoholemia.
CLARO, IDIOTAS, SI YA SE LOS DECÍA PERON. “LA GENTE ES BUENA, PERO SI UNO LA CONTROLA ES MEJOR”.

Ahora arremeten con los famosos puntos del carnet de conductor. Empezando por los “profesionales”. Profesionales de la mala conducta conductiva.
No es este el momento de enumerar las barrabasadas que se mandan taxis, remises y colectivos, pero si de hacer la gran pregunta:
¿Cuantos de Uds. han visto alguna vez un colectivo parado, con la moto cruzada adelante y el inspector haciendole la boleta?
Medalla y certificado para el que pueda decir YO.

¿A quien quieren engrupir?
Siiii, ya seeeee, no me lo recuerden. A nosotros.
A los que vamos a seguir viendo los taxis en un estado que ni necesitan ingresar a la revisión técnica, los bochan a distancia, a los remises parando en doble fila aunque la cuadra no tenga un solo auto estacionado, a los colectivos imponiendo su peso y tamaño, ocupando hasta el mas izquierdo de los carriles de una avenida y pasando los semáforos como si fueran el arbolito de navidad olvidado de guardar.
Que sarta de inútiles, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Compartir via ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Pablo el 24 de febrero de 2007 a las 14:45

    Esto es un asunto de nunca acabar, a mi manera de ver el sistema de puntajes va a dejar sin registro al unico “boludo” que se nego a coimear al “zorro”, por lo demas, todo va a seguir igual, es increiblemente suicida la forma de manejar, y no hay controles de ningun tipo, salvo cuando empiezan a hacer bombo desde los medios.
    Ni hablar de las multas con fines recaudativos, ni de el “examen” de conducir, que es cada vez menos exigente, es sabido aparte que en algunas localidades te cobran 100 mangos y te lo dan, sin examen de ningun tipo.
    Saludos

    • Javier el 25 de febrero de 2007 a las 10:15
      Autor

    Pablo:
    En lo único que discrepo es en que la forma de manejar no es suicida, es asesina.
    Si fuera suicida, se les podría armar un carril exclusivo hasta Bs. As. con alcantarillas, vacas móviles de cemento, curvas con aceite, etc y que se vayan matando solos sin joder a nadie.

    • CARLOS el 1 de agosto de 2007 a las 18:48

    ESTIMADO PABLO:
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE EL SISTEMA DE RENDIR UN EXAMEN DE MANEJO NO ES EL APROPIADO Y DEBERIA SER MAS EXIGENTE PERO ES TAN DELINCUENTE EL QUE RECIBE 100 PESOS COMO VOS DECIS EN ALGUNOS MUNICIPIOS COMO EL QUE LOS DA POR QUE ES UN BURRO Y LA UNICA FORMA DE OBTENERLO ES ASI OTRA COSITA ESTIMADO PABLO ,LOS “ZORROS” TIENEN LA COLA EN LA ESPALDA, ACA LA TENEMOS ADELANTE Y ESPERANDOTE A DISFRUTAR DE UNAS ALEGRES VACACIONES.

    • Javier el 1 de agosto de 2007 a las 20:07
      Autor

    Carlos:
    Convengamos que los “zorros” cada vez hacen menos honor a su apodo, ya que están de paro desde hace casi un mes porque no tienen ropa abrigos para el invierno 8)
    Por la forma de escribir, supongo que debés saber del tema 😉

    • jose luis el 19 de septiembre de 2007 a las 13:29

    Queridisimo Carlos: Muy bonito todo lo redactado, muy buena la idea de que 2la corrupción y los malos hábitos primero se matan en casa” pero, por alguna razón ¿cuál es tu dilema existencial contra los signos ortográficos? un punto aunque mas no sea te pido. Dentro del tema, sí, los colectiveros jamas recibiran una multa, porque incluso viajan gratis en el las fuerzas de “orden” y aunque el conductor pase una señalizacion de alto a 90 km. o se salte un semáforo en roja, igualmente NADIE hace nada y con nadie me refiero, por igual, a los que van sobre el vehículo. denunciar es al pedo, pero al menos es algo -ese es el motivo principal por el cual los datos del chofer, la linea y demas debe venir en el boleto-; acercarse hasta el chofer y decirle “te pasaste una luz roja” o “podrias apagar ese cigarrillo, esta prohibido fumar aca arriba” se que es meterse dentro de una pelea verbal en vano, pero es algo más, algo mejor, que quedarse en silencio puteando para adentro, ademas, en esa pelea verbal tenemos la razón, y eso no te lo puede discutir nadie: una vez subi al colectivo y el chofer estaba fumando, le dije “perdón, pero me parece que esta prohibido fumar aca arriba” “¿te parece?” me respondió “Sí, me parece que sí”, tiro el cigarrillo y me dijo “aca hay tantas cosas que no se respetan” a lo que respondí “ya que no respetan horarios, semaforos ni nada, al menos respetá el no fumar”, no dijo más nada. En fín, las cosas se pueden decir, o no, se puede ayudar a generar algo o no, pero recuerden siempre que, tal como marca tacitamente el amigo Carlos “el cambio empieza por casa”

  1. […] voví a insistir un par de meses mas tarde. Ahora arremeten con los famosos puntos del carnet de conductor. Empezando por los “profesionales”. […]

  2. […] “Hoy mismo, lo único que hay que hacer para detectar infracciones de tránsito es salir a la calle.” Javier Salinas, 12/10/06. “¿Cuantos de Uds. han visto alguna vez un colectivo parado, con la moto cruzada adelante y el inspector haciendole la boleta?”, Javier Salinas, 20/2/07. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.