Medios interesados

Hace unos días me referí a las noticias que comenzaban a aparecer sobre el ensanche de la Av. Libertad, de Mar del Plata, y la consecuencia directa de la necesidad de eliminar unos 600 árboles en todo el trayecto previsto para la obra.

Previamente, algunos medios periodísticos de la ciudad habían comenzado a operar sobre el tema. Dos, sobre todo, se destacaron y bastante.

El primero fue el Diario La Capital, que con una nota titulada “Unánime apoyo para que se ensanche la avenida Libertad” ya estaba bajando línea a sus empleados municipales para que avanzaran en el asunto.
Y digo bajando línea porque esa es la manera que tiene su director, Florencio Aldrey Iglesias, de hacer llegar sus directivas a cierto grupo de trabajadores que son pagados por nuestros impuestos.
Solo para que tengan un ejemplo claro y concreto, vean esta nota, del 27 de octubre, donde se denuncian los problemas de tránsito que ocurren en la cuadra del Hospital Privado de Comunidad, y esta otra, del 28 de octubre, o sea, al día siguiente, en la cual se da cuenta de los secuestros de autos mal estacionados en dicha arteria.

Igualmente, ya la palabra “unánime” queda muy grande y engañosa, ya que somos bastantes los que no estamos de acuerdo que el progreso se lleve consigo a los generadores naturales de oxígeno que nos permiten seguir viviendo.

Durante tres jornadas de unas 2 horas cada una, los días sábados, se han podido juntar unas 300 firmas en contra del “arboricidio”. Asi que unánime las pelotas.

El otro medio que parece interesado en el ensanche es Cazador de Noticias. Su director es Rubén Ferrari, periodista de permanente aparición en el espacio de radio que conduce Claudio Lassiar, vocero de los transportistas marplatenses.
En dicho portal, primero presentan una “entrevista”, a un tal “Norberto”, al cual identifican como comerciante de la Av. Libertad, y el cual supuestamente declara “Es una barbaridad que haya dos hileras de árboles”. No veo ninguna razón para no aclarar su apellido, excepto la necesidad de que sus dichos no sean confirmables.

Al igual que la segunda nota, que titulan “Un importante número de vecinos apoya el proyecto de ampliación de la Av. Libertad” y en la que citan una encuesta realizada por ese portal y en la que, sobre 500 vecinos que respondieron, el 68% estaba a favor del ensanche.

Extrañamente, se contrapone con la encuesta del Diario El Atlántico, cuya votación terminó hace un par de días, en la que casi un 87% se pronunció en contra del ensanche.

El interés de Ferrari lo entiendo. Las publicidades de El Rápido y de El Condor – La Estrella que luce en su página web pueden generar esta clase de actitudes.
El de Aldrey Iglesias aun no lo puedo descubrir. ¿Irá por la leña para su estufa?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

1 ping

    • marcelo el 23 de febrero de 2010 a las 14:12

    Estimados:
    ¿Como lograr que se preserve lo poco que queda del patrimonio arquitectonico local para que Mar del Plata no termine ahogada en edificios horribles que tambien destruyen la casi inexistente franja costera? ¿Tendremos los marplatenses que vivir al fin en la ciudad mas fea de la Argentina?
    mardelplatadiaadia.blogspot.com

  1. […] lo había hecho notar en noviembre del año pasado, cuando publiqué este post donde mostraba como en una nota del 27 de octubre el diario de nuestro supra-intendente informada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.