¿Nunca Mas?

¿Debermos decir nunca mas al Nunca Mas?
¿Así es como se guarda la memoria de los argentinos para evitar volver a repetir los horrores de la última dictadura militar?
No tengo ni la mas remota idea de quien estaba a cargo del sitio nuncamas.org, lo único que se es que es vergonzoso para nuestro país que ahora sea la página de ingreso de los cerrajeros y fontaneros de Madrid.

Vergüenza nacional

No puedo entenderlo. No creo que haya excusa posible. Aunque no haya estado a cargo de ellos, no pueden decirme que un gobierno que ha basado su discurso en la defensa de los derechos humanos no está en condiciones de mantener una página web. Son monedas en comparación con lo que han gastado en campaña.

No se dan una idea del esfuerzo que tengo que hacer para que este post no sea un rosario de puteadas, realmente no se dan una idea….

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

17 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • josepzin el 4 de diciembre de 2007 a las 12:00

    Alguien tuvo un descuido. Ese dominio no se recupera mas 🙁

    Los .ORG no deberían estar permitidos como sitios “solo publicidad”

    PD: ahora que finalmente entendí tu “sistema antiputosspammers” ya puedo escribir tranquilo. Puedo decir que de todos los blogs que escribo, el tuyo tiene el sistema de proteccion mas raro :D:D:D

    • Javier el 4 de diciembre de 2007 a las 12:28
      Autor

    Josepzin:
    Espero que ese dominio se recupere. La memoria de mucha gente asi lo exige.
    Seguramente va a costar plata, mucha plata, pero eso no se puede descuidar.
    Si con U$S 1000 conseguís 100 años de dominio en networksolutions ….
    Y que el que estaba a cargo, justamente, se haga cargo, no?

    Y el antispam, si, es cierto, es raro, porque es un invento mío.
    No es ninguna maravilla, pero me sirve, si te fijás en los posts la biblia y el calefón de cada mes, vas a ver los spams rechazados por cientos o por miles.
    Ah, es libre de ser copiado por quien quiera 😉

  1. Era alias de http://www.nuncamas.org.ar/ ?

    • Javier el 4 de diciembre de 2007 a las 13:45
      Autor

    No, era un sitio completamente distinto.
    nuncamas.org.ar redirige al sitio de H.I.J.O.S. Capital.

  2. ¿Te sirve?
    http://web.archive.org/web/*/http://www.nuncamas.org

    http://web.archive.org/web/20070513083327/http://www.nuncamas.org/

    Quizás, para rescatar el contenido… que si fue indexado por Google, puede ser solicitado para rescate.

    • Javier el 4 de diciembre de 2007 a las 18:04
      Autor

    Gracias Fede:
    Lo que pasa es que mi bronca no es por la pérdida del contenido, que supongo no va a ser dificil de recuperar llegado el caso, sino la puta falta de previsión y la falta de respeto que significa para un mucha gente que el sitio de la memoria por excelencia de nuestro país haya sido maltratado de esa manera.
    ¿Ese sitio estaba a cargo del Estado o de un privado?
    De haber sido un privado y no contar con los medios para mantenerlo, ¿no se podría haber hecho cargo el Estado, las Madres, las Abuelas, H.I.J.O.S. o una ONG?
    Esa es mi bronca. Y sigo reprimiendo las puteadas.

    • ManuX el 6 de diciembre de 2007 a las 3:15

    Miren, este es el de la memoria 😳
    http://www.nuncamas.org.ar/

    • ManuX el 6 de diciembre de 2007 a las 3:17

    http://www.nuncamas.org.ar/
    😉 😉 😉

    • Pedro el 26 de diciembre de 2007 a las 19:51

    Estimados Sr
    Soy el dueño actual de la web nuncamas.org . El dominio caduco, lo compre e intente venderlo a poco mas dinero del que me costo a mi a sus antiguos dueños y no quisieron ni hacerme una oferta. Colge el antiguo contenido de la web durante mucho tiempo, pero la sociedad dueña del antiguo diseño me pido amablemente que eliminara su diseño para que no se confundiese con la sociedad. Para no dejar la web en blanco puese esa publicidad hasta que creara una web decente distinta del mismo tema. Hoy en día elimine el sitio de Internet para no incurrir en este tipo de publicidad que comentan en este post. Si conocen a alguien que le pudiera interesar la web no duden en escribirme.

