Confirmaciones

Cada tanto tengo uno de esos episodios de satisfacción cuando algo que vengo mostrando finalmente se produce de la manera en que lo digo.
Muchas veces también quisiera que fuera exactamente al revés, que aquello que pronostico no se cumple, pero la triste realidad hace que estos casos sean mínimos.

En la tarde de ayer me entero, primero por loquepasa.net y luego por otros medios, que hubo algunos movimientos raros en el area de Tránsito de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Para que tengan una idea de que hablo, si no son lectores habituales de este blog, pase por el post “Vagancia documentada“. Allí podrán tener una idea de la (in)eficiencia de nuestro sistema de inspección de tránsito.

La noticia de ayer se refiere a que, en un operativo de inspección, pero no DE tránsito, sino A tránsito, se detectó que había unos 50 empleados de dicha repartición que habían fichado el ingreso a su puesto de trabajo pero no se encontraban en el. Esto, dicho y haciéndose cargo de la información, por el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano.

Pero, también según las distintas notas periodísticas, este episodio sale a la luz debido a una “retención de tareas” del personal de Tránsito que, tal como dice el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Irazoqui, se debió a “la falta de insumos y de elementos que permitan a los trabajadores del sector poder realizar las tareas como corresponde y poder prestar el servicio que merece la comunidad”, tal cual expresa 0223.com.ar

Sin embargo, en la nota de El Atlántico ya se puede evidenciar como se intenta “bajar el perfil”. Para este mismo sindicalista, todo fue “una falta de comunicación” con el Secretario de Gobierno.

No es la primera vez que se dan esta clase de comportamientos corporativos en dicha repartición. Ni tampoco la primera vez que al sentirse en inferioridad de condiciones apelan a la negociación. Pero cuando se sienten fuertes, son capaces de avanzar contra cualquiera.

En este caso, fueron agarrados en un renuncio. Intentarán tapar todo. En el próximo, le encontrarán alguna falla al Ejecutivo e irán al paro hasta que algún secretario agache la cabeza.

Mientras tanto, Mar del Plata sigue teniendo un tránsito caótico y los responsables de ordenarlo siguen demostrando que no les interesa otra cosa que rascarse el higo la mayor parte del día. Y la gente sigue muriendo en “accidentes” evitables.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.