Usuarios y operadores

Siempre me gustaron los blogs de técnicos y operadores en los que se comentaban las anécdotas producidas por esa raza tan especial a la que se identifica con la palabra “usuario”.
Puedo decir, sin lugar a dudas, que Aresius, ya retirado de estos escritos por motivos personales, primero con su mividaenadvance.com.ar y luego con mividaensony.com.ar era uno de los mejorcitos.
Aunque yo también sufro en cierta medida a algunos de estos ejemplares de utilizadores de PC sin registro habilitante, no tengo letra suficiente como para hacer un blog al respecto.
Voy a compartir con Uds. algunos que me alegran un poco la vida, aunque mas no sea, por el sufrimiento compartido.

El último que descubrí es el Diario de un moviladicto, que hace pocos días ha iniciado una serie de posts con data proveniente de un operador de Movistar (de España) a quien llama AgenteSecreto.
Lo particular de este caso es que comenzó posteando sobre los usuarios que llaman al soporte de Movistar y sus inevitables estupideces y ahora se está corriendo hacia las estupideces que hace una gran (por tamaño) empresa en su relación con el cliente.

Esto es algo que hace tiempo espero que se produzca en nuestro pais, pero me explayo mas adelante.

En El cliente NUNCA tiene la razon el escenario se traslada a una librería. Imperdible.

Wardog es un informático que trabaja en una empresa medianamente grande, por lo que parece. Tiene a su cargo toda la infraestructura informática de esta empresa, desde programar, mantener los servidores y atajar todos los problemas relacionados con el hardware y software. La definición de su perfil es elocuente: “Usuarios Avanzados me acosan. Lo de avanzados es porque no se pueden liar tan gordas sin esfuerzo…”. El mejorcito de todos los que he visto. Recomiendo tomarse una horita y leerlo de principio a fin. Vale la pena.

En Teleoperando también se pueden encontrar llamadas divertidas a informaciones de una telefónica. Aunque no incluye tantas anecdotas, las que están son divertidas.

Corolario: Cuando nació SpeedyApesta también surgieron un par de blogs que no duraron mucho.
Supongo que han desaparecido porque el verdadero objetivo no era una diversión o un recuento de anecdotas, sino una forma de contrarestar las quejas contra los operadores mostrando que el usuario es bastante mas idiota que ellos.
Es el día de hoy que no conozco de la existencia de un solo blogger que publique desde adentro de un call center y eso que debe haber muuuuuuuucho para decir.
Tanto por el lado de los usuarios (criaturitas de dios, diría Don Inodoro) como de sus encargados y jefes y hasta de las mismas directivas de las propias empresas.
Desde este humilde blog hago un llamamiento a aquel que tenga mucho para contar a que se anime a hacerlo de una buena vez. Si su intención es mantener el anonimato, podemos hacer algo al respecto.

Update: Gracias Pablo.

En el Call Center. Cortitas y cómicas. Muy bueno.

Etica empresarial. Tiene un solo post y está bueno. Si mantienen el nivel del primer post puede ser de visita obligada.

Sindicatodeteloperadores no pude verlo. Firefox no puede encontrar el servidor y no se si es por culpa de los fucking dns de $peedy. Debo suponer por el título que tiene la misma linea que Teleperforados, el sitio de los empleados de calls argentinos, que apunta mas a lo gremial y no es tan gracioso. En realidad, es patético. No por el sitio, sino por lo que cuentan de las empresas que según Scioli “Hoy Argentina no es solo soja, maíz o trigo, es software, es tecnología, los call center como este”.
Mierda, ¿estamos verdaderamente jodidos no?
Que un tipo como Scioli, que viene a Mar del Plata con un ministro de salud para no tener que opinar del aborto, diga que “Hoy Argentina es software y tecnología como Atento” es para preocuparse.

En la misma linea que los anteriores se apunta Información Telefónica. No he visto anécdotas aunque si información interesante.

Finalmente me quedó por ver AL OTRO LADO DE LA LINEA. Se lo dejo a Uds. y yo lo dejo para mas tarde.

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5 comentarios

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  1. excelente el post, como siempre… acordate que tenemos un ex-callcenter entre nuestros amigos: marcoss 😉

    Yo recuerdo un amigo que trabajó un tiempo en un callcenter de celulares (creo que era movistar), y me contaba sus anécdotas.. una más increíble que la otra.

    Realmente debe ser una experiencia laburar en un lugar así, entre las presiones de la compañía, las locuras y las broncas de la gente :S

  2. …y algunas incapacidades de parte de los teleoperadores… no todo es problema del cliente, del CRM, de la empresa o del servicio… hay operadores que dan lástima!

    por cierto, hay unas historias muy buenas en… (te mando mail porque no va a pasar el antispam)

  3. jeje, una mas… http://lavaca.org/seccion/actualidad/1/1401.shtml 😉

    • marcoss el 4 de marzo de 2007 a las 20:50

    Bueno, Ignacio me mandó al frente, así que acá estoy 😛

    Realmente hay muchas anécdotas por plasmar sobre la vida del otro lado de la linea, lo hemos charlado varias veces con un par de ex-compañeros de laburo y como simepre, la falta de tiempo es la excusa que por excelencia, pero ya va a llegar.

    Te dejo una para la lista, aunque solo sea un post, PO BOX

    • Pablo el 5 de marzo de 2007 a las 11:45

    Exelente post, me mato el blog de wardog!!! muy bueno 😀 Saludos

  1. […] Inspiración: Blog de Javier Salinas […]

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