No hay peor sordo…

que el que miente.
Federico Ini publica, el 23 y el 27 de julio, sendos posts sobre la publicidad de Sion de su servicio de 2.5 mbps y una respuesta de CAPIF a lo que daba a entender con la frase “bajate todo”.
Dicha frase, sobre una mula vestida como Neo, de Matrix, puede ser interpretada como una invitación al delito contra la propiedad intelectual. Y obviamente, esa es la interpretación de CAPIF, quien no tardó mucho en salir a decir:

La publicidad de SION con la inclusión de la famosa mula del servicio P2P denominado “Emule”, no hace más que poner de manifiesto que los PSI mantienen su negocio basado en la generación de tráfico de contenidos, sin importar si implica o no actividad ilícita, o más grave aún desde el punto de vista de la responsabilidad social, si se ocasiona un daño a terceras personas.
….
Facilitar la comisión de infracción civiles por medio de poner a disposición medidas tecnológicas a cambio de un precio (con fin de lucro) de los cuales son damnificados los titulares de obras intelectuales pirateadas, es un delito civil, y muy cercano a uno penal.

Hostias, estos de CAPIF fuman de la buena. Y no se dan cuenta que con dicha declaración han metido a todos los ISPs en un problema serio. ¿O acaso no todos los ISPs ponen a disposición del usuario las medidas tecnológicas para descargar o compartir contenidos con derechos de copia?
¿Vamos a tener que volver a la analogía del vendedor de armas o del fabricante de cuchillos?
¿Limitar el uso de P2P a una velocidad menor a la contratada, es una forma de vender calibre 38 en vez de M16 o Kalashnikov.?

¿O será que Sion comete el único pecado de decirlo con todas las letras, sin eufemismos mientras el resto tira la piedra y esconde la mano?.
Si este fuera el caso, me gustaría mucho ver un contra-ataque por parte de Sion hacia CAPIF exigiendo que le tipifique el delito y denuncie por igual a todos los que lo cometen o que se termine comiendo una denuncia por calumnias.

Mientras tanto, los que hayan contratado el servicio, pasen por linuxtracker y olvidensé de CAPIF, SLA y otros buitres similares.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • ICeman el 28 de julio de 2007 a las 10:47

    Todos los ISPs limitan el tráfico P2P (el interesante, bah) y solo dejan liberado el puerto 80 (publicidad: navegás más rápido, bajás como el tujes) sinceramente no creo que Sion sea la excepción, que te den 2.5 Mbps sin Traffic Shaping (o Packet Shaping) porque a ellos no les conviene, existen muchos usuarios, la mayoría diría yo, que desconocen la existencia y uso de P2P y pagan lo mismo.
    Y lo de CAPIF es lamentable, quieren hacer como en USA, cerrar toda una red porque parte del tráfico no es del todo legal. ¿Y el resto del tráfico? ¿Y si uso BitTorrent para bajar una distro de Linux o subir una película que yo mismo filmé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.