Google-Net II

Google sigue mostrando que le interesa que la gente se pueda conectar a Internet.
Algún día se podrá discutir con alguna evidencia si los verdaderos motivos de tal deseo tienen que ver con algo más que el modelo de negocios que ha mostrado hasta ahora.
Pero mientras tanto, me sigue dando letra como para seguir hablando de la Google-Net, tal como lo hizo a principios de este año.
En esta ocasión, el anuncio es que ha puesto plata para financiar una red de datos satelital con latencias de fibra óptica que será desarrollada por la empresa O3b (other 3 billion o los otros 3.000 millones que se alejan de la inclusión digital)
En algún momento un cogotudo gerente de Telecom de apellido Ferraroti soltó en el Congreso de la Nación la frase “Si querés que el tráfico sobre la red sea gratis, construí la tuya”. Parece que lo tomaron muy en serio.

Desgraciadamente, nuestro pais, si no se regula de una buena vez la desagregación del bucle de abonado o se logra disminuir el costo del WiFi / WiMax, no va a tener la posibilidad de acceder a estos nuevos servicios, ya que la posibilidad de la aparición de nuevos ISPs que puedan competir con los monopolios de Telefónica y Telecom es escasa.
Kristina: ¿para cuando el envío al congreso de la ley de telecomunicaciones?

Fuente: Dirson

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 ping

  1. […] en Google-Net II […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.