Incendio sospechoso y …. patético

Recibo de un amigo suscripto a AmbitoWeb una nota publicada el día de hoy sobre el incendio ocurrido en el sector de servidores del Consejo de la Magistratura.
Dado que la nota es accesible solo a los suscriptores, pueden ver el html que recibí aqui.

Pero vamos a ir desglosando el texto parte por parte:

Un incendio registrado en el tercer subsuelo del edificio donde funciona el Consejo de la Magistratura provocó daños en el sistema informático del Poder Judicial.

WTF? ¿Tercer subsuelo? ¿Están todos locos? ¿Quien fue el genio al que se le ocurrió meter todo un centro de cómputos en el tercer subsuelo?

Los servidores quedaron seriamente averiados y el sistema de consulta de causas y accesos a Internet para jueces, fiscales y abogados estuvo varias horas sin funcionar.

Bue, si a esto le sumamos lo informado por Perfil.com, donde indica ‘Aseguran que cuando los bomberos apagaron las llamas ?mojaron todos los servidores?.
No me extrañaría que también haya pasado un tornado que hizo que levantaran vuelo todos los discos rígidos y que justo pasara el helicóptero de Hadad que los desparramó por la ciudad a paletazos.
Porque parece que cuando la quieren hacer en serio, la hacen, estos muchachos, no se si me explico.

Aunque en un principio se afirmó que el fuego dejó sin ningún tipo de base informática, ya que lo que se quemó no tenía «sistema espejo», es decir el mismo servidor alojado en otro lugar, ni copia de reserva («back up»), esa versión fue desechada.

Claro, fue desechada porque esta gente seguro, seguro, seguro tenían un sistema de replicación contra servidores remotos, espejos funcionales y backups en CD o DVD puestos en una caja fuerte alejada del centro de cómputos.
Sobre todo, porque la nota también dice que:

El siniestro ha despertado algunas suspicacias. El área de Seguridad Informática está siendo investigada a partir de la denuncia del consejero Pablo Mosca; el abogado se descubrió víctima de un caso de espionaje.

Je, que justo no?, le meten una denuncia al area de inseguridad informática y después del incendio dicen que van a poner todo en marcha en horas, conservando todos los datos, incluidos los logs.
Si, claro, y a mi me acaban de llamar de la NASA para armar el sistema de comunicaciones de la futura sonda a Plutón.
Contate otro, Ambito Financiero.

Madre mía, y con nuestros impuestos les pagamos el sueldo a esta gente…..

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.