Viejas mañas

Corría noviembre del año 2004 y Telecom emitía una patética publicidad en la que un nabo hacía como que tocaba una guitarra y a esto le llamaban “air guitar”. Vean:

El quilombo que se armó en esa ocasión fue de proporciones, ya que tras la publicidad de “una buena conexión internacional”, se escondía la air guitar envaselinada que representaba un tope de transferencia de 4Gb y costo adicional de U$S 5 por cada giga adicional descargado. Dado que este blog en esos tiempos no existía, vean el post de Fabio.

Estos días aparecieron dos nuevas “revoluciones” en el mercado. Fibertel y Claro “Wideband”, el primero de 30 y el segundo de 50 mbps.
Peeeeeeeeeeeeeero, Fibertel tiene un tope de descarga de 250 Gb, tras lo cual tu conexión pasa a ser el standard de 6 mpbs, y el segundo con un tope de 300 Gb, el cual, tras ser superado, habilita a la empresa a disminuirte la velocidad o “tomar las acciones que crea conveniente”, según indica la letra chica de su publicidad en diarios.

¿Costos?, pues sorpréndanse Ud. mismos, leyendo nuevamente a Fabio

Pero más allá de eso el problema como consumidor, que al fin y al cabo sus ganancias me importan un bledo, está en cuanto me cobran por un servicio que ofrecen.

Fue fácil, busqué algún proveedor de otro país y la conclusión es inmediata: como nos estan curtiendo! por ejemplo, Virgin en Inglaterra ofrece 30Mbps, lo mismo que el Wideband promocionado, a £9.25 los primeros 6 meses y luego £18.50 por mes. Esto incluyendo llamadas telefónicas ilimitadas, claro. Si, en otros países se usa la mísma técnica de promoción. ¿A cuanto la libra? según el banco central, 6.6343 para venta, okey, esto me da unos $61 y $122 respectivamente, es decir, lo mismo que uno puede estar pagando aquí por… ¿3Mbps?

Ahora agarrensé: Fibertel va a cobrar $ 700 por sus 30 megas y Claro $ 600 por su 50 😛

Como dice el dicho, el zorro pierde el pelo, pero no las mañas.

Minicalculo:
30 mbps son 3.75 Mbps
En un minuto se descargan 225 megas.
En una hora se descargan 13.2 Gb
En un día se descargan 316 Gb.

Con una conexión de 3 mbps, de un costo cercano a los $ 150, dependiendo de la zona, se pueden descargar 949 gigas por mes sin preocuparse por variaciones de velocidad ni “medidas” de los ISPs.

Compartir via ...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios

    • Ricardo el 19 de septiembre de 2011 a las 15:02

    El comentario #20 de Gonzalo de la ciudad de Rauch…pa que veas que te decia la verdad

    http://goo.gl/iGJP5

    Fabio: la empresa donde laburo tiene varias sucursales en el interior de la provincia de bs as, los proveedores en su gran mayoria son cooperativas locales que te roban la plata y te ofrecen com maximo 512 kbps.

    Puntualmente te nombre Rauch, directamente NO tiene speedy, fibertel o similar, solucionamos el tema con un tipo que surgio de pedo y nos levanta a 1 mb desde Tandil con antenas propias y microtik. Saludos.-

    🙄 💡

    • Javier el 19 de septiembre de 2011 a las 15:10
      Autor

    Ricardo:

    No dudé de lo que me decías, pero también lo de Gonzalo tiene sus matices en el aspecto económico.
    Hay ciudades donde Telefónica está(ba) cobrando U$S 800 el mega. Lo de robar la plata, a veces, para las cooperativas, es apenas recuperar lo que TASA les roba a ellos para no quebrar.

    Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.