Adios Don Raul

Creo que Don Raul Alfonsín fue la persona a la que tenemos que agradecerle el haber terminado definitivamente con las idas y vueltas de los militares entre los cuarteles y la Casa Rosada.
Creo también que de haber ganado Luder hoy la historia que estaríamos viviendo sería muy distinta para peor y por ese motivo, sin ser radical, hago público este reconocimiento desde el blog.

Desgraciadamente, muchos enanos mentales de sus épocas de presidente no le permitieron avanzar en cuestiones muy importantes para la vida social, como fue el caso emblemático de la democratización de las organizaciones sindicales, un intento fracasado que aún después de 26 años no se ha podido lograr.

Y las puñaladas traperas que Menem y Cavallo le asestaron durante el golpe de estado económico al que lo sometieron con el único objetivo de hacerse del poder lo antes posible le deben haber dejado una huella importante.

No voy a dejar de recordar que me disgustó mucho su accionar durante los episodios de Semana Santa. Y que tampoco logró convencerme nunca que las leyes de punto final y obediencia debida tenían como objetivo la pacificación del país.

Me queda su recuerdo de las dos veces que lo ví en persona. La primera, en el año 1983, en la esquina de San Martín y San Luis y creo que la segunda fue en 1987, en el gimnasio del club Quilmes.
Es el mejor lugar para recordarlo. En la tribuna. El lugar donde mas a gusto se sentía.

Adios Don Raul, gracias por esta democracia que nos dejó y que muchos no han sabido tratarla como corresponde.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

1 ping

    • Matias el 31 de marzo de 2009 a las 22:44

    Javi, me sumo a tus palabras. He conocido de niño a Raul y lo recuerdo como un muy buen tipo. Mi viejo en el año 1997 (26/07/1997) estaba en campaña politica, en viaje hacia tandil a una charla que daria Raul Alfonsin y ese fue su último dia de vida, un accidente en la ruta ha hecho que y no pueda tener mas a mi viejo.

    La politica deja cosas buena y no tanto, solo puedo decirle gracias a Raul ALfonsin por haber llevado adelante este pais luego de una epoca muy dificil y espero que sepamos vivir esta democracia como corresponde que crezcamos como pais todos juntos y no simplemente los que momentaneamente estan manejando los hilos..

    Gracias por permitirme crecer en democracia.-

  1. […] falleció Raul Alfonsín hice un post que se tituló Adios Don Raul. Hace un par de semanas falleció Nestor Kirchner, también ex-presidente y también referente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.