Me enmemaron otro meme

Sin embargo, este tiene un gusto distinto. Reitero, no me gustan los memes porque considero que se pone en un compromiso a quien lo recibe. Muchas veces puede ser interesante conocer un poco mas a quienes leemos en un blog, pero en ciertos casos puede ocurrir que el receptor no tenga muchas ganas de escribir respecto del tema, o ande muy ocupado, etc.
Como decía, este tiene otro gusto, ya que no solo proviene de un debianita, sino porque justamente estoy de Debian hasta la punta de los pelos.
En estos precisos momentos estoy trabajando en levantar un server para migrar un viejo Woody a Etch, con todo lo que eso implica (todo lo que estaba en php4 a php5, mysql4 a mysql5, apache1.3 a apache2, etc), todo eso condimentado con un par de dominios xen 😉
En algún momento comenté que mi primer contacto con la informática fue una CZ 1000, luego una TK2000, luego la gloriosa MSX y posteriormente pasé por todas las PC, desde una con V20 hasta Core2Duo.
Lo primero que tuve que instalar fue un DOS 3.30 y el último, por fin, un Debian Lenny en mi propia PC para terminar de independizarme de Winchot.
¿Por qué Debian?
Primero, porque me lo trajo un conocido que se transformó en un buen amigo, Guillermo Pereira Irujo, que si todo le va bien, este año pasa a ser el Ingeniero Guillermo Pereira Irujo.
Después, porque gracias a eso me puse a estudiar que era Debian. Y para un tipo socialista y medio anarco como yo, era la utopía realizada. Un sistema participativo, libre y con un altísimo grado de confiabilidad. Un manifiesto de que no todo es guita ni lo que es mío es solo mío y nada mas que mío (¿recuerdan “la feyari es mia, mia, mia”?)
Y no solo eso. Me siento muy alegre que Tincho, mi hijo, a quien le recomiendo tome el meme por su cuenta, haya adoptado el mismo sistema.
Al resto, quien lo quiera agarrar, que lo agarre. Yo voy a seguir sin pasar memes :mrgreen:

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

1 ping

    • Tincho el 6 de septiembre de 2007 a las 21:21

    no se si te diste cuenta pero esa tambien es una forma de comprometerme ¬¬
    … never mind, despues escribo 🙂

  1. mmm no me mientas más!! lo tuyo es un windows vista con un theme parecido a debian!! XD XD XD

    • Javier el 11 de septiembre de 2007 a las 13:23
      Autor

    Jejeje, me descubriste :mrgreen:
    De paso, te hago una consulta, porqué el Vosta me dice esto?:
    chiru2duo:/home/javier# uname -a
    Linux chiru2duo 2.6.21-2-686-bigmem #1 SMP Wed Jul 11 05:05:14 UTC 2007 i686 GNU/Linux

  1. […] Nicoman, rebotado en Javier Salinas, me pasó este meme de qué distro uso y por qué. La respuesta a la primer pregunta es Mandriva, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.