Sr. Aquiles Fabregat, muchas, muchas gracias

Hace poco mas de un año moría Andres Cascioli y hoy me entero que lo ha seguido Don Aquiles Fabregat.

En este artículo, escrito por su sobrino Eduardo, tiene una muy buena recopilación de los hechos de su vida.

De mi parte, como con Cascioli, solo debo recordar que fue uno de esos que marcó el fin de mi infancia y el principio de mi adolescencia.
Sus artículos sobre las predicciones de adivinos y manochantas, que publicaba cerca de principios de año, eran de antología y hasta uno esperaba con ansias que llegara ese momento para regocijarse con el filo de la pluma (o de la máquina de escribir) que destrozaba ese halo de infalibilidad que los propios horoscoperos intentaban generar.

Pero mas allá del humor, de Hum(r), de los BEEERPPP!!!! que sonorizaban la vulgaridad de algunos de sus personajes dibujados por Tabaré, de los curranderos o de Paja Brava, lo que hemos perdido quienes vivimos esa parte de nuestra historia es a uno de los pocos que en este país le pusieron el pecho a la dictadura, en forma visible e inteligente.

Que ironía de nuestro país, que la revista en la que Cascioli, Fabregat, Tabaré, Dolina, Vazquez, Feinman, Moncalvillo, Guerrero, Varela y muchos otros mas pudiera resistir a una dictadura genocida pero terminara destrozada y cerrada por un gobierno surgido desde el peronismo.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario

  1. Eduardo, no te llamo Fabre,por que ese es tu tío. Como ves redacto en presente. Tu tío no morirá jamás. El olvido es lo que mata y Aquiles se ganó el mote de ” inolvidable”. El me invitó a escribir en Sex Humor, cosa que hice durante 5 años. Mandale mis cariños a Mary y a los chicos. Bueh, cuando los conocí lo eran. Por favor contestame en cuanto puedas. Hace rato que venía presintiendo que Fabre iba a hacer el mutis final.Re cién hoy se me dió por buscar en internet, yo soy de la época de la Olivetti y te cuento que a los 14 pirulos me compré mi primera máquina, una Remington ( se escribe asi´? anyway). No vivo pendiente de la PC, pero siempre escribo. Es lo que hace una autora,no? Te envío un abrazo y mis disculpas por la demora en enterarme de tan infausta noticia. Elizabeth. ( Espero que te llegue este mail)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.