Los hechos según yo

ATENCIÓN: Este post contiene párrafos de opinión explícita. Se recomienda apartar del monitor a cerebros menores de edad.

Todo empezó con el post de Mariano. Comentario mediante, escribí un post al respecto mientras en Überbin se iba acalorando un poco la discusión.
Hoy, ni bien me levanto leo un excelente post de Entre Tuxes y Pepinos. Recomiendo de este texto que lo lean completo, pero que presten mucha atención al párrafo anterior a la frase final.

Asi que se me ocurre que como este es mi blog y es mi lugar de expresión voy a contar “los hechos según yo”.

Porque ya me tienen las pelotas al plato aquellos que cambiaron el discurso despreciativo. Ahora, el discurso es tratarte de taliban, sin un solo argumento contra tus opiniones, porque uno es capaz de defender una idea con vehemencia. Igualitos al Papa.

Y hoy me levanté con ganas de dejar algo muy en claro. Tengo opiniones, las defiendo, y no me van a hacer cambiar de opinión sin la participación de algún método científico.

Empiezo:
Bill Gates me parece una persona despreciable. No puedo considerar filántropo a alguien cuya empresa es capaz de sobornar a los funcionarios de un pais al que luego tendrán que llegar con ayuda, ya que mueren 109 niños de cada 1000 que nacen y su promedio de vida es de 47 años.
¿Acaso las vidas salvadas por Gates con sus donaciones (que algunos calculan en 700 mil) son mas importantes que las que no pudieron salvarse porque su propia empresa absorvió los fondos que podrían haberse destinado a ellos? ¿O es acaso esta una buena forma de generar necesitados para poder ir luego a poner la cara, el nombre, el apellido y la misma guita que se robó antes?

Micro$oft me parece una empesa despreciable. Todo su negocio está basado en tratar de que no puedas elegir otra cosa que los productos de ellos. Manipulan y como dije antes, llegan al ilícito con tal de que tus derechos sean torcidos para permitirles incrementar sus ingresos.
También son capaces de lograr que un gobierno, como el chileno, les pague por lo que ofrecen gratis y si es necesario, y al mejor estilo del dealer de la cuadra, el primero te lo regala.

Me incomoda en grado sumo que un tipo al que conozco y considero un entendedor de las tecnologías me chicanee conque a Micro$oft se lo defenestraría si cada dos meses tuviera 350 megas de actualizaciones, como fue su caso con Ubuntu.
Recordemos: la única computadora segura es la que está apagada dentro de una caja tres metros bajo tierra. Por supuesto, a partir de ese momento su seguridad depende de la caja, no ya de la computadora.
La usabilidad y la seguridad es una balanza. Y una contraseña el mejor ejemplo. Si queremos que sea fácil, usamos 1234 y si queremos que sea seguro, nos aprendemos de memoria proverbios 11:29 y casi listo.
El hecho es que el que quiera seguridad y mínimas actualizaciones, puede usar Debian Stable o BSD y estará tranquilo. Y para Vosta, vayan preparando su conexión, porque les espera una bajada algo larga. De casi casi 100 megas por mes desde la fecha de lanzamiento, en el caso de la versión x64 😉

La gente que dice que es difícil usar otro sistema operativo que no sea Winchot me está empezando a enfermar.
Cambian de celular sin problemas. Tiran la video y compran el dvd y no se amilanan. Se compran una cámara digital y hasta se los ve leyendo el manual para ver como se conecta a la computadora.
Pero compran una PC barata con GNU/Linux instalado y no la enchufan hasta que no viene el amigo que les instala el Winchot.
¿Acaso la humanidad ha decidido dejar de evolucionar? Si dejamos de arrastrar los brazos por el suelo, no fue por otro motivo que la necesidad de adaptarnos.
No llegamos a donde estamos gracias a lo que la gente piensa que necesita. Ya lo dijo Rudy Rucker: “Si le preguntara a un gorila que quisiera para su próximo paso evolutivo, el contestaría, ‘músculos más grandes y colmillos más largos’. Él no pediría una capacidad craneal más grande.”
Asi que para los que usen el argumento de “la mayoría de la gente lo usa”, les tendré que contestar que vayan a almorzar con un grupo de moscas.

