Violencia III

Estamos mal. Y vamos cada día peor.

El famoso “enano fascista” que Oriana Fallaci nos endilgara allá por los años 80 sigue dentro nuestro.
A veces dormido, otras aplacado, pero con las terminaciones nerviosas dispuestas a movilizarlo y hacerlo surgir en forma intempestiva ante situaciones mínimas.

La violencia parece que es y seguirá siendo un estigma para nuestra sociedad durante muchos años. Décadas, quizá, si vemos las formas de comportamiento que se evidencian en los mundos virtuales.

En el caso que hoy quiero comentar ni siquiera se trata de los famosos HOYGAN, anónimos y por tanto semi impunes, sino de los que han dejado mensajes en un grupo de Facebook, llamado MARIA RAEZ, LA IGNORANTE que escribio en el grupo de franco castro

¿Que puedo tomar de ahi para dejarlo como botón de muestra?. La verdad es que no se por donde empezar.

Flor Delgado que negra de mierda…. totalmente de acuerdo con el grupo

Maria Lujan Salvia Favieres es muy facil es una peruana hija de puta que no tiene ni idea lo que es perder a alguien

José Andrés Vuoso A ver si entiendo bien …
ESTA NEGRA DE MIERDA SUCIA PERUANA INMIGRANTE nos critica y, VIVE EN NUESTRO PAÍS, PORQUE NO SE VUELVE TANTO A SU QUERIDO PERÚ DONDE TODO ES TAN MÁGICO COMO DICE

Martin Molina Carrizo que fue lo que puso la negra de mierda si me agarro mas bronca

Maattias Carp → SE LA DA DE LINDA LA MUI HIJA DE PUTAAAAAAAA.
PERUANA FEA DEL ORTO ,

Agus Perez JAJAJAJ qe negra culo roto, de donde es¿?..seguro de un pais resentido e ignorante

Indira Abraham Como todas las negras , sos una negra ignorante y resentida , si este país te trato tan mal es porque no estas a la altura de la sociedad Argentina

Michelle Warner JAJAJA acabo de leer loq ue puso en el mail, pero por favor negra peruana concha abierta el sida lo tendrás vos hija de puta !

Lucia Reportella negra peruana de mierda, es una conchuda, dice todo eso pq jamas en la vida debe haber experimentado algo asi, negra mal parida, habria qe recagaarla a palo para qe aprenda

Bruno Ruiz Talamo NEGRA, PERUANA, y encima te haces la linda y sos mas fea que una patada en las pelotas, ojala te maten a vos. hija de puta.

Esta sobredosis se puede encontrar en apenas las dos primeras páginas del grupo. Y con un detalle que me llamó mucho la atención: La gran mayoría de los que han hecho estos y otros comentarios han adherido al cambio de avatar de facebook y muestran una silueta (algunas con leyendas, como “Nunca Mas”) en homenaje a los desparecidos de la última dictadura militar argentina.

¿Que fue lo que puso esta persona en el grupo de Franco Castro? Aunque ya a esta altura es intrascendente, copio y pego a continuación:

Maria Raez
CARAMBA YA NO ME LLAMA LA ATENCION!!! SIEMPRE TERMINAN MUERTOS POR IRSE AL BOLICHE, Y LOS PADRES SIEMPRE LLORANDO AL FINAL, AL PARECER TODOS LOS ARGENTINOS VAN A MORIR UNO A UNO JOVENES, POR SER ADICTOS A LOS BOLICHES, PARECE QUE NADIE ESCARMENTO LO DE CROMAÑON EN EL PAIS, ES HORA QUE RECAPACITEN PENDEJOS, ARGENTINA LO QUE DEBE HACER ES CERRAR LOS BOLICHES PARA SIEMPRE, SINO VA A VER EL MISMO PROBLEMA TODA LA VIDA, QUE BARBARIDAD!!!!

