Hipocresias 10

Se está dando en estos días en Mar del Plata una circunstancia de esas que hacen aflorar las hipocresías, el cinismo y los dobles discursos.
En resúmen, la madre de una niña de 14 años se presenta en la justicia solicitando la autorización para que su hija aborte el producto de la violación de su padrastro.
Hasta el momento, el procedimiento ha sido autorizado por el Tribunal de Menores 1 y por la Cámara de Apelaciones en lo C y C y cada fallo apelado, de manera que finalmente terminará resolviendo la Corte Suprema de la Pcia de Bs. As.
En el día de hoy, el diario La Capital publica una nota sobre las consideraciones que hace esta madre respecto al accionar de la Justicia.

Asi es como se despacha con frases como:

“sabemos dónde se hacen los abortos ilegales en Mar del Plata, hasta los precios y la calidad de operación a la que son sometidas las pacientes”.
La madre aclaró que la familia desistió de esa operación “porque mi hija hubiera quedado mucho peor al saber que estaría haciendo algo ilegal”.

Por el otro lado, y en total contraposición a esta postura, aquellos que se autodenominan defensores de la vida han comenzado a intimidar con amenazas de muerte a los médicos del Hospital de Niños, lugar donde se llevará a cabo la operación de ser autorizada por la justicia.

Que suerte que la educación que uno ha recibido nos permite, al menos, ser un poco mas coherentes que estos fanáticos de neuronas atrofiadas, que son capaces de matar en defensa de la vida. Algo parecido a cierto presidente del norte que ocupa y esclaviza países en nombre de la libertad.

Como en todos los casos que han ocurrido hasta ahora, la historia se repite. Se rasgan las vestiduras por el aborto, pero se quedan calladitos la boca sobre la violación, no dicen ni mu sobre los riesgos a que someten a la víctima, no tienen los huevos suficientes para marcar al violador e impedirle la entrada a sus templos y, obviamente, se escudan en el anonimato pues hasta ellos mismos se avergüenzan de sus propias acciones.

Hipócritas, nada mas y nada menos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • edgardo el 25 de febrero de 2007 a las 16:43

    Yo tengo una prosedencia religiosa , pero estoy a favor del aborto, ya que me pregunto que es mejor : abortar, o traer al mundo a inocentes y tirarlos por ahi para que vivan en la miseria y darles una vida de sufrimiento continuo.
    Mi planteo es, que es mejor??.
    En este caso de violacion, no entiendo como puede haber gente tan ignorante, de no permitir el aborto, y de no condenar a MUERTE al violador…..mientras se siga haciendo este tipo de justicia , nunca vamos a tener etica ni moral,y menos justicia.
    Que tenemos que hacer justicia por nuestra manos.
    Hay que colgar a los tiranos que no usan el sentido comun para ajusticiar, y toda esa gente que dice defender los derechos de vida son solo farsantes ideologicos que no usan el cerebro y no son capaces de analizar los hecho.
    Aparte esa gente que protesta por el aborto, porque no protesta por tratar de que haya una justicia social.
    Ahora que pasaria si a uno de esos farsantes le violan una hija???
    Serian capaces de criar en sus conciencias un hijo de la vilacion.???…y mas si esa gente es de la sociedad….

    edzampa.blogspot.com

    • Javier el 25 de febrero de 2007 a las 19:38
      Autor

    Edgardo:
    No estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
    No estoy planteando el aborto como medida preventiva de una vida en la miseria y el sufrimiento. Ese es justamente uno de los argumentos de los hipócritas, ya que son ellos los que avalan la ignorancia que, en cierta medida, genera las condiciones miserables de parte de una sociedad.
    ¿Como se puede acusar a una persona por traer 10 hijos al mundo, cuando la cultura que le impusieron les dice que deben seguir “el dogma de la fe” mientras los escritores del dogma se cagan en sus problemas terrenales?
    Eso DEBE solucionarse de otra manera y no con el aborto. La enseñanza, las políticas sociales, la educación sexual y los programas de salud reproductiva deben ser parte de la solución. Pero muchas de estas son combatidas por preceptos morales arcaicos, ya que la gente, cuando piensa, no se deja engañar fácilmente.

    Yo no me engaño. No estoy a favor de la muerte de nadie.
    Pero si alguien es capaz de salir a gritar por el derecho a la vida, espero de el un poco de coherencia.
    ¿Porqué no fomentan el uso de anticonceptivos, permiten la RU486, el aborto previo a las 6 semanas, donde no hay desarrollo de células nerviosas?
    ¿Acaso no han tenido que aceptar que la definición de muerte sea la falta de actividad cerebral?

    Pedir muerte para el otro no soluciona nada. Sobre todo, porque mañana alguien puede pedir lo mismo para vos.
    Pedir oportunidades para todos es una mejor forma de empezar a barrer de la sociedad a estos hipócritas.

    • Fede el 1 de marzo de 2007 a las 19:32

    Javier,

    Te hago algunas acotaciones… vengo de un colegio religioso en donde me enseñaban a tratar todos los problemas con amor… lamentablemente en la vida te vas a encontrar con más personas que tu propio entorno, por lo que el lema del amor se queda cuando te salis de tu circulo de conocidos.

    Hay gente que comete delitos, y debe pagar por ello. La forma más justa es que quien delinque, lo pague con igual o mayor sufrimiento de quien fue la víctima. Si mató… lo deben matar (o hacerlo sufrir en cadena perpetua sin posibilidad de salir), si violó… lo deberían violar, o condenarlo a cadena perpetua, si robó… habria que aplicar lo que hacen en el Cairo, cortarle las manos… sencillo, no robaría NADIE MAS por el sufrimiento que esto implicaría (o quienes lo harían serían tan pocos y serían profesionales…).