Y para finalizar, por ahora, hay otro hecho que también me está demostrando que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Si no hubiera forma de usar un Winchot sin pagar por su licencia, veríamos muy rápidamente como el mercado hogareño y pyme de Winchot caería en picada. Pero para que esto sea una realidad, sería necesario que los compradores de computadoras utilizaran el mismo sentido común que usan para comprar el hardware. Dicho de otra manera, pedir precios y comprar donde ofrecen algo igual o similar a precio mas bajo.
Contando solo el Vosta Home Basic ($ 442.23 en Mardel) y Office Basic 2007 OEM ($ 734.18) ya casi nos podríamos comprar otra PC (AMD Sempron 3400, GForce 6100, 1 Gb RAM, TRC 17″, HD 80 Gb y grabadora de dvd, $ 1399)
¿No es un poco caro para tener un navegador, un cliente de mail, una suite de oficina, un mensajero instantaneo y un reproductor de video?
Por supuesto que cada uno puede tirar la plata como quiere. Y quemarla si eso lo hace feliz. O dársela a delincuentes como los de los dos primeros párrafos. Están en todo su derecho.
Pero no tienen derecho a declararme talibán porque estoy convencido que Winchot y Micro$oft son una reverenda mierda y GNU/Linux es algo bueno.

Y el que quiera demostrarme lo contrario, bienvenido. La única condición que impongo es la que figura arriba.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

18 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Javier tu post es muy acertado, creo que en la discusión hay dos cosas muy importantes, la primera es que Windows es gratis (http://articles.tlug.jp/Windows_Is_Free ) y la segunda los los “virus de Linux” ( http://www.alternaria.tv/2007/07/si-existen-virus-que-afectan-linux-pero.html ).
    Aún así no todo está perdido, Linux cada vez se “humaniza” mas y Vista llega, a tratar de evitar la piratería con furia desmedida ( bah no pedir WGA ara actualizar a IE7 muestra un paso en falso, pero tengamos fe ).
    Siempre digo lo mismo, espero que MS logre el sistema antipiratería perfecto, va a ser un gran día para el software libre.
    Muy buen post.

    • Javier el 24 de enero de 2008 a las 19:30
      Autor

    Juan Manuel, gracias por tu comentario.
    El post sobre los “virus de linux” lo publicó Pablo en el post de Mariano.
    Pero no le doy mucha pelota porque, a pesar de mi respeto por Facundo, me parece que el tema es inespecífico.
    ¿Acaso el futbol desaparece porque River y Boca / Boca y River son irreconciliables, porque se tienen odio y porque se matarían entre ellos si pudieran?

    Además, es otro mas que se queja del fundamentalismo de la libertad. Ya hace tiempo, en una discusión en fabio.com.ar motivada por el fork de Firefox hecho por la gente de Debian, Iceweasel, puse:
    “¿Vamos a tener que parafrasear a Bretch y empezar a decir “primero se llevaron a los debianitas, pero a mi no me importó, porque yo no lo era”?”
    Y se me enojaron bastante.

    Cuando digo “micro$oft es una mierda” no lo hago ni por violento ni por rencoroso. Y en este caso, Facundo entra en el grupo de los que entienden que es mejor ser diplomático, insertado social y no revolucionarios.
    Sin embargo, la libertad siempre estuvo en riesgo por culpa de gente diplomática, insertada social y no revolucionaria.
    Salvo que, como escribí en otra ocasión, se entienda como mejor camino para la masificación de un sistema operativo maquillarle su orígen y peinarle algunos “pelos” que le disgustan a algunos. En ese caso, diganló de frente y comprometansé a volver a levantar las banderas de la libertad cuando seamos muchos más.
    ¿Pero se acordarán de ella cuando el mercado sea mas grande y los billetes verdes tiren mas que una yunta de bueyes?
    Yo lo dudo.
    Saludos

  2. Uno, no leí todo lo que pediste que leyese… para comentar 😀 pero bueno, ejerzo mi derecho en tu blog de opinar jaja…

    Dos, el día que Microsoft haga el sistema antipiratería perfecto:
    a) Microsoft deja de ser la líder en Software (ahora lo es por dejarse piratear)
    b) Tendremos a una horda de sujetos (que hasta su momento decían que windows era lo más) preguntando en los foros bajo otros seudónimos… como instalar Linux (y luego, no lo reconocerán públicamente).

