Evangelizando en Second Life

Aclaración necesaria: no soy uno de los 8 millones que andan en SL. Apenas puedo con mi First Life como para tener una second.

Pero, parece que los jesuitas se la han tomado en serio. Al menos eso es lo que se desprende si uno busca algunas noticias al respecto en Google News.

Ahora, yo me pregunto:

¿También van a tocarte el timbre virtual un domingo a las 9 de la mañana y a decirte que quieren conversar con vos sobre la realidad de nuestra segunda vida?
¿Se presentarán también de a dos, carpeta en mano y las mujeres vestidas con un saco de lana y pollera negra por debajo de las rodillas? En las imágenes de SL que he visto no se aprecia ese tipo de vestimenta, sino mas bien de este estilo.

¿Los papelitos que te dejan en el buzón serán considerados spam?
¿Tendrán grandes iglesias, ornamentas de oro, enormes vitreauxs y la campaña anual de cáritas recolectando ropa, arroz y fideos para los mas necesitados?

¿Tendrán mandamientos como?:
Amarás al cyberespacio sobre todas las cosas
No tomarás el nombre de Second Life en vano
Santificarás el día del ADSL.
Honrarás al bit y al byte.
No desearás la Second Life de tu prójimo.

¿Podrán registrar una sucursal del Banco Ambrosiano?
¿Implementarán la Segunda Santa Inquisición y saldrán imágenes de las torturas a los que piensan que Internet es libre?

No se, yo creo que les va a costar un poco. O por ahi podrían intentar creando Second Church y armarse su propio mundo virtual. Por lo que se ve hasta hoy, los papas ya tienen experiencia en eso. Lo vienen haciendo hace como 2.000 años.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

  1. Second Church! ajajaj me encantó! :mrgreen:

    • Gragry el 2 de agosto de 2007 a las 13:34

    ¿No mezclaste un poquito a los jesuitas con los testigos de Jehová?
    Los jesuitas no te mandan parejas a tocarte el timbre a las 8 de la matina un domingo, ni te llenan el buzón de papeles. Al menos en Buenos Aires no lo hacen… Ni siquiera se levantan temprano 😛

    Que hagan lo que quieran los jesuitas, los “aceptaacristo” y los marketineros, mirá si voy a entrar a SL para que me evangelicen o para que me convenzan de comprar alguna cosa que en mi First Life no compraría.

    • Javier el 2 de agosto de 2007 a las 14:09
      Autor

    Gragry:
    Desde mi particular punto de vista, no veo gran diferencia entre los jesuitas, los evangelistas, los testigos de jehová, el opus dei y la mar en coche.
    Es por esto que me puedo dar el lujo de mezclar con Stavisky a Don Bosco y La Mignón, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín 8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.