No queda otra que moderar

Tras 4 años de tener abierto el blog, alcanzó con pasar y dejar unos comentarios en el blog de Coki para que empezaran a aparecer los trolles a sueldo del “activismo digital” por acá.
Es lamentable que quienes hoy se jactan de ser los mas democráticos de la democracia apelen al apriete anónimo en los blogs que se animan a tener una idea distinta de la que profesan desde la oscuridad.
Hoy no dan la cara para evitar que alguien se acuerde, mañana, cuando la orden sea endiosar a Patti, a De Narvaez o a Reutemann, que antes estuvieron lamiendo las botas de Kristina, de Nestor, de Duhalde o del turco.
Por suerte, anoche me quedé levantado hasta un poco mas tarde que lo habitual y pude cazar al primero, dejar moderados los comentarios y evitar que esta mañana el blog estuviera lleno de mierda.
Lo que no puedo evitar ahora es la moderación. Sabrán Uds. disculpar el inconveniente de no ver publicados sus comentarios en forma inmediata.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Coki el 22 de junio de 2009 a las 12:55

    ¡Perdón! Me siento como un perro con pulgas que las va transmitiendo a todo el barrio.

    Espero que leer algún día Nanopoder te brinde algo suficientemente valioso como para compensarlo y que el saldo sea positivo.

    • Javier el 22 de junio de 2009 a las 13:35
      Autor

    Coki:
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    No te sientas un perro pulguiento, a mi también cada tanto me divierte meterme un poco en el barro. :mrgreen:

    Y tu blog birnda cosas valiosas. Muchas veces es imposible comentar en todas, pero que se leen y se aprende, tenelo por seguro.
    La prueba de eso está en el hecho de que molesta. Si no punzara con argumentos, nadie se ocuparía de bardearte 😉

    • josepzin el 22 de junio de 2009 a las 14:45

    Así que este mensaje será moderado… ¿Puedo putear y decir malas palabras? 😛

    • Javier el 22 de junio de 2009 a las 14:48
      Autor

    Josepzin, si, podés putear tranquilo.
    Solo va a ir a la papelera la imbecilidad, el masismo, la falta de honestidad y las acusaciones desde el anonimato 😛

    • nicoman el 23 de junio de 2009 a las 0:07

    Realmente con los blogs, no queda otra que moderar, si no se terminan llenando de comentarios sin sentidos y posiblemente alguno se aproveche de esto y tenga unas horas un comentario desubicado publicado hasta que lo ves.

    Yo opte hace poco también moderar el blog, principalmente para que nadie se pase de la raya, no es muy democrático, pero hasta que no sean mas educados, difícilmente puedan seguir escribiendo y que uno no haga nada.

    Saludos

  1. Sí, es cierto, el blog de Coki es contagioso y te llena de “poli-truchos 2.0”. Aunque en venganza yo le contagié uno de un “nazi 2k” que mete miedo 😆

    Aunque es lamentable el tener que moderar por ese tipo de cosas, convengamos en que es a lo que los tipos apuntan. Ese ‘delay’ entre los comentarios terminan perjudicando la velocidad de intercambio y embarran el diálogo, cosa que beneficia a este tipo de delincuentes.

    Igual (y podés preguntarle a Coki), funcionan a ráfagas. Es muy probable que en pocos días puedas quitar la moderación otra vez.

    Saludos y suerte
    PLPLE

    • Javier el 24 de junio de 2009 a las 7:23
      Autor

    PLPLE:
    Yo tengo otra teoría. La moderación les entorpece el laburo, ya que en el caso de los “activistas” como los que hemos visto en el blog de Coki, entrenaditos como Scioli para responder con frases armadas y estudiadas pero sin aportar a la discusión, tienen que mostrar resultados al “jefe”.
    Fijate que nadie garpa porque si. Algo tienen que recibir.
    Si dan el chori y el tetra, lo dan en el lugar del acto. Si es un plan social, cuando se bajan del micro después de la interna.
    En el caso de estos comentaristas a sueldo, tienen que pagar contra la lista de comentarios.
    Y si no hay comentario, no hay guita.

    En cuanto a la moderación, si, parece que hizo su efecto. Ante el riesgo de no tener nada para mostrar, se han ido a otro lado a marcar tarjeta.
    Veré si este finde ya la saco.
    Saludos

    • Coki el 24 de junio de 2009 a las 12:00

    Lo que yo hago es moderar en forma aleatoria.
    De ese modo, nunca saben si van a desperdiciar el haber escrito un largo mensaje o si saldrá (para ser borrado poco después).

    Lo bueno es que los hace más ingeniosos, pues ahora dejan mensajes tácitamente insultantes, pero que deben estar ocultos bajo cierto respeto, al menos al tema propuesto en el post.

    Estoy haciendo patria educando a los trolls.

  1. […] de recorrida y una entrada sobre la moderación de comentarios de Javier me llevo a Nanopoder, un blog que ya estoy agregando a el lector y se los recomiendo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.