Tener una ferretería no es ser ferretero

Y para que quede claro, el de la ferretería dijo: “Tengo una ferretería pero no soy ferretero”.

Y es muy probable que tenga razón. Sobre todo si uno va a la ferretería y se encuentra con, para dar unos ejemplos, con este señor arreglando un televisor, con lo que uno podría decir “ah, es reparador de televisores”.
O también encontrarlo leyendo un tratado de anatomía patológica, con lo cual uno puede suponer que es patólogo.
O pintando un cuadro, similar a los que hay colgados en la ferretería, con lo cual uno empieza a sospechar que es artista.

¿Pero que sucede si vamos a la ferretería y este señor está esperando en el mostrador, con el lápiz en la oreja, la cinta métrica en el cinto, un guardapolvo azulado, el medio pie asomando por el bolsillo superior y una memoria prodigiosa para acordarse del precio del rollo de teflón de media de alta densidad.?
Y, uno empieza a sospechar que es ferretero. Como el chiste del loro, tiene plumas, son verdes, está parado en un aro y cuando mueve el pico a veces dice alguna palabra…. ES LORO!!!!!!!!

Esto es lo que sentí tras haber encontrado en la edición de hoy del diario La Capital la nota titulada “Tener un fotolog no es ser flogger
Aaaahhhhh, por fin se empieza a entender que no hay que andar etiquetando al pedo y generalizando.
Raudo fue mi click pensando encontrar un oasis de fotografía como es el blog de Ricardo.
Pero, desgraciadamente, poco me duró la alegría.
Tanto como llegar al blog (al cual no voy a linkear, pero que pueden encontrar donde verlo en la nota del diario) y ver lo que era “no ser flogger”.
Cabecera con foto del arito en el labio, mas abajo, foto de tetas y trompita al espejo con el celular, mas abajo, foto de tetas con espuma y arito en la lengua.
Dos books de fotos de la cara en diferentes poses, de frente, de costado, boca arriba, otra vez trompita, y un book de tetas, tetas y tetas desde los ángulos que se les ocurra.
Yo otros dos books de fotos hechas con el celular de tetas, culo, espejo, trompita, foto de arriba con mirada para arriba y …….

¿QUE MIERDA ES LO QUE NO TIENE DE FLOGGER ESTA NABA?

Si la persona que hizo esta nota es quien yo pienso, lamento mucho que la haya hecho.
No puedo encontrar aun, y creo que me va a costar mucho encontrarlo, un buen motivo para mezclar ese título con ese contenido.
Obviamente, no soy licenciado en comunicación social, algo que parece ser condición indispensable para ser aceptado en un medio (según el profesor). Pero por favor, si tiene plumas, son verdes, está parado en un aro y cuando mueve el pico a veces dice alguna palabra …. no quieran convencerme de que es una gallina, por favor.
Aunque, también existe la posibilidad de que haya plata de por medio, con lo cual, se empiezan a ver las razones por las que quieren mostrar el loro transformado semánticamente en gallina por todos lados.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ruben el 3 de febrero de 2009 a las 19:38

    Sabés Javier que vi la nota el La Capital y pensé…claro la nota de una pendeja que representa otra cosa, como la contracara de Cumbio y ni la leí. Ahora leo tu entrada, busco y encuentro la página de Chudis…lamentable: “las fotos mas sexys de Chudi sacadas con su celu”…ja ja ja Saludos!

    • José el 19 de febrero de 2009 a las 13:39

    Jejeje… no me das una eh! je!
    Mirá fue tremendo lo de esa nota, es más iba por otro lado y termino mal.
    La cuestión fue así:
    En diversos medios del país salió la nota que decía: “Una marplatense es la nueva reina de los fotologs”. A lo que desde la redacción dijimos ups!, tendríamos que entrevistarla ya que es de MDP y se le aplica tal “mote”.
    Cuando la veo aparecer, Dios! Nada que ver con lo que es un flogger. Es una mina que expone su vida contra un fotolog, una web, o lo que sea. Pero no es flogger en el sentido que se lo puede entender como una persona que sigue diversos hábitos. Tal fue mi desilusión con la nota que directamente pensé en no escribir nada. Pero me dije: “mierda, como se confunden los medios… todo lo que ven con fotos en un flog… son floggers”. Por eso tal título, que es significativo, y que puede aplicarse para otras personas.
    Después, lo que sea “Chudis” es cosa de ella. Ella mantiene una identidad virtual y se muestra a través de sus fotos. Eso no le atribuye que sea flogger.

    Por suerte no hubo plata jaja… pero conozco casos de Bs.As en donde si la hubo. Sin ir más lejos sabrás a quien me refiero.

    “¿QUE MIERDA ES LO QUE NO TIENE DE FLOGGER ESTA NABA?”, todo Javier, no tiene nada pero nada de flogger entendiendolo como una persona que se viste, actúa y se muestra de una determinada manera. Te podría decir como la defino yo, pero sería un grosero, lo dejamos ahí jeje…

    Un saludo!

    • Javier el 19 de febrero de 2009 a las 14:11
      Autor

    José, que lindo es conocer un poco la “cocina” de una nota.
    Yo realmente me impacté, dije “al fin una que pone las cosas en su lugar”.
    Y te puedo asegurar que comparto tu desilusión. Yo comprendo que un tipo como Ricardo diga “tengo un fotolog pero no soy flogger”, mi piba tiene un fotolog y no es flogger ( http://lettuceinvasion.blogspot.com/ ), pero esta … me parece que se disfraza de flogger para poder decir lo del título y conseguir prensa 😉 o alguna otra cosa que … bueh, mejor no seguir, tampoco me gusta ser grosero :mrgreen:

    • Chudis el 21 de junio de 2009 a las 23:14

    troll Porque en lugar de poner el link a uno de los blogs de tu hija, no linkeas directamente al fotolog de ella (http://www.fotolog.com/eclipsedemoly) donde se ve claramente que es FLOGGER?
    Te resulta facil criticar pero no podes reconocer que tu hija es Flogger? Hay algo de malo en eso?
    Cada uno es y hace lo que se le canta, somos libres.
    Se ve que tenes demasiado tiempo libre.

    • Javier el 21 de junio de 2009 a las 23:29
      Autor

    A ver, idiota del cablemodem.
    Primer punto, no se si sos o no sos la que dice firmar, ya que no me dejaste el mail para mandarte un mensaje y confirmarlo.

    Segundo, no puse el link a la flogger en cuestión, por lo que entenderás porque lo edité.

    Igualmente, seas o no seas, lo que mi hija sea o deje de ser es problema de ella.
    El día que ella diga la pelotudez de que tiene un flog pero no es flogger, lo voy a considerar igual, una pelotudez.

    Ni mi hija ni yo necesitamos forzar una nota en un diario para promocionar un “envia boluda al 840”.

    Y con mi tiempo libre hago lo que quiero, no te parece? cada uno es y hace lo que se le canta, somos libres.

    • Fernando el 16 de octubre de 2009 a las 5:41

    Hola Javier,

    Yo esperaba encontrarme con una nota sobre la chantería del gremio de los ferreteros, pero me encontré con otra cosa.

    Porque en mi opinión SI se puede tener una ferreteria, vestirse de ferretero, pero no conocer (o peor conocer pero no tener) cosas básicas.

    FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.