las 7 diferencias

A ver, encuentren las 7 diferencias entre estas dos páginas que (vaya a saber porqué 😛 ) se me ocurrió guardar en mi disco con unos 20 días de diferencia.
Legales plan Duo Telefónica 24/4/2007
Legales plan Duo Telefónica 15/5/2007

Por si quieren ahorrarse la carga, continúen leyendo el post.

El 24/4, la página de legales del plan duo decía:

* No incluyen: concepto abono, las llamadas a Internet Gratis, 0610, llamadas masivas, audiotexto, Cronoalarma, Cobro Revertido y Servicio por Operadora (todas las modalidades), Servicios de Valor Agregado sobre numeración geográfica y no geográfica, tiempo en el aire para llamadas a líneas de telefonía móvil, chat telefónicos. El Servicio DUO está habilitado sólo para líneas con categoría Casa de familia y Jubilados.

y el 15/5 lo siguiente:

* No incluye: concepto abono, las llamadas a Internet Gratis, 0610, llamadas masivas, audiotexto, Cronoalarma, Cobro Revertido y Servicio por Operadora (todas las modalidades), Servicios de Valor Agregado sobre numeración geográfica y no geográfica, tiempo en el aire para llamadas a líneas de telefonía móvil, chat telefónicos. Llamadas locales ilimitadas dentro del horario reducido y fines de semana. Habilitado para los primeros 1200 minutos de llamadas locales realizadas dentro del horario normal Habilitado sólo para líneas con categoría Casa de familia y Jubilados, cuyos consumos promedios mensuales sean de 60% llamadas urbanas en horario normal y el 40% de llamadas urbanas reducido respectivamente. Precio Speedy 1MB Z0 $110 final por mes, Z1 $130 final por mes, Z2a $195 final por mes. Tarifa Plana Local: $37.81 final por mes.

¿No les faltó que para solicitar el servicio debían hacerlo acompañados de un tio mayor de 70 años hincha de Flandria?

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8 comentarios

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    • Pablo el 17 de mayo de 2007 a las 16:21

    Me imagino que esto solo afecta (bue, no afecta, pero es una tomada de pelo) a las nuevas altas no?

    Yo soy de zona 2A y pedi DUO a mitad de febrero, el servicio se pide por telefono no firmas nada; no creo que te cambien las condiciones sin avisarte y sin tu consentimiento, o si?

    • Gragry el 17 de mayo de 2007 a las 18:11

    Se supone que el contrato está en la web. ¿O no?
    ¿Dónde está el contrato?, buen nombre para un programa de entretenimientos.
    El otro día me llamaron del Banco Privado, creo, y querían darme un crédito de no sé cuánta plata por teléfono. Bueno, mándenme las condiciones por escrito a mi mail. No, señora, es telefónico este servicio.
    WTF! ¡Cómo voy a sacar un crédito o cualquier cosa sin tener por escrito las condiciones!

    • ICeman el 18 de mayo de 2007 a las 8:45

    Que bueno, dentro de 20 días no van a dejar ni siquiera que mires MTV en la tele.
    Y las nuevas y bizarras condiciones que van agregando cuando no tienen nada que hacer ¿La tiene que cumplir la gente que se suscribió al servicio con las condiciones del contrato anterior?

    • Javier el 18 de mayo de 2007 a las 11:27
      Autor

    Bueh, disculpen que los dejé a un costadito, pero esta mañana solo me alcanzó el tiempo para un minipost por los dos añitos.

    Pablo: ¿todavía creés en los reyes magos? :mrgreen: Mientras no haya un Estado que nos proteja, todo es posible.

    Gragry:
    Si, solo en la web y son lo que en la ley de Defensa al Consumidor se denominan contratos de adhesión. Lo mismo para vos. Mientras el Estado no los obligue a mandar una copia del contrato a quienes adquieren un servicio via telefónica con el correspondiente plazo de 5 días de recibido para poder rechazarlo sin condiciones, vamos a seguir igual.

    ICeman:
    Cuando empiecen con el triple play, agarrate, que vas a tener que pagar para prender la tele. E imaginate el quilombo que va a ser. Si ahora están todos a las puteadas porque les anda mal la conexión y cada tanto se quedan sin t.e., cuando encima no tengan TV, otra explosión demográfica 😛
    Y respecto a las condiciones, si el cliente no hizo lo que hice yo (que vaya a saber porqué me las veo venir), ¿en base a que se queja si después le dicen que la tarifa plana en realidad eran 1200 minutos siempre y cuando la llamada sea en guaraní?

    • Pablo el 30 de mayo de 2007 a las 20:32

    lamento retomar este viejo tema, pero hoy (dia normal, 0-800 saturado y en todo el dia no pude ni acceder a Google) se me dio por revisar la pagina de speedy y me acorde del tema este, y volvi a llamar, a Gestiones Comerciales.

    La alta en la casa de mi viejo fue el 30/12/2006; y en ambos archivos que pusiste se contemplan nuevas altas del 01/01-30/03 y 01/05-31/07; ninguna de las dos estaba lo que seria el “Legales” de mi servicio contratado, asi que llamo para consultarlo.
    El que me atienda, me dice que lo que figure en “Legales” de plan Duo en la web, corresponde a las nuevas altas y a la actualizacion de las viejas altas; por lo que lo que yo vea alli se le aplica a todo el mundo que tenga Duo.

    1er crack: Ya afirman que “actualizan” condiciones sin consentimiento, podrian cambiar el 165$ por 500$ si se les canta del o*e*e.

