Y, ¿donde está la moneda?

El 9 de octubre, gracias a una denuncia del Aníbal Fernandez, se realizó un allanamiento en dos sedes de la transportadora de caudales Maco, según informa Clarín.
Con gran despliegue periodístico, que sospecho era la principal preocupación del Ministro, se encontraron 118 tambores conteniendo unos 5 millones de pesos en monedas, aunque, según la empresa allanada, el monto no sería de mas de 1 millón.

Nunca me voy a cansar de repetirlo: cuando no entendés lo que te están diciendo, es porque te están cagando.

Tomemos el peor de los casos. 5 palos en monedas de 5 centavos. Son 100 millones de moneditas.
Según el Banco Central, hace un año, había 4500 millones. Si, está bien el número, cuatro mil quinientos millones. ¿Donde mierda están entonces los 4400 millones restantes?
¿En los ceniceros de la gente que no las usa, como decía la misma fuente?
¿En las empresas de transporte, peajes, bancos e hipermercados?
¿O no hay 4500 millones de monedas?

La cuestión es que su ausencia es algo serio. Que una empresa de subtes deje de cobrar el pasaje para que no le destruyan las instalaciones por no tener monedas evidencia que el problema no es para tomarlo a la ligera.

¿Quien carajo es el que nos está cagando?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

1 ping

    • Fernando el 22 de octubre de 2008 a las 4:58

    Mira yo escuché como al pasar a principios de año una conversación en casa de mi primos -a quienes no veo desde hace rato- sobre como un fulano del GBA hacia un pingue negocio vendiendo monedas, y cobrandoles a los comerciantes que las quieren el 15%

    (pagás $100 y te dan $85 en monedas)

    Mucho no entendí pero era algo así como que el tipo iba con una pick-up y se las vendian en las empresas de colectivos, algo asi.

    O sea, la reventa de la venta…

    Este pais da para todo. Si no mirá al viejo de Mariano Martinez vendiendo efedrina a Mejicanos…

    FC

    • Fernando el 22 de octubre de 2008 a las 5:02

    Otra… la semana pasada vi una cola larguisima en Banco Provincia (Avda Corrientes al 4000 y pico) y eran todos comerciantes con $50 c/y en billetes en mano y pidiendo monedas… se las daban. (Y ahi si que no hay intermediacion, si vas con un billete de $10 te dan $10 no $8 como los malandrines que se dedicaban a eso).

    De todas formas, la prohibición expresa de la reventa por ahí hace a mas de uno buscar otro “negocio”.

    El efecto mediático buscado creo que era exactamente ese, que la gente que se dedicaba a eso ponga las barbas en remojo.

    (la otra alternativa era no anunciar nada y tener que hacer labor policial de investigacion y 200 allanamientos… no me parece muy cost-effective… mejor hacer 1 promocionarlo bien y desalentar la actividad).

    FC

  1. […] ese entonces, publiqué un post en mi blog personal. Entre otras cosas, decía: Según el Banco Central, hace un año, había 4500 millones. Si, está […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.