De cómo el gobierno podría contentar a los descontentos

En el blog de Orlando Barone me encuentro con este post, titulado De cómo el gobierno podría contentar a los descontentos, que transcribo a continuación:

1. Restituyéndole la jerarquía y el protagonismo a Julio Cleto Cobos.
2. Adelantando ya mismo el recambio del parlamento para que los recién elegidos asuman ahora sin esperar hasta diciembre.
3. Cambiando la constitución para que un colombiano puede ser presidente.
4. Expulsando a Guillermo Moreno y poniendo en su lugar a Melconian, Broda o Cachanovski.
5. Cambiando el Indec. Privatizándolo y dándole la concesión al CEMA o la Banca Morgan, o a Luis Barrionuevo.
6.Acabando con las retenciones. Con todas. Y otorgando créditos sin interés al Campo, y subsidios a los ruralistas para obtener las cuatro por cuatro como herramientas de trabajo.
7.Devaluando. Urgente.
8. Anulando de inmediato todo reclamo de aumento salarial. Basta de paritarias.
9. Terminando con los subsidios al transporte y que los pasajes tengan el precio justo, el que corresponde.
10. Exportando toda la carne que el exterior nos compre. Y que aquí el que desee comer la poca carne que quede que pague el precio que fije el mercado.
11. Aboliendo a los cartoneros, a los vendedores ambulantes, a las ferias de artesanos y a la feria de la Salada. Y a los indigentes de la calle. La miseria debe ser perseguida.
12. Decretando la flexibilización laboral. Que si hay trabajo el trabajador siga en la empresa y si no hay que sea despedido enseguida para no causar pérdidas.
13. Decretando la ilegalidad de los piquetes y suspendiendo las huelgas por tiempo indeterminado.
14. Considerando la pena de muerte. Y hasta de doble muerte.
15. Volviendo a consagrar la par del Estado a los Te Deum patrióticos del cardenal Bergoglio.
16. Acelerando la incorporación al AlCA.
17. Reduciendo otra vez, pero más, el Estado.
18. Nombrando un comité de emergencia económica a cargo de Cavallo, Roque Fernandez, Lopez Murphy y Dromi.
19. Abandonando la idea de una nueva ley de radiodifusión. La que está, está muy bien. Eso sí, cerrar el Comfer.
20.Dando por finalizada la etapa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
21.Habilitando un despacho grande en la Casa Rosada como sede de la Mesa de Enlace.
22. Designando a Néstor Kirchner embajador itinerante por Burkina Faso, Los Cárpatos, Transilvania y Oceanía hasta el cese del mandato de Cristina Fernández.
23. Reemplazando a la flor del ceibo por el poroto de soja como símbolo nacional.
24.Descubriendo y fabricando de inmediato la vacuna con el virus del chancho.
P/D Pero aún si se cumpliera todo esto no hay garantía de que los descontentos se contenten.

El texto va acompañado de la aclaración de que es una carta abierta leída el 9 de Julio de 2009 en Radio del Plata.

A continuación, mi propia visión de como podría hacer lo mismo el gobierno:

1. Restituyéndole la jerarquía y el protagonismo a la democracia y olvidandosé de los “testimoniales”.
2. No adelantando nunca mas una elección porque el panorama político futuro se ve complicado, violando las leyes por ellos mismos propuestas y votadas.
3. Cambiando la constitución para que un ateo puede ser presidente.
4. Expulsando a Guillermo Moreno y poniendo en su lugar a un tipo que, entre otras cosas, sepa y no tenga como antecedentes haber sido un Secretario de Comunicaciones que no reglamentó el decreto 764/2000 que ahora la justicia intima a reglamentar.
5. Cambiando el Indec. Volviendoló a poner como estaba con gente que sepa a cargo.
6. Acabando con las retenciones a los productos que le vendría mejor al pais sembrar. Y otorgando créditos de bajo costo al Campo que siga esta política. Subsidios a los ruralistas propietarios o arrendatarios de menos de X hectareas.
7. Devaluando. Urgente. O también sobrevaluando. Urgente. Asi volvemos a la época del “deme dos” y la destrucción de la industria nacional. ¿No suenan patéticas ambas opciones? ¿Será entonces que hay que buscar un equilibrio y no “tirarse por la cabeza” con extremos?.
8. Anulando de inmediato todo reclamo de prebendas o subsidios para aumentar ganancias empresarias. Basta de trenes bala que solo le engordan los bolsillos a los empresarios y los “dieguistas”.
9. Analizando los subsidios al transporte y el precio que corresponde de los pasajes. En Mar del Plata tenemos datos concretos de que el precio que se paga no es el justo ni el correspondiente. Dudo que esta ciudad sea una isla y que en el resto del pais los transportistas sean mas buenitos que los de acá.
10. Exportando toda la carne que el exterior nos compre con retenciones móviles. Y que aquí el que desee exportar la carne sepa que será aquella que el mercado interno no le compre.
11. Aboliendo a los cartoneros dándoles la posibilidad de ser recicladores oficiales. Haciendo que la feria de la Salada trabaje dentro de un marco de legalidad. Y aboliendo a los indigentes de la calle. La miseria debe ser subsanada y abolida y el Estado es un lugar muy adecuado para lograr esto, si se sabe como hacerlo.
12. Decretando la democratización laboral. Que si hay trabajo el trabajador siga en la empresa y si no hay que el sindicato use sus fondos para no causarle pérdidas al trabajador. Fomentar la transferencia de empresas vaciadas y quebradas fraudulentamente a sus empleados.
13. Decretando la terminación de los piquetes y suspendiendo las huelgas por tiempo indeterminado atendiendo los reclamos que los originan.
14. Considerando la pena de muerte. Y hasta de doble muerte. (no se que poner acá, pero si los políticos que no representan al pueblo son incluidos, lo pensaría un par de veces mas)
15. Eliminando la consagración del Estado a los Te Deum patrióticos del cardenal Bergoglio. Es fácil, se reforma la Constitución y se deja de subvencionar a los representantes del soberano de un pais extranjero para que se financien con el aporte de sus fieles.
16. Acelerando la integración al Mercosur.
17. Reduciendo el Estado del 10% o el Estado benefactor de empresas monopólicas.
18. Nombrando un comité de emergencia económica a cargo del Grupo Fenix.
19. Abandonando la idea de una nueva ley de radiodifusión. Si ya han abandonado la ley de Tele-Comunicaciones y la de protección de los glaciares, que les hace una ley menos, no?.
20. Dando por finalizada la etapa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. (realmente, no entiendo que tiene que ver esto con la política de Estado, pero igual, en el original lo pusieron asi y por mas vueltas que le doy, no se me ocurre que el Estado tenga que hacer algo al respecto, y para continuarlo ni para finalizarlo). Eso si, como Estado le controlaría los subsidios y las chequeras a Bonafini.
21.Habilitando un despacho grande en la Casa Rosada como sede de la Mesa de Los Argentinos.
22. Designando a Néstor Kirchner embajador itinerante por Burkina Faso, Los Cárpatos, Transilvania y Oceanía hasta el cese del mandato de Cristina Fernández. Genial, muy buena propuesta para tranquilizarle un poco los nervios a Kristina y dejarla gobernar tranquila.
23. En vez de reemplazar la flor del ceibo por el poroto de soja, implantar la honestidad y la capacidad como símbolo nacional de la política, aunque creo que no va a haber ningún funcionario electo capaz de izarla.
24. Descubriendo y fabricando de inmediato la vacuna con el virus del chancho. Si las publicidades pre electorales de la Presidencia decía que estamos en las mas altas alturas de la bio y nano tecnología, esto sería no solo factible, sino fantástico. Lástima que la realidad nos muestra que no podemos siquiera hacer el medicamento que atenúa los síntomas.

