Cuando hay que rellenar un diario…

se apela a cualquier cosa.
Leyendo uno de los periódicos online de Mar del Plata, mas precisamente 0223.com.ar, me encuento con una noticia que dice:

Un virus informático afectó a 500 mil cuentas bancarias

Un virus superpoderoso infectó computadoras de todo el mundo y robó detalles de unas 500.000 cuentas bancarias y tarjetas de crédito, informó la empresa RSA, especialista en servicios de seguridad a las 500 empresas más grandes del mundo.

El virus Sinowai fue caracterizado como “una de las piezas más avanzadas de ataques cibernéticos que jamás se haya creado”, difundió el portal de la BBC.

Y al final informan que la fuente es la agencia Telam, con lo cual, en cierto modo, se les puede perdonar la pifiada. ¿Que cual pifiada?
Las que podemos ver en el blog de RSA:

1) El supuesto “superpoderoso virus” no se llama Sinowai, sino Sinowal.
2) No es un virus, es un troyano.

Confundir un virus por un troyano, para los amantes de hablar del “usuario medio”, vaya y pase. Pero errarle al nombre, por favor, que usan, ¿el autocorrector del M$ Word?

Además, no hay una sola pauta de comportamiento para evitar el troyano. “Tener cuidado cuando se navega en páginas de redes sociales”, recomienda un experto. ¿Tener cuidado incluye no navegar subido a una copa de cristal sobre un rodillo o a usar un preservativo en cada dedo?

Tampoco informan, como si lo hace RSA, por medio de un link a la Wikipedia, que este troyano afecta computadoras con Micro$oft Window$. Digo, no vendría mal que se empiece a decir en forma directa que los felices usuarios de GNU/Linux no deben preocuparse por este. Y también, que justamente una de las soluciones es esa, dejar esa mierda de Window$ en el olvido.
Desgraciadamente tampoco explican muy bien cuales son las maneras en que este troyano se instala en una máquina, pero dadas las explicaciones de como actúa, parece ser necesario de un cerebro capaz de darle doble click a cuanto archivo recibe por mail o que baja de internet sin verificar su orígen.

En fin, como dice el título, cuando hay que rellenar, se escribe cualquier cosa. Telam, generador de histeria, FY!!!!

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Gato el 12 de noviembre de 2008 a las 13:30

    La misma “noticia” apareció en todos lados, al menos yo la vi en muchos diarios de toda calaña: chicos, medianos, grandes, gratuitos, pagos, y eso sin contar a los cientos o miles que reproducen lo que venga de donde venga sin siquiera leerlo. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.