Se acercan las elecciones 2009

Hace 4 años publicaba el post Se acercan las elecciones y quiero recordarles un párrafo de ese momento:

Y como vengo pronosticando en cada elección y acertando sin margen de error, voy a pronosticar nuevamente el resultado electoral: TODO VA A SEGUIR EXACTAMENTE IGUAL.
Es mas, durante estos cinco meses vamos a ver lo mismo que venimos viendo en cada elección que se da en nuestro pais. Los que estaban juntos van a ir separados, los que estaban peleados separados van a ir juntos, los que ya están van a seguir estando, los que deberían irse también se van a quedar y los que deberían estar no tienen ninguna intención de amargarse la vida.
Hace ya varias elecciones que tomé una decisión personal: no voy a votar.

Hoy estoy casi convencido de que, para estas elecciones, voy a dejar de lado momentáneamente mi decisión. Voy a volver a repetir la mala experiencia del 89 y el 95. Voy a ir a votar en contra.

No me gusta esta clase de decisiones. Si bien al destinatario de mi voto le va a chupar un huevo que se lo de por descarte y sin convencimiento, hay algunas cosas que me llevan a que mi DNI vuelva a tener otro sellito.

Me siento obligado a mostrarle a los que tomaron la democracia por asalto y se cagan en ella, eliminando leyes de “previsibilidad”, inventando candidaturas inexistentes y llamándolas testimoniales cuando deberían haberle puesto “engañosas”, que vuelven a las fuentes fascistas que alguna vez hicieron de cuenta haber renegado y que eliminan su democracia interna y obligan al resto, por apuro, a prescindir de ella, que se están pasando de la raya.

Me siento obligado a poner un voto en la vereda contraria de la derecha disfrazada de peronismo disidente, que se cuelga de las tetas del general para poner a tres delincuentes vagos como referentes, pero que solo están llevando a una elección general una disputa que debería ser interna. También, como sus contrarios, se cagan en la democracia, interna y general y hacen zancadillas a la ley y la justicia. Solo se puede entender que van separados por una cuestión de ver quien se queda con todo la torta, ya que ideológicamente, son lo mismo.

No encuentro otra manera de repudiar las “testimoniales”. Sobre todo, las de Scioli y Pulti, que son las que me tocan por provincia y municipio. La de Scioli, bueno, ¿que se podía esperar de un arrastrado de Menem, que es basureado por Kirchner cuando era vicepresidente y se aferró calladito a un sillón?.
Pero Pulti, por favor, supone que la historia lo mostrará como salvador de la ciudad por arrojar su mísera honra política al barro por el dinero para mantener el sistema educativo y unas luces que se apagan ante el estornudo de quienes pasan por debajo de ellas.

Esta elección voy a ir a votar. No voy a ir a votar por ningún cambio, no voy a votar por ningún modelo de honestidad, no voy a votar por ningún salvador de la patria. Voy a votar por la contra, ya que los que los que están en el lugar desde el que se podría hacer algo para mejorar la democracia, participar mas al ciudadano y ejercitar la consulta popular están mas preocupados en mostrar que son ellos o nadie.
Mi aporte será poner el voto donde puedan interpretar bien que no quiero a los que dicen “yo o el caos”.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Clap, clap. Muy buena opinión y reflexión. Yo desde hace un tiempo voto en blanco, pero ésta vez me parece que hago algo similar a lo tuyo. Aunque también podría votar a los K para acelerar el proceso de destrucción y que se vayan más rápido (ya no hay vuelta atrás en este punto, gane quién gane).

    Pero el tema es que ahora se convoca. Gracias a la indignación que producen los Kirchner, creo que vamos a tener récord de asistencia ahora. Aunque es lamentable que tengan que pasar estas cosas para que eso suceda.

    Saludos
    PLPLE

    • josepzin el 16 de junio de 2009 a las 9:52

    ¿En Argh. está el Partido Pirata? Al menos si les votas a esos sabés que no te van a defraudar, que van a hacer justo lo que uno espera de ellos :D:D

    • Javier el 16 de junio de 2009 a las 11:15
      Autor

    PLPLE:
    Yo también votaba en blanco. Bah, en realidad, buscaba solo la boleta de Zamora y el resto no lo ponía, pero desde que los políticos se autoprotegieron declarando inexistente al voto en blanco, dejé de votar.
    La desgracia es que nuestra democracia está apenas en pañales y este tipo de cosas, si las dejamos pasar, nos la van a “desnutrir”, con los mismos resultados que se pueden esperar de una desnutrición en un cerebro en crecimiento.

    Josepzi: y, yo antes de votar un partido “pirata” votaría un partido “libre”, pero bueh, de eso no hay (por ahora) 😉

    • Guido el 23 de junio de 2009 a las 15:00

    por mi corta edad voté pocas veces, pero igualmente se ha pasado por mi cabeza la posibilidad de no votar, pero siempre tenes alguien que te termina convenciendo diciendote: tenes multa, te va a pasar esto o aquello, no podes hacer tramites, no podes salir del pais…

    Una estupidez y una total contradicción eso del voto obligatorio…

    Que problemas reales te trajo eso de no votar?

    • Javier el 23 de junio de 2009 a las 17:01
      Autor

    Guido:
    Hasta ahora, ninguna.
    Es mas, andá a saber si tienen registrado en algún lado quienes son los que no votaron.
    Si hice mi último cambio de domicilio hace 4 años y todavía me mandan a votar a la zona del domicilio viejo.

    • Guido el 23 de junio de 2009 a las 19:18

    Gracias por la respuesta.

    Si Pino pudiera presentar candidato en la Pcia. de Buenos Aires iría a votar con un poco mas de ganas…

    • Javier el 23 de junio de 2009 a las 20:22
      Autor

    Guido:
    Esa es la cagada de esta clase de movimientos chicos. Uno termina muy comprometido con la cabeza visible y los “adherentes” no dan la misma confianza.
    Es lo que me pasó a mi con Zamora, que cuando se mudó a Capital, ya no lo tenía en la lista.
    Fijate lo que pasa en Mardel: el candidato de Pino es un tipo que viene del peronismo, pasó por el PI cuando apoyaron a Menem, se fue al Frepaso, fue concejal de los socialistas y ahora está con Solanas. 😯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.