Google-Net


TIEMBLEN TELCOS, TIEMBLENNNNNNN.
SE VAN A TENER QUE METER LAS REDES EN EL TUJESSSSSSSS!!!!!!!

Tras esta pequeña interrupción en el espíritu del blog, continuamos con nuestra programación habitual.
No es la primera vez que hablo de la neutralidad de la red. Ya lo hice hace un año y hace seis meses.
Tampoco soy el único. Mariano es otro de los bloggers que se toma el tema bastante en serio y estas son algunas de sus consideraciones.

Google se ha pronunciado en varias oportunidades sobre la necesidad de mantener la neutralidad de la red. Esta es la mas reciente (link via Uberbin). Y en la última visita de Vinton Cerf a la Argentina, el tema también estuvo presente, junto con la “necesidad” de ampliar las conexiones y hacerlas cada vez menos asimétricas, de forma tal que la información pueda ser tanto enviada como recibida a mayor velocidad.

Hoy me entero via Dirson que Google, junto a otras 5 empresas, se han unido en el Consorcio Unity para tender 10.000 Km de fibra optica entre Japón y USA con un costo de U$S 300 millones y que les brindará, para el 2010, un ancho de banda de 7.68 terabits por segundo (muy al voleo, unos 8 millones de conexiones de 1 mbps, para que se entienda en Argentina, que es la única velocidad que mas o menos llega a alcanzar un adsl de $peedy con viento a favor y el cliente sentado en la puerta de la central).
Una bicoca. Recuerden que Telefónica de Argentina anuncia a cada rato inversiones en nuestro pais para ampliar la capacidad de sus adsls en montos de U$S 700 millones anuales.

No dudo en arriesgarme a decir que esta noticia va a significar un punto de inflexión y una presión insostenible a los carriers que no se adecuen al modelo de tráfico que propone Google (y la gran mayoría de la comunidad en Internet). Ahora, si querés sacar ventajas de tu red de donde no se puede, el riesgo de que vengan los Google Boys y te armen un paralelo existe y es real, palpable.

Como decía el viejo dicho, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Marche una partida de espuma de afeitar para ciertas telcossssssss.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

3 comentarios

3 pings

  1. Bueno, esperemos que esto sea a nuestro favor pero en mi opinión el problema va ser que parte de la “inversión” ahora sería gastada para “hacer entender” a los politicos que Google es malo-malo y hay que usar todos los recursos legales “legitimos” para impedirles el ingreso a la Argentina.

    En resumidas, que haya grandes competidores a Telefónica no quiere decir que en un futuro pierdan el monopolio ya que como ves por buen servicio no es que lo siguen teniendo sino que por otra(s) razón(es) que parece que no nos va a alcanzar la vida para ver su desaparición.

    • Pablo el 26 de febrero de 2008 a las 23:34

    De todas formas loco, esto no puede ser negativo, y no creo que puedan frenarle la entrada a un gigante, no te olvides que atrás de google están los big boys y el tio sam. Saludos

    • nadie007 el 3 de marzo de 2008 a las 2:12

    pues ojala sea posible en ese año a ver si llega am mexico para k telmex se surre en los pantalones jajajaja!!!! 😆 😆 😆

  1. […] de Google y otras empresas para tender una red de fibra óptica propia que va entre USA y Japón, vía Javier Salinas, a un costo de u$s300 millones y un ancho de banda de 7.68 terabits por segundo; sumémosle sus […]

  2. […] de Google y otras empresas para tender una red de fibra óptica propia que va entre USA y Japón, vía Javier Salinas, a un costo de u$s300 millones y un ancho de banda de 7.68 terabits por segundo; sumémosle sus […]

  3. […] hasta ahora. Pero mientras tanto, me sigue dando letra como para seguir hablando de la Google-Net, tal como lo hizo a principios de este año. En esta ocasión, el anuncio es que ha puesto plata para financiar una red de datos satelital con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.