En fin, la misma postdata del texto original. No hay ninguna garantía de que los descontentos se contenten, pero si garantizo que serán muchos mas los contentos que hoy ni tienen la posibilidad de gritar, como gritan los que considera descontentos Barone, ni de ser escuchados por quienes tienen la obligación de atender sus descontentos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Coki el 14 de julio de 2009 a las 17:35

    1- Dejando de robar
    2- Go to 1

    • Javier el 14 de julio de 2009 a las 18:39
      Autor

    Coki:
    Mirá que irónico. El lenguaje con el que procesas el algoritmo para mantener contentos a los descontentos se llama …. BASIC !!!

    • Coki el 14 de julio de 2009 a las 19:08

    jaja, ¡es cierto! Creo que también demuestra mi edad y mis conocimientos de informática.

    • Guido el 15 de julio de 2009 a las 1:24

    Barone es tan oficialista que aveces hasta “empalaga”…

    Si bien tiene razon sobre algunas cosas positivas que hizo este gobierno, se vuelve casi fundamentalista en defender cuestiones que hasta gente de dentro del propio gobierno critica, como lo del INDEC…

    Hace uso del extremismo tratando de hacer ver con ese juego de que lo que hace el gobierno está bien, y que si algo cambia se iría a ese otro lado del diametro que él describe…

    Me encanta ver el programa que esta a en canal 7 a las 8 de la noche del que participa Barone con otros oficialistas, sobre todo cuando va algun “no oficialista” con un poco de cabeza que les cante algun retruco

  1. Es totalmente cierto, y se está demostrando en estos momentos (ver lo que dijo al respecto la sicótica (Carrió). Barone es un grande y no tiene miedo de decir lo que piensa mucha gente (por lo menos el 33% de la población).
    Carrió está loca, Macri es un inútil y a cada rato demuestra lo que quiere del país (otra Honduras) Michetti tiene como único mérito ser paralítica, no sirve para nada y no entiende nada, De narváez es otro que de lo único que entiende es de lavar plata del narcotráfico, traficar y evadir impuestos, Sanz y Morales son casi como de la rúa (en minúscula a propósito). Cobos es una rata traidora e ignorante ¡qué bárbara la oposición!

    • Javier el 16 de julio de 2009 a las 16:40
      Autor

    Carlos Giuliano:
    Barone no se si será un grande o un chiquitito, pero lo que si puedo decir es que es igual que vos.
    Para tapar las neglicencias propias apelan a los absurdos ajenos.
    ¿Alguno que se le caiga una idea seria y original para comentar por acá?

  2. Javier, hace mil que no paso por acá y me da un tanto de vergüenza dejar en este mensaje una corrección. Pero ahí va… 😉

    Al respecto del ítem número 3, el artículo 73 de la vieja constitución que era el que forzaba a un presidente a ser católico fue reformado en el ’94 (no es casual que lo haya reformado una constituyente impulsada por “El Turco”). El nuevo artículo 89 no tiene más esa restricción.

    • Javier el 28 de octubre de 2009 a las 11:38
      Autor

    Si, es cierto, no lo recordaba.
    La confusión me surge del art. 2 de la Constitución, donde se sigue sosteniendo el culto católico.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.