    A mi me han dicho muchas veces talibán, como también esas tantas veces he aclarado que yo solo uso la alternativa (como también lo es windows y mac) que más me conviene (si fuese diseñador, quien sabe.. capaz usaría mac). En este momento uso Linux porque a) me gusta; b) me “funciona”; c) no tengo que preocuparme por otra cosa que no sea hacer lo que quiero hacer (trabajar, escribir, jugar)… se.. nada de arreglar cagadas que el mismo SO -crea- o bien andar sacandole virus, defragmentando y no se q bocha más

    Desde el día que me pasé definitivamente a Linux (fue por el bendito WGA, me embola que pagando (se.. parte de la riqueza de MS, salio de mi bolsillo), estos sujetos duden de mi… ¿quien carajo se creen? DIOS!?

    En fin, soy un talibán? no sé… lo único que sé es que como estoy, estoy conforme.. y si alguien me pregunta algo sobre como arreglar Windows o alguna cagada por el estilo… les digo “llama al soporte de Microsoft… para que pagaste? …y si no pagaste… jodete” 🙂

    Saludos!

    • Nicoman el 24 de enero de 2008 a las 19:42

    Impecable despliegue en los comentarios que realizaste en el post de Mariano Amartino.

    Como siempre y va a parecer medio despreciable, hay gente que no ve el trasfondo y se conforma con seguir como esta.

    De ubuntu ya he hablado bastante y saben mi posicion respecto a esa distribución, y cuando se habla de la cantidad de MB que tenes que descargar, por ahi se olvidan lo fácil que es no solo tener el SO actualizado si no TODOS los programas que tenemos instalados, ni punto de comparación con instalar los programas por separado como en windows, osea… creo que ahora existen programas que hacen esto pero hace tanto que no uso ese SO que no tengo idea jajaja, que suerte 8) .

    Espero que la gente de a poco vea mas alla de su nariz y se de cuenta de lo que se esta haciendo cuando se apoya a un SO Libre.

    • Javier el 24 de enero de 2008 a las 20:06
      Autor

    “les digo “llama al soporte de Microsoft… para que pagaste? …y si no pagaste… jodete””

    Si, sos todo un talibán. Te espero en casa cuando quieras y nos probamos un par de chalecos de TNT 😆

    Lo único que recomendé leer es el post de Entre Tuxes y Pepinos. Porque tras mencionar todo el pelotudeo que se da alrededor del SL, termina retornando a las fuentes.
    Mi viejo tenía una frase muy adecuada para casos como estos: “cuando no entendés lo que te dicen, es porque te están cagando”.
    Y como yo no entiendo porqué a tanta gente le preocupa si la consola si o no, si las configuraciones hay que editarlas desde el texto puro y con vi contra los front-end, si son muchos o son pocos, si actualiza mucho o poquito….
    Como lo que a mi me preocupa es que no me obliguen a usar algo malo, caro y restrictivo, entonces asumo que todas esas discusiones tienen un solo objetivo: cagarme la libertad.

    Lo que vos hacés es parte de lo que el software libre propone. Que puedas hacer lo que vos quieras.
    Es el “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlo” (atribuida a Voltaire)

    Si algún día venís por mardel, chiflá.
    Saludos

    • Javier el 24 de enero de 2008 a las 20:25
      Autor

    Nicoman:
    Defender principios es mucho mas difícil que resignarlos.
    De la misma manera, es mas fácil reclamar soluciones a quienes se pelan las cejas por amor al arte que a los que miran crecer la cuenta bancaria sin moverse mucho del sillón.
    Y a pesar de esto, se puede decir que el software libre ha recorrido un largo camino, muchacho 8)

    Saludos

    • kamikaze el 24 de enero de 2008 a las 20:28

    troll Javier Salinas:
    Porque no contas como es tu vida.
    Hay que dejar un poco de criticar la conducta de los demas.

    Bill Gates hace su plata, como mejor le parece, por eso es el hombre mas rico del mundo.
    No hace nada ilegal, ya que no esta preso.
    Hay que tener en cuenta que esta en un mercado muy competitivo, y hay que sobrevivir a cualquier precio.

    Pero que te voy a explicar si no debes entender ni un 0,0001% del mundo de los negocios.-

    • kamikaze el 24 de enero de 2008 a las 20:35

    troll Una cosa mas, el software libre jamas va a trunfar, ya que en lo que se gana es en la gente comun, y en la parte de empresas en una empresa solida y con trayectoria que venda software y que de soporte.