    En cuanto al aborto, lamentablemente si no hay seguridad ni una sociedad que sea justa con uno y cada uno de sus miembros, entonces debemos salirnos del esquema de lo normal, y entrar en aspectos como el aborto por decisión propia. Los jueces y políticos que argumentan en contra del aborto, se basan muchas veces en los estudios que dicen que las mujeres que abortan terminan mal psicologicamente.. pero ¿alguna vez hemos escuchado de cuales son los efectos psicologicos de quienes conciben un bebe con rastros del perpetrador?. Hay un estudio hecho y conocido, que es el de una mujer que a los pocos años de vida mató a su hijo porque el hecho de ver la cara del violador todos los días al despetarlo, le volvían los sentimientos de ira… y esta persona terminó presa… y el violador no… bastante justa la sociedad, ¿ no te parece ?

    Por parte de las medidas anticonceptivas, el violador no las va a usar… simple (y una persona pobre, en todo caso, necesitará educación.. pero seamos sinceros que aquí es lo que más falta); y en cuanto a otras medidas a tomar, por ejemplo, la pastilla del dia siguiente muchos la consideran como abortiva también (hasta ese punto se ha llegado!!!), sin siquiera mencionar las demás posibles alternativas que al ser aplicadas entre los 0 dias y los 9 meses, … y teniendo en cuenta que la pastilla del dia siguiente es ‘abortiva’ segun ellos… se ven refutadas también.

    Aclaro, si viviesemos en una sociedad perfecta, en donde realmente los derechos de uno se terminan cuando comienzan los del otro, y donde todos nos respetásemos, donde el delito no existiera, la educación fuera aplicada al 100% de la población… podríamos hablar de medidas de amor pro-vida, porque simplemente no existiría el concepto de error, o este sería aplicado sobre la sociedad perfecta, sin tener en cuenta los efectos que acarrearían a futuro… pero francamente, vivimos en una sociedad que dista de ser perfecta, y está en el punto óptimo como para llamarla super-imperfecta, ya que nuestros derechos son violados constantemente, y ni el estado, ni nosotros mismos podemos ejercer defensa sobre ellos, a menos que hagamos justicia en nuestras propias manos…. y es ahi en donde entra el estado y te dice que has violado la ley… y caes preso.

    Saludos

    • Javier el 1 de marzo de 2007 a las 20:00
      Autor

    Fede:
    Empecemos por la discrepancia.
    No concibo la idea de una educación religiosa basada en el concepto del amor y que termines pregonando el ojo por ojo.
    Ni siquiera por amor, sino aunque mas no sea por demostrar que eso que tenemos arriba de los hombros no sirve solo para juntar pelo, una sociedad no puede aceptar la venganza como parte de si misma.
    Tu concepto adolece de una falla muy típica en quienes razonan de esa manera. La experiencia los pasa por arriba.
    Según vos, en El Cairo le cortan las manos al que roba. Ok. ¿Se terminaron los robos?
    Blumberg salió con los tapones de punta a pedir mano dura. ¿Cuando la mano dura terminó con el delito?
    En USA hay muchos estados que implementan la pena de muerte. ¿Se terminaron los asesinatos?
    Parte de nuestra inteligencia es aprender, no solo de nuestra propia experiencia, sino particularmente de la experiencia de los demás.
    Y cuando para algo no hay una solución mágica 100% efectiva, hay que usar la imaginación e inventar. Caso contrario, terminás como Menem, que decía “siempre hubo pobres” para justificar su total inutilidad y desprecio por el sufrimiento de sus semejantes.

    Ahora, en lo que concuerdo.
    Estoy totalmente a favor de una legislación que contemple la posibilidad del aborto, ya ni siquiera que sea terapeutico.
    Quienes argumentan contra el aborto son los destinatarios de estos escritos que publico.
    Porque son los hipócritas que hablan pestes de los preservativos cuando su uso ha sido demostrado mucho mas eficaz contra las ETS (hiv, sífilis, etc) y los embarazos no deseados que sus patéticos sistemas del ciclo y la abstinencia.
    Y las enfermedades que previene matan gente.
    Los embarazos que previene también matan gente, cuando se hacen un aborto en cualquier lugar y terminan septicas en un hospital público, con mucha suerte, sin útero o con los riñones inútiles.
    De esto ya he escrito y respecto a Romina, la chica de Jujuy condenada por matar a su hijo fruto de una violación, también.
    Y también creo que la única manera de erradicarlos es con educación. Esa misma que ellos quieren monopolizar con sus cuentos dogmáticos que no incluyen enseñar a pensar, sino a rezar.
    Saludos

    • luigi el 7 de septiembre de 2008 a las 23:59

    troll SÍ AL FUSILAMIENTO TELEVISADO DE LAS CERDAS ABORTISTAS

    SÍ AL FUSILAMIENTO TELEVISADO DE LAS CERDAS ABORTISTAS

    • luigi el 8 de septiembre de 2008 a las 0:01

    troll No podemos echar en el mismo saco el asesinato de un inocente (aborto) y de un culpable(pena de muerte).

    En cuanto a la violación, hay que ser más clemente con los pobres hombres. En la actualidad, se está encarcelando hasta a los acusados de dar una nalgada, sin pensar que los pobrecillos quizá no tenían dinero ni para pagar una prostituta, y que las mujeres a menudo visten en forma provocativa.

    ABAJO LAS FEMINAZIS

    VIVA MANDEFENDER

    • Javier el 8 de septiembre de 2008 a las 11:13
      Autor

    ¿Que se puede agregar a esto? Hay trolles que ni siquiera valen la pena tirarles una miga de taco para que se alimenten :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.