Abrió la boca y dijo …

Estoy preparada, aunque no se necesita ser un técnico específico en el tema para ejercer el cargo

Fuente: Diario La Capital

Tal como lo decía en el post anterior, un gran ejemplo para quienes alguna vez se han roto el orto lomo intentando aprender todo lo posible del trabajo que tienen que hacer día a día.
Según Claudia Rodriguez, nueva Directora de Tránsito del Partido de Gral. Pueyrredón, con haber sido un buen deportista, haber accedido a un cargo público y haber sido miembro de una comisión donde se tratan esos temas, es suficiente mérito para dirigir las políticas de tránsito de una ciudad.

Por ejemplo, la doble fila en cualquier zona muy transitada es un perjuicio grandioso.

– ¿Cómo va a hacer para disminuir la doble fila?

– Tenemos que poner mucha más presencia de inspectores y controlar permanentemente. El trabajo debe ser sistemático y contundente. Ahí está la clave. Además, hay que dotar a la dependencia de mayor jerarquía.

Dejando de lado la estupidez supina que implica la frase “dotar a la dependencia de mayor jerarquía”, la cual se conseguiría poniendo gente capacitada, con ganas de trabajar, con experiencia en la calle y en la teoría, o sea, técnicos específicos, el resto es muy interesante de analizar.

“Tenemos que poner mucha mas presencia de inspectores y controlar permanentemente”

¿Como logrará esto? La verdad es que yo no lo sé.
Porque en el presupuesto de gastos para el año 2011 se destinan 41.16 millones de pesos para toda el area de Transporte y Tránsito.
De estos 41.16 m., 38.68 millones son solo para sueldos.
Para productos químicos, combustibles y lubricantes se van a gastar $ 77.870.

Hagamos cuentas:
Me voy a basar en los datos de esta página, que fueron los únicos que puede ubicar mas o menos completos para lo que necesitaba. No son datos exactos, pero para el análisis alcanza.

Las motos de la Dirección de Tránsito son unas 50 (andando). No son ciclomotores, seguro. Puede que sean de 125 cc. Tomemos el promedio de consumo entre las de 2 y 4 tiempos. 3.75 litros c/ 100 km.
Un motorista debería trabajar 6 horas sobre la moto. Pongamoslé que la mitad del tiempo anda circulando, la otra mitad haciendo multas o tomando un cafecito. 3 horas diarias. En tres turnos. 270 km recorridos. 9.2 litros consumidos por día.
A $3.8 por litro de super, son 35 pesos por día por moto.
Digamos que cada moto está parada por mantenimiento, service, feriados, etc, un mes por año.
Tenemos entonces que son 330 días de uso, a $35 por día, 50 motos, 330 x 35 x 50 = $ 577.500

¿Se entiende por qué cuando muestran estadísticas de infracciones nos están tomando el pelo, al decirnos que cada agente hacen menos de 2 infracciones diarias en promedio?
Porque solamente de combustible se necesitan 7 veces mas de dinero que lo que indica el presupuesto. Y eso que ni siquiera consideré las gruas ni los autos que usan en la dirección.

A menos que los manden caminando, lo de la mayor presencia, con el presupuesto del 2011, es imposible.

Veremos como se las arregla. Para empezar, debería dejar de quejarse por ocupar un “lugar machista” y demostrar que sabe, no que es un problema de género.

Luego tendría que ponerse a sacar cuentas, sencillas, como las que hago yo, y pedir el presupuesto que necesita para que la Dirección funcione.

Aunque lo que creo que va a ser mas complicado es poner a laburar a toda esa caterva de vagos altaneros que se creen los dueños de la dirección de tránsito, que están mas preocupados por fichar y no trabajar, haciendosé después los ofendidos y reteniendo tareas.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 ping

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Juan Pablo Gerbi, Javier Salinas. Javier Salinas said: Directora de Tránsito hace su primeras declaraciones y ya muestra que fracasará si no cambia el discurso http://bit.ly/hCX4F1 #transitoMDQ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.