Hipocresias 17 y 18

17 – Amnistiados

Dice Diario Judicial.com:

El jueves pasado, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó una ley de amnistía que perdona los excesos en los gastos de campaña. También eximió de responsabilidad penal a los tres candidatos que lideraron la última elección a jefe de gobierno porteño y que fueron acusados de violar la ley 268 de campañas electorales.

Y el texto de la ley de amnistía dice: “Amnistíase a todos/as aquellos/as ciudadanos/as que hayan incurrido en las conductas descriptas en los artículos 2°, 3° y 4° de la Ley N° 268 con motivo de las elecciones locales que se efectuaron los días 3 de junio y 24 de junio del año 2007, extinguiéndose las acciones y sanciones previstas en el Capítulo VI de la mencionada Ley para dichas conductas.
¿Porqué será que me hizo acordar de este texto?: “ARTICULO 1º — Decláranse extinguidas las acciones penales emergentes de los delitos cometidos con motivación o finalidad terrorista o subversiva, desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 17 de junio de 1982. Los beneficios otorgados por esta ley se extienden, asimismo, a todos los hechos de naturaleza penal realizados en ocasión o con motivo del desarrollo de acciones dirigidas a prevenir, conjurar o poner fin a las referidas actividades terroristas o subversivas, cualquiera hubiere sido su naturaleza o el bien jurídico lesionado. Los efectos de esta ley alcanzan a los autores, partícipes, instigadores, cómplices o encubridores y comprende a los delitos comunes conexos y a los delitos militares conexos.

Además, ¿alguien me puede decir con que cara estos legisladores pueden sancionar una ley y exigir su cumplimiento a partir de ahora?

18 – La letra chica llegó a la medicina

Ud. llega a un hospital con un infarto. Probablemente sienta opresión y dolor en el pecho, este sudoroso y con nauseas, o se sienta ahogado y con dolores en el brazo o la mandíbula, sin contar el cagazo que todo esto le provoca.
Cuando lo atienden en cardiología, un médico lo ve pasar con cara parecida a la de Benjamin Franklin. Mas precisamente, como una pila de 180 caras iguales.
Le dicen que firme un papel para poder darle una droga que probablemente le destape las arterias. Ud. no alcanza a leer que tiene las mismas o mayores probabilidades de que explote como un sapo con los pulmones llenos de sangre, infectado hasta el orto y con la piel en peores condiciones que si se hubiera contagiado de lepra.
Pero no se preocupe: ese es el protocolo que el laboratorio, Janssen Cilag para este caso, el comité de ética del Hospital Fernandez, la ANMAT y el Ministerio de Salud consideran correcto.
La ciencia reclama sacrificios y los médicos son muy propensos al sacrificio. De otros. Por tan solo 18 mil dólares al año.
Todo un juramento hipocraticoita.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Melisa el 8 de diciembre de 2007 a las 0:50

    Desde ya, disculpas por el “spam” pero es necesario difundir esto entre la gente de Mar del Plata, ya que es a beneficio de personas con muchas carencias. Gracias de antemano.

    === GENERA ROCK – – – FESTIVAL DE BANDAS GRATUITO! ===

    === Sabado 15/12 – 16 hs – Frente a la Catedral ===

    A beneficio de Villa Evita, con niños y adultos en situacion critica, una parte de nuestra ciudad que no vemos: http://www.youtube.com/watch?v=dqj29QQxj18

    Solidarizate con alimentos no perecederos, ropa o juguetes. Allí encontrarás la carpa de la ONG Jóvenes Solidarios donde recibiremos las donaciones, y también al equipo de voluntarios que vamos a dar lo mejor para que disfrutes de este ciclo de recitales de bandas marplatenses! (Sí, porque se vienen mas fechas!)

    Te esperamos y agradecemos la difusión del evento!

    Jóvenes Solidarios – http://www.jovenesolidarios.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.