Nic.ar sigue igual

Ayer estaba haciendo muy tranquilo las compras de la semana en el supermercado, cuando de repente veo que una parte de la página, donde muestra el último item ingresado al carrito, quedó en blanco y un hermoso cartel de “no se puede acceder….” aparece en el frame principal.
Mirada penetrante al modem, no, hay Internet. Consola, ping www.etoledo.com.ar, host desconocido. Mierda, se murió el dns de Telefónica. Tampoco. Consola again, dig etoledo.com.ar any. Respuesta de autoridad : athea.ar
OOOOOOstiasssssssssss, se les venció el dominio !!!! Dicho y hecho. www.nic.ar, consulta de dominio, en proceso de baja. Y justo a mi me agarra la actualización de los servidores de nic.ar en el medio de la compra. Como si hubiera escrito 200 lineas sin salvar y llega ese bajón de tensión.
Buscamos un dns que aun mantenga cacheado los datos y no se haya contaminado por nic.ar. Listo, tengo la IP. Consola. echo ‘IP www.etoledo.com.ar’ >> /etc/hosts. Sigo comprando.
Llamada telefónica a etoledo. Pongo al tanto al operador del problema y como quien no quiere la cosa le voy avisando que va a tener una semanita de descanso, pero que antes de prender el pucho y poner las patas arriba de la mesa mientras mira como el administrador del sitio no registra ningún pedido, le pido que me confirme si puede ver el mío. Afirmativo, subsistencia semanal asegurada. Cuando veas “al informático” avisale que renueve.

Bien. ¿A que viene todo esto?
A que por la tarde recibo la información de un colega al que le llega un mail de nic.ar informandole que “es el último aviso” que le envian para que renueve su dominio, junto con la consulta de “¿y los mails anteriores al último a donde fueron”?
Y hoy por la mañana me entero, via Fabio, que a Vanina, de lapropaladora, le sucedió lo mismo que a Toledo.

Uno es una circunstancia. Dos pueden ser casualidad. Tres iguales en un día ya es problema.
No puedo asegurar cual, pero algo con los mails en Nic.ar pasó. Y volvemos a dar la vuelta sobre lo mismo.
Nic.ar ya está caduco. No va mas. Tiene que cambiar y lo tiene que hacer lo antes posible.
Da la impresión que ni siquiera los propios responsables de Nic.ar entienden la importancia que tiene ser el administrador de todos los dominios terminados en .ar.
Ni siquiera, lo que significaría que se repita una corrupción de la base de datos de sus DNS dejando a todo .ar existente offline.
¿Uds. se imaginan que no se pueda acceder por un par de dias a los sitios de la AFIP, bancos, clearing, webmails, etc, sin contar todos aquellos datos que se transfieren sin que los notemos?

Desgraciadamente, en cada ocasión en la que se habla mediaticamente de movimientos en Nic.ar, el tema es el cobro por los dominios, con noticias alarmantes, como que costarían $60 por año. Una muy buena excusa para desviar la atención y no hablar de lo importante, que es su funcionamiento.

Seguimos esperando el apagón. Yo, al menos, avisándolo a los gritos y con la esperanza que nadie tenga que decirme “tenías razón”.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

5 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Javier,

    Me juego la cabeza que con quien hablaste no va a saber que hacer… (sin menospreciarlo), pero normalmente estos servicios se los dejan a empresas de afuera (yo tengo una parda de dominios que no son mios… pero -están a mi cargo-). Sugerencia, si podes avisarles de otra forma… (llamada, correo no creo que les funcione ejjejeje, o visita al lugar) sería lo mejor para que no te quedes sin provisiones la semana que viene.

    Ahora que me decís, acabo de pedir el listado para saber cuales se me vencen a mi y que no me pase lo mismo (gracias por la data :)).

    Saludos

    • Javier el 19 de marzo de 2008 a las 11:27
      Autor

    Fede:
    El operador con el que hablé hasta lo mandé a que se fijara en nic.ar el estado del dominio, y la respuesta fue que le iba a trasladar la inquietud “al informático”. El sabrá que hacer antes de que le corten los huevos por no haber renovado 😆
    Por las previsiones, no hay problema. Ya está registrada la IP del sitio en el archivo /etc/hosts.
    La única cagada es el proxy de Telefónica, que ya cacheó la página en blanco. No me va a quedar otra que usar un proxy o o conectar por otro ISP.

  2. Javier, segun nic.ar, el dominio etoledo.com.ar vencia el 15/04/2008… Se adelantaron mucho los de NIC… :mrgreen:

    • Javier el 19 de marzo de 2008 a las 22:07
      Autor

    Matias:
    Lo que vence el 15/4 es el proceso de baja. El dominio debe haber vencido el 15/3.

    • josepzin el 21 de marzo de 2008 a las 17:16

    El unico dominio .com.ar que tengo, está redirigido a un buen y seguro .com; Nunca me fié de esta ¿cosa? que es nic.ar

  1. […] de Relaciones Exteriores, donde funciona Nic.ar. Resulta que hace varios dias, en el post Nic.ar sigue igual comentaba los desbarajustes que el ineficiente sistema de mail de Nic.ar había producido en los […]

  2. […] proceso de baja de nuestro dominio «neuquenblogs.com.ar» sin aviso alguno. Y no es la primera vez que pasa. Entre los errores de acceso, los datos truchos y las irregularidades, el servicio —como lo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.