Otra de la Justicia

No me voy a cansar de repetirlo. Nuestra Justicia va a empezar a ser tomada en serio cuando, además de ser tan pulcra, sea justa. Y no quiero con esto decir que deje de ser pulcra, sino que con eso solo no alcanza.
El ejemplo de hoy es el que se publica en Bloggers Report, un informe sobre la resolución judicial que declara ilegítima la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que permitía el cobro, por parte de las telcos,
del servicio de guia consultado en el 110.
Primero, la Corte Suprema consideró que el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. carece de “legitimación activa” para iniciar el proceso. No importa que tenga razón (se la habían dado en primera y segunda instancia) ni que las telcos estén cobrando algo en forma indebida, primero la pulcritud y si hay que hacer justicia, después vemos.
Finalmente, se presentan dos abogados, los doctores Eduardo Monti y Ricardo Monner Sans para reactivar la cuestión y logran un amparo que consigue que ” las empresas Telefónica de Argentina y Telecom Argentina no podrán cobrarle el servicio 110 a los dos accionantes”. WTF? ¿Que tienen Monti y Monner Sans que no tienen el resto de los usuarios?
¿Acaso es ilegal cobrarle a ellos dos pero legal cobrarle al resto? ¿no se dan cuenta de mostrando que son tan pulcros solo evidencian que no saben ser justos?
Amigos abogados que visitan el sitio, les queda picando…….

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • ICeman el 7 de septiembre de 2007 a las 8:21

    ¿Y si pedimos la exención nosotros nos la dan también? 😈

    • Federico el 7 de septiembre de 2007 a las 9:25

    Antes que nada, soy abogado….
    tenés razón en lo que decis…muchas veces se peca de formalista, y se deja de lado el valor justicia…
    De todas maneras, hay nociones jurídicas que no pueden ser dejadas de lado, pero muchas veces son ellas las que conllevan a injusticias…

    • Javier el 7 de septiembre de 2007 a las 12:57
      Autor

    ICeman:
    También tocaste un detalle a tener en cuenta. ¿Te acordás del corralito? Miles y miles de amparos que tardaron 5 años en resolverse …
    Ni siquiera se dan cuenta de que ellos mismos terminan siendo responsables del colapso de la justicia, que después tiene que atender miles de reclamos clonados, cuando se la pasan quejandose de la falta de recursos.

    Federico:
    ¿Que te puedo decir? ¿que a confesión de partes relevo de pruebas? 😈
    Solo espero que estas cosas que escribo empiecen a servir para que los abogados desacartonados empiecen a mostrar que se puede tener una justicia, pulcra pero a la vez justa, con solo poner un poco de sentido común.

    • Leandro el 7 de septiembre de 2007 a las 21:37

    Hola Javier; viste ahora cambio el nombre de quienes registraron frasesdeamor.com.ar y los otros dos, postalesdeamor.com.ar , mundomessenger.com.ar

    Es como si los hubiera transferido a una entidad de nose que sera.

    Muy raro todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.