(este texto fue sacado de un comentario en el mismo grupo que los anteriores, ya que no pude ubicar un solo link ni pude encontrarlo, probablemente porque lo han borrado, en el grupo donde fue publicado originalmente)

Insisto, una y otra vez. No tengo soluciones inmediatas a mano. De lo que estoy totalmente seguro es que algo hemos y estamos haciendo mal.
La separación entre el mundo virtual de los comentarios en Facebook y la vida real tiende a hacerse cada vez mas sutil y no es extraño que estos comportamientos salgan de la red hacia la calle. Alcanzará, tal vez, con que uno convoque a quemar barrios peruanos / bolivianos / chinos / coreanos para que se inicie un desastre.

¿Faltará mucho?

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

    • cin el 24 de marzo de 2010 a las 14:52

    hola me parece bueno lo que escribistes ya que es verdad que algo mal estamos haciendo y nadie lo reconoce, como argentina aveces siento verguenza de muchos de ellos,siempre creyendose mas que los demas y se olvidan que muchos d enosotros nos fuimos o queremos irnos de este pais por la situacion en que estamos, que el insultar a alguien no cambia las cosas que no respetamos la opinion del otro y que nos equivocamos mas que muchos, y nada nos hace diferentes. Y es verda muchos de ellos hasta hoy han sacado la foto de perfil por la de un nunca mas, y no tienen ni idea de lo que eso significa de verdad, terminemos con esta locura de ser argentinos.

  1. Somos un reflejo de la realidad que nos rodeó y educó, LAMENTO DECIR.

    Argentina no sufre de discriminaciones raciales, porque la discriminación funciona desde una mayoría a una minoría, estos comentarios con claramente de INDIVIDUOS que pretenden deiscriminar con comentarios a GRUPOS (discriminacion de indoviduo a grupo, solo nosotros somos capaces de semejante idiotez) pero bueno, asi de estupidos podemos ser y estoy bajo la teoría que NO EXISTEN LOS ARGENTINOS, somos todos GRUPOS o TARGETS publicitarios y nos agupamos naturalmente para definirnos diferentes del pasado, un pasado mas estupido que nosotros.

    Cuando atacan a estados unidos, los norteamericanos arrazan un paisucho y se llevan puesto a otro como excusa, nosotros no nos damos por enterados, ATENTADO A LOS JUDIOS dicen los imbeciles, en la capital de nuestro país, un alud se lleva puesto una ciudad y son LOS DEL NORTE, hay violencia en los jovenes argentinos? NO claro la violencia es la de los EMOS, FLOGGERS, pero nunca se habla de argentinos, los politicos tampoco son argentinos porque defienden intereses provinciales.

    Estratégicamente no tenemos nada que ofrecer a ningún invasor porque todo pertenece a empresas extranjeras, los terroristas pueden atacar GRUPOS pero jamás llegarían a aterrorizar un ARGENTINO porque estamos tan ocupados en SEPARARNOS del que va perdiendo que no nos damos por aludidos, cuando nos llevaron puestos los infelices de los gobiernos militares,el idiota promedio creia que se atropeyaban los derechos de los grupos de izquierda, en realidad se llevaban puesto a todos nosotros pero siempre lo malo le pasa a OTROS, nunca a todos nunca somos un PUEBLO, nunca somos un GRUPO, nunca reconstruimos el SENTIR nacional, excepto para gritar un gol en el mundial… como nos va a extrañar que no valemos ni la vida de un terrorista?, es facil, LE PAGAN A NUESTRA POLICIA PARA QUE PONGAN BOMBAS EN LA CAPITAL, y quien los va a culpar si el bautismo de fuego de nuestros aviones no fue en las malvinas sino sobre CIVILES, ARGENTINOS, SOBRE LA PLAZA DE MAYO?

    Los pueblos que refuerzan su patriotismo se unen naturalmente, y eso se nota luegode un gran desastre natural, o cuando los tanques de otoro país pasan frente a tu casa, pero ni eso nos enseñaría, nuestros propios tanques no nos impresionaron demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.