Nic.ar, una buena

Según informa Infobae Profesional, el Colegio Público de Abogados de la Cap. Fed. resolvería litigios por dominios en Internet tras reformarse la reglamentación de Nic.ar para incorporar legalmente esta instancia a la resolución de controversias.
Esta iniciativa surge a pedido de la propia Cancillería.
Ahora solo faltaría el arancelamiento y su correspondiente sistema de pagos, el manejo integrado de dominios a traves de una cuenta via web y la eliminación del sistema de trámites por e-mail y fax, la eliminación de la registración previa de dns, los bloqueos de trámites, etc.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • Javier el 22 de mayo de 2007 a las 19:42

    Me gustaría que expliques porque pensás que la registración tiene que ser arancelada. Yo pienso que cualquier cosa arancelada no va a evitar registraciones masivas; lo unico que cambiaría es que deje las registraciones masivas a personas con poder económico que en definitiva van a terminar haciendo un negocio de la registración masiva.

    • Javier el 23 de mayo de 2007 a las 7:22
      Autor

    Javier:
    Por lo visto no has leido mucho el blog ni conocés mi forma de pensar.
    http://blog.salinas.com.ar/2006/12/01/no-senores-asi-no-se-hace/
    http://www.bloggers.com.ar/system/noticia_detalle.php?id_prod=710&id_cat=14

    ¿Ya leiste?
    Ahora decime que pensás.

    • MC el 28 de mayo de 2007 a las 22:42

    Yo leí, y no creo que por pagar los dominios el sistema se vuelva transparente. Al contrario, ya me imagino el buen negocio que será para empresas, a $10 el dominio…
    También pienso que los arancelarán, si acá cobran el agua aunque no sea potable. Y pienso que llegado el momento tendría que habilitarse algún tipo de extensión gratuita y que funcionen juntos el .com.ar pago y el .com.pirulo gratuito. Me gustaría ver esa competencia.

    • Javier el 29 de mayo de 2007 a las 12:06
      Autor

    MC:
    No, por supuesto que el sistema no se va a volver transparente solo por cobrar. Si fuera eso solo, seguiríamos con un servicio oscuro, como vos mismo lo confirmás, pero caro.
    Lo de la extensión gratuita también es una de mis propuestas. Cada persona podrá registrar un dominio que contenga su nombre y apellido y finalizado en perso.ar y será intrasferible. Como toda propuesta, es pasible de modificaciones, aunque la idea es esa.
    Y respecto a las empresas, ¿realmente te creés que no están haciendo negocio? Pasá por http://www.i-byte.com.ar/dominios/index.shtml y después contame que te parece que hagan ese negocio, sin invertir y a costa de nuestros impuestos.

    • MC el 30 de mayo de 2007 a las 0:05

    Sí, Javier, se ve medio oscuro el tema en i-byte. Pero también hay problemas con los .com, vi que se quejan de las empresas que registran todo. Me entusiasmé y registré algunos en nic.ar. Es bastante compulsivo el tema de registrar gratis, aunque se tiende a registrar dominios que no sirven para nada 🙂 Un placer haber llegado a tu blog. Me seguiré dando alguna vuelta.

    • Javier el 3 de junio de 2007 a las 22:54

    Estuve leyendo algo. Es importante mejorar el sistema en cientos de aspectos, pero eso no significa que tengan que cobrar. Se puede hacer un sistema muy eficiente y que siga gratuito. Dudo que sea un gasto excesivo a comparación de otros gastos ridículos y exorbitantes a los que estamos acostumbrados. Si hoy hay negocio es por todas las falencias que presenta el sistema y el cobrar no va a hacer diferencia. De todas formas un gasto de $10 anual es mínimo considerando otros gastos que pueda tener una entidad que tenga un sitio en línea. Muy buenos tus comentarios. Saludos!

    • Javier el 4 de junio de 2007 a las 7:00
      Autor

    Javier:
    Es cierto, mejorar el sistema no implica el cobro. Pero no cobrar implica que TODOS, los que usan dominios y los que no, paguemos por ellos.
    Dicho de otra manera, está pagando igual el padre del changuito norteño que no tiene ni electricidad en su escuela que el que vive en la Cap. Fed, tiene conexión de 5 megas y acumula miles de dominios.
    Y a mi me parece que la diferencia se hace justamente con ese, con el que tiene 5 mil, 10 mil dominios registrados.
    Con el que tiene uno o dos, si paga $100 por mes de banda ancha, $10 o $20 por año no le va a hacer diferencia.
    Y asi voy a seguir pensando hasta que alguien proponga una manera eficaz y factible de solucionar todos los problemas del nic.ar sin cobrar por los dominios. 8)

  1. […] hay caso. Por cada buena que cae, atrás viene el katrina de malas. En mayo me alegré porque Nic.ar tenía previsto implementar un sistema de resolución de controversias de dominios, incluido en la reglamentación […]

  2. […] otra vez, ya que hace 2 años esto ya se había anticipado, incorporando al Colegio Público de Abogados de la Cap. Fed. en la resolución de litigios. Luego […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.