Una de gentes

Dario Rapisardi, con su escrito, me disparó algo que venía saltando hace rato en mi cabeza pero no podía terminar de darle forma.
En su post podemos encontrar dos conclusiones devastadoras:
1) La gente, efectivamente, es tonta.
2) Nadie se cree gente.
Y creo que la explicación de 2) proviene de: If gente=tonta and yo=gente then yo=tonto.
Ya el solo hecho de pensar así daría méritos suficientes para que la persona que desarrolla esa teoría quede alejado de la definición de tonto, pero esto mismo entonces lo alejaría irremediablemente de la definición de gente.
Asi que mi teoría es:
1) La gente no es tonta
por ende
2) los tontos no son gente

Y me apoyo también para la correspondiente verificación en las propia definición de Darío:

Bien de pequeño descubrí que el subte es el lugar en el cual los tontos se juntan para desafiar las reglas de la lógica. Quiero decir: ¿por qué cuando uno está saliendo del vagón, la gente se empecina en entrar antes de que uno salga?.

Ahi se presenta la demostración a mis enunciados. Un grupo de personas mas preocupados por no perder el subte y que el que tiene que bajarse para no perder la estación se cague, no pueden ser gente.
Un grupo de tipos matándose a tiros o a cuchillazos por plata y vistiendo la misma camiseta de un club de futbol no pueden ser gente.
Un conductor cruzando un semáforo en rojo a 120 Km/h porque está apurado para llegar a un lugar donde no va a hacer nada importante no puede ser gente.
Millones de personas que van a ir a votar a lo mismo porque lo mismo dice que no van a ser lo mismo sino otra cosa, no pueden ser gente.

Creo que ha llegado la hora de rescatar, para quienes no tenemos ninguna de estas actitudes, el derecho a ser considerados GENTE sin que se nos mezcle, en un mismo lodo, todo manoseao, con los tontos y los hijos de puta.
Asi que, para la próxima que nos encontremos con uno de esos que dice “la gente es tonta”, tomemos unos minutos y digamoslé “definime gente”. Para empezar.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. ¿Por que será que varios estamos hablando de cosas parecidas?

    http://www.federicoalmada.com.ar/2007/08/18/la-estupidez-humana-no-tiene-limites/

    jajaja… en fin… un abrazo 🙂

    • Gragry el 21 de agosto de 2007 a las 6:18

    Yo sé positivamente que no soy gente. Lo siento.

    Desde mi más tierna infancia he escuchado a mi madre y profesores frases como las que cito: peinate como la gente, sentate como la gente, hablá como la gente, vestite como la gente… Todas, quizás, queriendo traslucir “pensá como la gente”.
    Esas frases me dieron la certeza de que no soy gente y que puedo pensar y vestirme y obrar como yo elija. Y que hasta puedo elegir alguna corriente de pensamiento “popular” o “común”, o un vestido de moda. Y puedo crear nuevas opciones también.

    Yo elijo, no soy gente. En ocasiones también soy tonta, 😉

    • Leandro el 23 de agosto de 2007 a las 12:01

    Hola Salinas, mira esto:

    Sabes que estuve esperando dias para registrar un dominio, http://www.frasesdeamor.com.ar y hoy estuve dele volver atras y enter hasta que lo liberaran , ni bien lo liberan, yo usando firefox y siendo Flash, lo registre,

    Sin embargo, despues me llega que existen solicitudes antes a mi : S, no te imaginas la rapidez que lo registre cuando quedo habilitado, para mi hay algo raro, yo lo registre a las 11:04 de la mañana.

    Y te digo que en ese mismo momento lo habilitaron porque no hice otra cosa que apretar durante 2 horas atras y enter para agarrar justo cuando este listo.

    Nose que paso, pero con firefox, el autocompletar activado que ayudo mucho y sin haber pifiado en el captsha igual me dice que hay anteriores pendientes : S

    • Javier el 23 de agosto de 2007 a las 12:47
      Autor

    Leandro:
    No me extraña para nada lo que te ocurrió. Ya denunciamos que el captcha es sobrepasable debido a que no se borra al finalizar el registro, dando la posibilidad de reutilizarla durante cierto tiempo en varios trámites.
    Seguí ese dominio y fijate quien se lo quedó. Probablemente sea uno de los tantos que aprovechan las vulnerabilidades de nic.ar para hacer sus negocios.

    • Dario el 6 de septiembre de 2007 a las 17:41

    Hola Javier. La verdad que no tenía idea que alguien me leyera, muy interesante tu comentario.

    Creo que parte de mi (confusa) entrada en mi blog deriva del hecho de que hay una palabra, “gente”, que es ampliamente utilizada pero que ni siquiera está definida con certeza en el diccionario. En cierto modo, me recuerda al “pitufar” que usaban los Pitufos a cada rato.

    Mismo vos hacés una clasificación basándote en el sentido común de lo que es gente y lo que no, pero aún así falta una definición. Por lo menos yo me encontraría en un problema muy gordo si alguien me dijera “definime gente”. 🙂

    Un saludo, muy bueno el blog,

    Dario.-

    • Javier el 6 de septiembre de 2007 a las 20:15
      Autor

    Dario:
    Siempre que encuentro algún blog de “gente GNU” lo agrego a mis lecturas diarias. Por eso empecé a leer tu blog, aunque no a diario 😉
    Y justamente empiezo así porque me fui de nuevo al sitio de rae.es para ver la primera definición de gente, que resulta ser “pluralidad de personas”.
    Y por esta definición, tendría que cambiar un poco mi teoría.
    Ya que “la gente” no es toda. Es una simple pluralidad que puede o no abarcar el universo completo.
    Eso si, de dos hasta infinito, se puede hablar de “gente”.
    Resumiendo: Si pensamos que la gente es tonta, tenemos razón, pero no tendríamos que definir gente sino a cuantos englobamos en el término.
    Asi que asumo el cambio y paso a decir “hay mucha gente tonta” y arriesgo, no son todos, pero parece que ya son muchos, demasiados, tantos que se hace dificil encontrar a los que no pertenecen al conjunto de gente tonta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.