    Y creeme que a la gente y las empresas le interesa tres carajos como es el comportamiento del dueño de la compañia mas exitosa del mundo vendiendo software.-

  3. Ays, kamikaze.. no pongas esto porque te linchan:

    “No hace nada ilegal, ya que no esta preso”

    Ya que te puedo mencionar al menos 100 (o más!!) personas en el mundo que hicieron cosas ilegales y caminan libres 🙂

    Es cómico como el que no entiende nada de negocios sos vos, ya que el que realmente sabe ganarse un cliente, no tiene porque tenerlo a punta de pistola…

    Mis clientes consumen software libre (código abierto, entregado en CD o DVD, según cuanto me paguen jeje), y si el día de mañana quieren prescindir de mi, benditos sean por haber encontrado alguien mejor que yo… y si no, es porque realmente confían en mi laburo, punto…

    Ahora bien, Windows no es ni será código abierto, por ende… estás encerrado ahí, en una caja, sin siquiera un boquete para respirar… y ay… no vayas a gritar porque sale otro y te la pone…

    No, no soy un talibán de Linux, reitero… se elegir acorde a mis necesidades, y en este momento prefiero poder seguir eligiendo, a tener que andar gastando 3 o 4 lucas actualizando mi máquina para seguir programando en un notepad, ejecutando un LAMPP de fondo y finalmente navegando con un Firefox…

    Paso de tener un Windows Bosta en mi PC (no le da, ni tampoco me da el bolsillo como para eso, ni tampoco quiero restringir mis libertades… y encima PAGANDO!! jajaj!)

    • kamikaze el 24 de enero de 2008 a las 21:01

    troll Javier, te felicito por calificarme como troll.
    Significa que tildas a las personas segun lo que se te ocurre.
    Y eso habla muy mal de tu persona.

    Segui asi, que Bill Gates, esta nadando en guita, y vos nadando en tierra, con soretes de perro, porque no te debe alcanzar para mas.-

  4. Primero gracias por contestar.
    Coincido contigo en que el futbol no va a dejar de existir por el odio irracional que se tienen River, Boca y todos sus hinchas, pero creo que si el odio se profundiza y pasa a ser violencia, el partido se va a jugar, pero con la cancha vacía (gran negocio para TyC).
    Tengo que concederte que tengo una irracional tendencia a la diplomacia y disto de ser una persona revolucionaria, aunque soy conciente de los logros y los desastres que los fundamentalistas y diplomáticos de la historia han logrado.
    Si bien no vivo de la informática, como cualquier entusiasta del SL tengo a todos mis amigos informáticos con los huevos hinchados… empezamos por Firefox, segimos con Filezilla luego Thunderbird, 7zip y hasta logré que uno se animara a migrar lentamente (duró un año el parto) una empresa de MSOffice a OO.
    No me sale ser un fundamentalista del SL, pero creo que en este lado de la fuerza cada quien tiene su tarea, unos bregando porque cada línea de código esté disponible, otros pidiendo que por favor agreguen drivers aunque sean cerrados y otros usando todo los que los primeros y los segundos consigieron y puteandolos cuando “esa cosa que me pusiste” no entiende que una impresora puede ser multifunción.
    Saludos y de nuevo, gracias por contestar.

    • Muzza el 24 de enero de 2008 a las 23:26

    “Segui asi, que Bill Gates, esta nadando en guita, y vos nadando en tierra, con soretes de perro, porque no te debe alcanzar para mas.”

    Sinceramente, no tengo los conocimientos que me gustaría como para emitir mi opinión (y sería hipócrita escribir a favor del software libre desde un XP pirateado).

    Pero remarco la cita por la pena que me da que nos hayamos vuelto tan materialistas… ¿Bill Gates es un capo solo porque nada en guita? Poco valor.

  5. No cito la primera oración de #8 porque sin duda es, no solo de Troll, sino de ignorante…

    Apuesto lo que quieras, a que ni sabes que estás usando software libre en tu día a día… te sorprenderías de conocer la cantidad de cosas que actualmente usas, y que están soportadas por software libre, ya que… de otra forma, simplemente tendrían un costo tan alto, que deberías bajarte los pantis para poder pagarlos (vos o cualquiera).

