Día de Internet

Hoy, 17 de mayo, es el día de Internet.
Tal como lo indica la Wikipedia, en noviembre de 2005 la Cumbre de la Sociedad de la Información determinó que esta fuera la fecha indicada para tal festejo y cuyos objetivos son:

Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

No tengo idea de quien fue la idea de que esa fuera la fecha, pero para la Argentina, tiene un significado mucho mas que especial. Y esta año mas todavía, ya que se cumplen los 20 de la primera conexión de nuestro país a Internet.
Contado por uno de los principales responsables, Jorge Amodio:

Lo que sucedió el 17 de Mayo de 1990, fué que por primera vez nuestro router ar-gate.ar, reportó que nuestro engendro de conexión entre ar-gate.ar, modems, canal satelital, más modems, línea a MD de por medio, y el router remoto de SURAnet estaba activo. Ese día Argentina pasó a formar parte de la Internet global.

Esto, mas otros detalles y los gráficos de como era la conexión en ese tiempo, está contado en este post.

Aprovecho, entonces, desde este post, para saludar y felicitar a quienes fueron los pioneros en la red y que, en un día como hoy, hace 20 años, iniciaron para nosotros la construcción de un camino del que seguramente estarán muy orgullosos.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

    • Javi el 17 de mayo de 2010 a las 2:10

    Felicitaciones a nuestros próceres! Y feliz día para todos los cibernautas (o como quiera que se les diga ahora).

    Aprovecho este espacio para recomendar a todos ese blog al cual Ud. hace referencia. En él se cuenta gran parte de la historia de internet en argentina.

    Saludos, abrazos, elogios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.