de puntos

Tremendo quilombo que se armó en Baires. Y todo por un quítame de ahi esos puntos.
Como sucede habitualmente, tanto políticos como sindicalistas creen que nos pueden tomar de punto. Y arremeten con los puntos, cual si sociedad nórdica fuéramos.
Hace mas de un año ya escribía sobre el tema.

Los concejales, hoy en día, piensan que las ordenanzas sirven para algo. WRONNNNNNGG.
Solo sirven los mecanismos que las hacen cumplir y lo que hoy está fallando es justamente eso.
No sirve mas que para que para salir en el diario proponer que ante determinadas infracciones se vayan descontando puntos adquiridos, hasta retirar el registro cuando esos puntos se acaban.

Y voví a insistir un par de meses mas tarde.

Ahora arremeten con los famosos puntos del carnet de conductor. Empezando por los “profesionales”. Profesionales de la mala conducta conductiva.
No es este el momento de enumerar las barrabasadas que se mandan taxis, remises y colectivos, pero si de hacer la gran pregunta:
¿Cuantos de Uds. han visto alguna vez un colectivo parado, con la moto cruzada adelante y el inspector haciendole la boleta?
Medalla y certificado para el que pueda decir YO

Ayer al casi al mediodía llego con mi auto hasta la esquina de Salta y Alberti (para los que conocen Mar del Plata). A una cuadra, paralela a Alberti, está la Av. Independencia con su correspondiente semáforo. Ambas calles son de tránsito algo pesadito y Salta estaba cortada.
Obviamente, el parate que producía el semáforo sobre Alberti hizo que se produjeran tres cuadras de cola por Alberti y dos por Salta. Es mas, los que venían por Salta tenían que competir a ver quien metía la punta primero para poder doblar.
Mientras esperaba que lentamente se moviera la cola, aparecen dos inspectoras de tránsito, en moto, a mi izquierda. Las llamo y les pregunto porqué no se paran a organizar el tránsito. “No hay personal”, me dicen. Por lo visto, ellas no se consideran personal de tránsito, pero bueh, no era muy buen momento para bajarme y preguntarles si esto era asi.
“Bueno, avisen por radio a su jefe”, retruco. Total indiferencia. Ni siquiera un amague a desprender el handy y hacer de cuenta que avisaban.

¿Por qué tanto quilombo por los puntos? Si no hay quien haga la boleta y mucho menos a colectivos, taxis y remises.
¿Tan desesperados por un rato de prensa en la tele tienen los sindicalistas que han sacado a relucir sus mejores incongruencias a la vista de todos?
Como se ve, es toda una cuestión de puntos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

    • Comtom el 14 de noviembre de 2007 a las 18:52

    Los agentes de tránsito (creo q se les dice así) no hacen nunca nada, salvo q el de arriba les diga q no hay presupuesto y tienen q salir a “recaudar”.. obviamente no van a ir dando vueltas por todos lados poniendole multas a los que hacen infracciones (lo q sería lógico) pero claro, es mucho trabajo. Es mas facil esconderse en una esquina y pedir los papeles y al que no los tenga cobrarle 500 pesos. No importa si maneja bien, no importa a cuantos pisó ni tampoco importa si su vehículo es robado, todo esto no importa si le falta algun papel. Si tenes la papeleria, seguramente se fijarán si tenes todas las luces bien, si tenes el matafuegos y la gomita del pedal del acelerador!… y bue, debe ser porque vivimos en el país donde todo sale más y encima unos pocos ignorantes corruptos nos dicen qué es lo que debemos hacer o no, alegando que es “por nuestro bien” (o de sus bolsillos?).

    • josepzin el 15 de noviembre de 2007 a las 16:42

    Hace rato que no sentía TANTA vergüenza de ser argentino… pero mucha mucha vergüenza…

    Ver esas imágenes en la tele y escuchar al presentador diciendo que son por una nueva ley de carnet por puntos…

    Tierra tragame pensé 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.