    2do crack: le pregunte por la frase “Habilitado para los primeros 1200 minutos…” y me dijo que eso corresponde al promedio de uso de llamadas local de los clientes; y que es muy improbable superar ese limite en un mes; y que el servicio incluia realmente ilimitados minutos de llamadas locales excluyendo lo explicito en Legales.
    Pero yo me pregunto, ¿a quien le creo? a “Legales” o a Pablo, el cordial representante de Telefonica que me respondio tan convincentemente (y por fin uno que no es colombiano o por ahi). ¿cual es el sentido de Legales? si no hay nada escrito cuando contratas el servicio, y te lo “actualizan” sin avisarte. ¿le tengo que creer a la palabra de Pablo? o es que yo estoy confundiendo la exclusion del “Habilitado para” en contradiccion del significado de “ilimitado”. Quizas el DRAE se equivoco y lo “ilimitado” tiene un limite de 1200 minutos.
    Si yo pido servicio, no pago, y me hago un reclamo cuando me cortan el servicio, me caen sus abogados con cientos de papeles “evidencia”. Si a mi no me dan el servicio, me toman el pelo y se hacen invisibles en cuanto no puedo saber nada de ellos, ¿que papel tengo yo para reclamar lo que ellos dicen?.
    No entiendo, me parece absurdo.
    Ya estoy arto de pelearme con las teleoperadoras de Soporte Tecnico cuando en un reclamo reincidente pido algun contacto con la gente que pueda hacer algo. Cuando pregunto que tengo que hacer si un problema por el que reclamo no es solucionado en el tiempo que me dicen, y sucede muy reiteradamente; me dicen que me comunique con la oficina central de Telefonica y haga reclamos alli (reclamos internos), alli lo unico que hay es otro callcenter y representantes que hacen lo mismo.
    Seis años con la internet de Telefonica y todavia no se quien es el que tiene el poder para resolver los problemas (el callcenter lo unico que hace es decir las configuraciones, y soluciones comunes a los problemas en las PC [ni siquiera dan soporte a linux], pero de arreglar problemas “de” Speedy, como DNS bloqueadas, desconeccinon con los roots, o mejorar la infraestrucutra si ves que cada vez tienes mas clientes, nada, los teleoperadores no solucionan eso).

    De todas tus batallas con Timofonica, ¿has logrado algo que valga la pena? alguna forma de hacer que lo respeten a uno y ofrezcan verdadero soporte? O para conseguir una baja de movistar hay que seguir esperando meses…?

    saludos

    • Javier el 31 de mayo de 2007 a las 7:24
      Autor

    Pablo:
    Aprovechemos algo importante de tu comentario. Como notás la ausencia del Estado que te proteja frente a la prepotencia y desorganización de estas mega-empresas, que las van de tecnológicas cuando les interesa (tengo los contratos en la web).
    Nos falta ese “amigo” que se preocupe por nosotros y obligue a las telcos a enviarte una copia del contrato de servicio dentro de los X días con la opción de poder denunciarlo si no contiene lo mismo que contrataste o, al menos, que cada nuevo servicio que sea contratado por la modalidad de adhesión sea PREVIAMENTE aprovado por la CNC, SECOM o quien sea, pero que no nos dejen librados al dudoso azar de estas empresas.

    “Seis años con la internet de Telefonica y todavia no se quien es el que tiene el poder para resolver los problemas”. Y pueden pasar otros seis años y tampoco lo vas a saber.
    Porque no existe nadie con ese poder. Las Telcos son estructuras extremadamente burocráticas, aunque eso si, digitales.
    La desesperación por la reducción de costos y aumento de ganancia los ha llevado a que no se sepa quien hace que, ni cuando, ni como.
    Cualquier reclamo en el 0-800 es convertido en forma automática a mensaje que nunca se sabe si llega al canal adecuado.
    Los operadores de soporte no son contratados para dar soporte, no les piden conocimientos de redes ni de internet y solo pueden responder lo que el (pésimo) software que tienen frente a sus narices les informa.

    Mis batallas, jejeje, la mayoría perdidas, pero la guerra continúa.
    Lo único de lo que estoy seguro es que desde speedyapesta hemos abierto muchos ojos. Les hemos ahorrado muchas broncas y plata a la gente, mandandolos a que se presenten con una nota (en vez de carta documento) y ante la falta de respuesta, directo a defensa al consumidor.
    Y la única forma de lograr respeto de parte de las Telcos es exigiendo bonificaciones. ¿anda lenta la conexión? devolveme plata.
    ¿ruido en la linea? devolveme plata
    ¿filtrado p2p? devolveme plata.
    De otra forma, siguen tratándonos como a los indios, ofreciendonos vidrios coloridos a cambio de nuestro dinero.

    • Nando el 7 de septiembre de 2007 a las 10:34

    Para problemas de este tipo, les recomiendo hacer una denuncia en la Comisión Nacional de Comunicaciones (http://www.cnc.gov.ar). Yo hace un año tuve un problema con Telefónica, que no me quería dar de baja un servicio de ADSL que no había contratado (historia muy larga) y la única manera de solucionarlo fue denunciándolos ahí (hasta tuvieron que devolverme plata)

  1. Esto esta para que salga en la tele… :mrgreen:

    Mortal la verdad… Estos gallegos de mi**da y la re mil pu** que los pa**o 😯

  1. […] enchufarnos el plan duo sin explicarnos que las llamadas locales ilimitadas no son ilimitadas ( ver acá o acá ) Dicho de otra manera, por un lado te tratan de abrir la cabeza y por el otro tratan de […]

  2. […] uno de los comentarios de Javier Salinas en su propio blog (como de costumbre y en forma de oyente no más) voy a […]

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