    Sin duda… de ignorante, pero bueno, bien catalogado como Troll.

    Troll: El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    No… Javier no le erró al calificarte de Troll 🙂

    • Javier el 25 de enero de 2008 a las 8:55
      Autor

    Kamikaze:
    Gracias por las felicitaciones. Y mientras sigas teniendo tantos huevos como para publicar anonimamente, si querés, puedo esmerarme y calificarte de idiota, forro, estúpido, bah, de cuanta cosa se te ocurra.

    Ahora, demostrá que sos persona y te trato como persona. Por ahora, no tenés mas entidad (y lo demostrás muy bien) que un bot.

    • Javier el 25 de enero de 2008 a las 9:10
      Autor

    Juan Manuel:
    Lo que comentás respecto a las tareas de cada uno es muy cierto y es muy lamentable que no todos lo vean de esa manera.
    No solo en el SL sino en la sociedad en general, donde el título de “opinólogo” es muy fácil de conseguir, ya que hablar es gratis y no paga impuesto.
    Pero como yo asumo esta situación, cada vez que tengo que decir que M$ es una mierda, digo por qué.
    Alguna vez voy a encontrar a alguien que rebata argumentos y no un kamikaze que diga que BG hace su plata como mejor le parece, aunque esto signifique dejar morir a los niños nigerianos.
    Pero sigo esperando.
    También dije que me presenten los números de cuanta guita han invertido TODOS los vendors de GNU/Linux y lo comparamos con los 15 o 20 mil millones de dólares en 5 años que gastaron para sacar Vosta, pero parece que se han traspapelado algunos papeles y va a tardar un tiempo.

    Asi que gracias por ocuparte de la diplomacia y suerte con tu lugar de lucha.
    Saludos desde la trinchera 😉

    • josepzin el 25 de enero de 2008 a las 10:56

    El tema de usar Win2 pirateado es como comprar objetos baratos que han sido robados… sí, es cierto… conseguí este TV+Jomsínema+Devedé por 100 pesos! genial!

    Pero con ese acto estoy validando a los ladrones para que sigan robando (y matando)… y algún día alguien comprará lo que me robaron a mi.

    Mientras tanto disfruto de mis equipos espectaculares mientras el vecino se gastó 10 veces mas comprando en la tienda.

    • Mariano el 31 de enero de 2008 a las 0:12

    Paz, te recomiendo American History X, el odio solo destruye a quien odia, y sinceramente en este pais pseudosolidario donde la gente se puede preocupar por lo que mueren de hambre en africa y se olvidan la tasa de mortalidad infantil que tenemos en nuestras narices no podemos pretender que a alguien le preocupe si Microsoft es un imperio mercenario, puede que te resulte demasiado conformista, pero seguro hay mas gente preocupada en este pais pensando en si llega a fin de mes que si el soft que tiene es pirata o si Bill Gates es un criminal, saludos, espero que el blog te sirva de cataris y repito, PAZ.

    • Javier el 31 de enero de 2008 a las 9:21
      Autor

    Mariano:
    ¿Tanta PAZ no te afectó un poco el seso?
    ¿O también sos de esos que siempre que alguien opina de algo enseguida salen a exigirle que si habla de X también debería hablar de Y?
    ¿No alcanza que esté hablando de software como para que vengas a plantearme que la mayoría de la gente está preocupada por llegar a fin de mes?
    YA SE QUE LA GENTE ESTA PREOCUPADA POR ESO. ES LA ECONOMIA, IDIOTA, LE DIJERON A CLINTON.
    Por eso, mientras algunos están tan preocupados por llegar a fin de mes, yo aprovecho para ocuparme de cosas que lesionan la libertad de todos y que a muchos, justamente por estar mas preocupados en otra cosa, no les interesa. Aunque esa falta de interés los lleva a estar siempre igual.

    Recordalo a Rudy Rucker:
    “Si le preguntara a un gorila que quisiera para su próximo paso evolutivo, el contestaría, ‘músculos más grandes y colmillos más largos’. Él no pediría una capacidad craneal más grande.”

  1. […] Maria en: Dattatec, sigue la fiestaJavier en: AnonimatoFederico Almada en: AnonimatoJavier en: Los hechos según yoMariano en: Los hechos según […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.