Por medio de la transparencia y el uso de firma digital, el Tribunal Electoral Superior de Brasil dio un paso mas en la implementación del voto electrónico.
Ya en abril aplaudí la decisión de este tribunal de adoptar GNU/Linux para sus urnas electrónicas. Ahora, y tras 6 meses de auditoría abierta del sistema, se comenzó a compilar, firmar digitalmente y lacrar los programas que darán sistema a unas 430 mil urnas.
Vaya entonces un nuevo aplauso, el cual espero repetir una vez que se complete la votación, la que espero con gran ansia carezca de errores. No solo para que algunos de mente cerrada puedan ir poniendo su boca en la misma situación, sino para que el mecanismo pueda empezar a copiarse y podamos empezar a sentir que la vieja democracia representativa comienza a dar paso a una democracia participativa mas fuerte.
Fuente: newsletter pki.gob.ar
5 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Clavado (y sin ser negativo eh) que nosotros compramos las urnas viejas de otro país que no le sirvieron (tal cual siempre adoptamos las medidas que no sirvieron en España, por ejemplo… el EGB).
Saludos!
p.d: te vas a salir con la tuya, y vamos a tener urnas electrónicas… ejejej
Autor
Fede:
¿A alguien le puede quedar alguna duda de que cualquier bosta que haya sido rechazada en otros lados, por el motivo que sea, va a querer ser presentada en nuestro pais como un simbolo de modernidad?
En cuanto a salirme con la mía, pues vaya, si fuera solo eso…
Lo que me molesta del caso es la cantidad de gente que tiene el “no se puede” a flor de labios ( ver http://blog.salinas.com.ar/2007/11/06/voto-electronico/ ) y ni siquiera publican una noticia sobre lo que se está llevando a cabo en Brasil, como si estuvieran mas interesados en que no se pueda que resolver los inconvenientes.
No se, me parece que en cualquier momento me pongo yo a fabricar una urna 💡
Javier, si es para hacer negocios… me prendo, quien sabe… quizás nos intentan sobornar en el mejor de los casos (o boletear, en el peor…) xD
Yo no desconfío en la tecnología, para nada, y viéndolo desde el lado de poder agilizar ese ‘trámite’, me parece correcta.
Solamente desconfío en como se hagan las cosas… por este bendito país en el que he nacido, y vivo… (de ahí viene mi mala onda, nada más).
Saludos!
Acá también avanza lo electrónico… la Banelco, por ejemplo… ay pero no sean conspirativosssssss che…
gracias por el saludo por el cumpleaños…
saludos mang-hostiles
Autor
Fede:
Si se me llega a ocurrir algo con esto que sea negocio, seguramente voy a necesitar a varios. Por ahora la idea es mas similar a la apuesta entre Hawking y los del LHC
Don Mangosta:
Bienvenido por estos lados.
En cualquier momento a la Banelco la van a superar y tendremos “circulo de coima previa en 60 cuotas y si agarra la coima completa no paga mas”, o la “coimacard”, en sus tres versiones, municipal, provincial y nacional. Para obtener la Gold Internacional pedir cita con el gerente y llevar efectivo de baja denominación.
O por ahi crean el Bank of Coecho, quien te dice, no? 😛