Los inicios de Internet

Como muchos sabrán, y otros no, Internet es una red que fue concebida a fines de los años 60 y definida, en sus formas operativas, a mediados de los 70.
Uno de los documentos que se consideran parte del nacimiento de Internet es el RFC 675, que establece el funcionamiento del protocolo TCP.
Muchos fueron los involucrados en su creación. Si bien el mas conocido es Vinton Cerf, las participaciones de Robert Khan, Jon Postel (editor de las RFC), Steve Crocker, creador de las mismas, fueron muy importantes.

Toda esta gente, a fines de los 60, estaban en el rango de los 25 a 30 años. Eran las épocas del Flower Power, pero estos muchachos estaban estudiando, aplicando y haciendo Historia.

Por eso es interesante ver algunos de los divertimentos que tenían. Obviamente, divertimentos de la mas alta categoría geek que se pueda imaginar. Cualquier cosa que puedan haber visto en The Big Bang Theory, bien pudo haber ocurrido hace 40 años atrás.

Les dejo, para que se entretengan un rato (si cumplen con un mínimo de geekismo) una de las RFC mas locas que he visto. Es la RFC 439, escrita por Vinton Cerf, y publicada en 1973, contando una charla entre computadoras corriendo programas de inteligencia artificial, bajo el título de

PARRY Encounters the DOCTOR

Recuerden: Hoy, sobre Internet, se maneja la economía del mundo entero. Esto es lo que hacían sus creadores mientras la desarrollaban 😛

Gracias a Oscar por el link.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

  1. ajjaja muy gracioso, me hace acordar a esos viejos softwares de IA que pretendían seguirte una conversación… de dudosa IA 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.