    • Javier el 26 de diciembre de 2007 a las 22:59
      Autor

    Pedro:
    En principio, gracias.
    Aunque es una vergüenza que dicho sitio haya sido dejado de lado por sus antiguos registrantes (algunos hablan de memoria pero cuesta practicarla), gracias a ti, al quitar la publicidad, es un poco menos vergonzoso.
    No por nada los archivos de audio/video del juicio a las juntas militares del proceso se encuentran resguardados fuera del pais.
    De mi parte, yo avisé de esta circunstancia tanto a las Madres como a las Abuelas de Plaza de Mayo, a la agrupación H.I.J.O.S. y a varios periódicos y de ninguno tuve una sola respuesta.
    Sería esperable que alguien del gobierno nacional vea este post y decida comprar el dominio y volver a publicar la información que contenía.
    Saludos

  3. Yo, la verdad, que soy un perdido en el tiempo en cuanto a causas y problemas del pasado en Argentina, pero bueno… siempre trato de entender un poco y más o menos ayudar… así que, luego de todo esto…,

    ¿cuanto costaría dicho dominio?
    ¿quien tiene la información como para volcarla de vuelta? (un dump del sitio)
    ¿requiere actualización?

    Si se puede, sugiero levantarlo por nuestra cuenta y despues esperar que el gobierno sea quien actúe.. ya que de otra forma, es seguir con la filosofía, ellos gobiernan, ellos hacen… y creo que la cosa acá es ellos gobiernan, todos hacemos (incluso ellos).

    Conozco gente del gobierno como para hablar de esto, pero claro… primero quiero saber de que -hablamos- (en viabilidad de la idea, para no ir con las manos vacías).

    Saludos

    • Javier el 27 de diciembre de 2007 a las 9:24
      Autor

    Fede:
    Veo que al menos conservás parte de ese espíritu de hacer las cosas y luego vemos.
    A mi ya me tienen las pelotas por los hombros con eso de sentarse en un sillón y discursear con los derechos humanos cuando en la época de los tiros estaban tirados abajo de la cama.
    Y además de esto, también termina por desgastarme eso de tener que tomar la iniciativa cuando hay muuuuuuucha gente que cobra un sueldo para hacer las cosas por nosotros.

    Respecto a tus dudas, no tengo ni idea cual sería el costo del dominio, pero si Pedro lee esto, no creo que tenga inconvenientes en entrar en tu blog y dejarte un mensaje para que lo contactes directamente y te lo diga, lo mismo que el contacto con el dueño anterior para ver si aun conservan un backup del sitio.

    Yo te digo que les mandé mails a abuelas, a madres, a h.i.j.o.s. y a los diarios mas importantes de Cap. Fed. y a nadie parece haberle importado el tema, lo cual agrega una frustración mas y otra evidencia de que muchas veces el discurso termina estando por encima de los hechos.

    Igual, ante cualquier decisión que tomes y requiera de ayuda, dentro de mis limitadas capacidades y disponibilidad, contá conmigo.

  4. Ese es el espíritu de un Argentino (nótese la A en mayúscula), Javier.

    Me gustaría saber si Pedro volverá.. y si vuelve, si entrará a mi sitio para contactarme jeje

    Abrazo,
    Fede

    • waxaxo el 11 de mayo de 2008 a las 2:03

    Hoy al parecer el sitio http://www.nuncamas.org/ tiene un contenido relacionado. Al parecer la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos lo tiene.

    Por otro lado, esta madrugada no funciona http://www.nuncamas.org.ar/, aparece como suspended.page, calculo que por falta de pago del hosting

    saludos

    W.

    • Javier el 3 de abril de 2009 a las 21:50

    No te puedo creer!!! Encima por lo que veo (y esto es peor, por tener todo para hacer las cosas bien) el sitio http://www.nuncamas.org.ar tampoco funciona, redirecciona a Dattatec (donde esta “alojado”). No hay nada de nada, supongo que como dice waxaxo ni siquiera se molestaron en pagar uno miseros pesos del hosting.
    El dominio esta a nombre de HIJOS.
    QUE VERGUENZA, millones en actitos, alabanzas y pavadas, pero lo que importa y no cuesta nada, ni un peso ni un poco de interes….

    • Roberto el 8 de agosto de 2009 a las 9:38

    Parece ser que el sitio está nuevamente activo en:

    http://www.asociacionnuncamas.org/

    Saludos,

    Roberto.

    • Javier el 8 de agosto de 2009 a las 20:09
      Autor

    Roberto:

    Gracias por la info. Igual, sigo pensando que sería muy adecuado que el dominio original sea recuperado.

    Saludos

  1. […] Porque tampoco demuestra un compromiso con la verdad. Ni siquiera con los millones en subsidios que recibe (dicen que 5 por año, no reembolsables, no he podido confirmarlo), ni siquiera es capaz de recobrar el dominio nuncamas.org y volver a convertirlo en el sitio que fue. Hoy, el sitio que debió ser el Altar de la Memoria, está transformado en un sitio de descargas de películas, a pesar de haber denunciado esta circunstancia hace mas de un año. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.